Mascarilla de banano múltiples beneficios para el rostro

Mascarilla de banano

Si ya has probado de todo para lucir una piel hermosa, libre de impurezas, hidratada y sin arrugas, no te preocupes mas con esta Mascarilla de banano lograras obtener todos sus beneficios de forma natural, fácil y económica, por que la puedes preparar desde tu hogar.

El banano o plátano como se conoce en varios países, tiene muchas propiedades que benefician la salud pero no solo eso ademas es utilizado para diferentes tratamientos de belleza y cosméticos, debido a sus beneficios que tiene para diferentes problemas cutáneos.

Las mascarillas que se realizan con el plátano o banano, no solo sirven para renovar el rostro, ademas para el cabello y todo el cuerpo.

Mascarilla de banano

Índice

Beneficios de la Mascarilla de banano

El plátano tiene muchas propiedades como vitaminas y minerales, que mejoran la salud y la piel, contiene vitamina A, B, C Y E, ademas de minerales como potasio, zinc, hierro, entre otros.

Anti arrugas:

Contiene antioxidantes y magnesio, los que se encargan de proteger la piel de los radicales libres, que causan el envejecimiento prematuro, ademas tiene vitamina C y E, que mejoran la elasticidad de la piel, ayudando a renovar las células y eliminar las arrugas, prevenir el envejecimiento.

Hidrata:

Es un humectante natural que contiene vitamina A, el que se encarga de reparar la piel seca, dañada y sin vida, ademas restaura la humectación perdida, por otro lado la banana contiene un 75% de agua que ayuda a mantener una piel hidratada pro mayor tiempo.

Elimina el exceso de grasa:

Debido a que contiene vitamina C, ayuda a relimar el exceso de sebo que produce la pieles grasas, esto mejora su apariencia eliminando el acné, ademas de lograr un brillo natural de la piel.

Mascarilla de banano

Desinflama ojos:

Contiene propiedades antiflamatorias, que ayudan a mejorar la apariencia de la piel, logra eliminar las ojeras, ojos hinchados debido al cansancio y el dormir mal, mejora con solo moler una mitad de plátano y colocar sobre los ojos o la hinchazón, dejar unos 15 minutos y veras como se desinflama.

Mascarilla de banano para las arrugas

Te ayudara a eliminar las arrugas y lineas de expresión, ademas de prevenir el envejecimiento prematuro, limpiara de las células muertas para obtener un cutis hermoso, hidratado y radiante.

Ingredientes:

  • 1 plátano.
  • 1 cucharada de jugo de naranja.
  • 1 cucharada de yogur natural.

Preparación y aplicación:

Comienza moliendo el plátano en un recipiente, luego añade los demás ingredientes y mezcla hasta formar una pasta homogénea.

Con tu rostro limpio, aplica esta receta sobre todo tu rostro y cuello, deja actuar unos 15 minutos y retira con agua tibia o fría.

Mascarilla de banano

Mascarilla de banano para piel seca

Cuando tienes una piel seca, necesitas hidratar en profundidad pero sin dañar tu rostro, es por esto que esta mascarilla, lograras un rostro hidratado, limpio y renovado.

Ingredientes:

  • Medio plátano.
  • 1/2 taza de avena.
  • 1 yema de huevo.
  • 1 cucharadita de miel.

Preparación y aplicación:

En un recipiente aplasta el plátano con ayuda de un tenedor, luego añade los demás ingredientes y mezcla hasta formar una pasta cremosa.

Debes aplicar sobre tu rostro limpio, deja actuar unos 15 minutos y retira con agua tibia.

Mascarilla de banano para el acné

El acné es un problema muy común, que cuesta mucho eliminar, pero la solución esta en tu hogar, con algunos ingredientes naturales lograras eliminar el exceso de grasa de la piel, eliminando las bacterias que ocasionan las espinillas, puntos negros e impurezas.

Ingredientes:

  • 1 plátano.
  • 1 cucharada de miel.
  • 1/2 cucharadita de jugo de limón.

Preparación y aplicación:

Mascarilla de banano

En un bol aplasta el plátano hasta formar un puré, luego añade los demás ingredientes y mezcla hasta formar una pasta.

Tu rostro debe estar limpio y comienza aplicar la mascarilla, deja actuar durante unos 15 minutos y retira con abundante agua tibia.

Mascarilla de banano para las manchas

Las manchas que son ocasionadas por el sol o el acné, las puedes eliminar con esta fácil mascarilla, solo aplica una vez por semana y veras sus resultados.

Ingredientes:

  • 1 plátano.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1/4 de yogur natural.

Preparación y aplicación:

Debes moler el plátano en un recipiente, luego añade los demás ingredientes y mezcla forma una pasta homogénea.

Ahora con tu rostro bien limpio aplica la mascarilla sobre el, deja actuar unos 15 minutos y retira con agua tibia.

El plátano no solo sirve para el organismo, ademas cuida la piel con sencillas mascarillas caseras, ahora solo escoge la tuya de acuerdo a tus necesidades y conoce por ti misma sus beneficios.

  1. betsy dice:

    Buenísimo deja la piel suave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir