Mascarilla de bicarbonato para el acné

Mascarilla de bicarbonato para el acné

El acné es un problema que se encuentra muy presente en las pieles grasas, es mas común en la adolescencia, pero aun así se presenta a cualquier edad, es por eso que siempre se debe llevar una buena rutina de belleza y la mascarilla de bicarbonato para el acné es ideal para eliminar y prevenir las impurezas.

El bicarbonato es común tenerlo en casa pero sabias que tiene muchos beneficios para cuidar tu piel, en especial para cuando sufres de acné o imperfecciones, que estéticamente incomodan, pero no te preocupes con una sencilla mascarilla de bicarbonato tu rostro lucirá cada vez mas limpio, suave y hermoso.

Al ser mezclado con otros ingredientes como el limón, que es muy utilizado para eliminar espinillas, se logra adquirir todos los nutrientes necesarios para limpiar la piel, ya que actúan como astringente, anti-bacteriano y cicatriza las heridas de acné.

Mascarilla de bicarbonato para el acné

Índice

Beneficios de la Mascarilla de bicarbonato para el acné

Es un producto que tiene muchas propiedades, que mejoran la apariencia de la piel, es el numero uno en cuanto a tratar el acné de manera natural se refiere, aunque también mejora todo tipo de piel si es combinado con otros ingredientes.

Elimina granos o espinillas

Tiene propiedades antiflamatorias, que ayudan a desinflamar de manera mucho mas rápida estos molestos granos, ademas de evitar su aparición.

Exfoliante natural

Debido a la textura y composición que tiene es un excelente exfoliante, el que limpia en profundidad, eliminando todas las células muertas, el sebo de la piel y logrando que esta se regenere.

Ademas tiene propiedades antiséptica, las que limpian las bacterias de los poros, logrando así eliminar y evitar la aparición de acné y granos.

Mascarilla de bicarbonato para el acné

Mejora cicatrices y marcas

Gracias a sus propiedades, logra eliminar el acné, que muchas veces ocasiona cicatrices y manchas, pero el bicarbonato logra atenuar las manchas y ayuda a cicatrizar mucho mas rápido y sin dejar marcas.

Controla el PH de la piel

Tiene propiedades anfotérico, lo que indica que controla el Ph natural de la piel, el que muchas veces se altera por el exceso de grasa en la piel que causa problemas de acné.

Mascarilla de bicarbonato para el acné

Si necesitas eliminar el acné, impurezas y el exceso de grasa en la piel, solo aplica una vez por semana esta mascarilla de bicarbonato y limón, los que son un gran aliado para mantener un cutis limpio, sin manchas ni cicatrices causado por el acné.

Ingredientes:

  • 1/2 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • 4 gotas de jugo de limón.
  • 2 cucharadas de agua mineral.

Preparación y aplicación:

En un recipiente coloca el bicarbonato y el jugo de limón, es importante que sea de un limón resien exprimido, mezcla con el agua y revuelve hasta formar una pasta homogénea y que quede sin grumos.

Una vez lista debes lavar bien tu rostro, esto lo puedes realizar con agua y jabón neutro, principalmente es para eliminar toda suciedad y maquillaje, además, así los nutrientes de la mascarilla se absorberán mucho mejor.

Aplica sobre todo tu rostro puede ser con la ayuda de un pincel, luego espera unos 20 minutos y retira con agua tibia o al natural.

Mascarilla de bicarbonato para el acné

Mascarilla de bicarbonato para el acné quita manchas

Si necesitas eliminar esas marcas y manchas que ha dejado el acné, solo debes aplicar esta mascarilla una vez por semana y veras como tu piel lucirá mas hermosa, lisa y sin manchas.

Ingredientes:

  • ½ cucharada de bicarbonato de sodio.
  • 1 cucharadita de limón.
  • 1 cucharadita de aceite de oliva.
  • 2 cucharaditas de agua mineral.

Preparación y aplicación:

Es muy parecido a la anterior, en un recipiente coloca los ingredientes y mezcla hasta forma una pasta.

Con tu rostro limpio aplica la mascarilla sobre todo tu rostro o sobre las marcas y cicatrices, deja actuar durante unos 15 minutos y retira con abundante agua tibia.

Veras como tu rostro se ve cada día mas limpio, liso y sin cicatrices.

Aplica estas mascarillas en la noche para evitar el contacto del sol inmediato, ya que el limón con el sol puede reaccionar y ocasionar manchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir