Mascarilla de bicarbonato para las manchas de la piel

mascarilla de bicarbonato para las manchas

Las manchas en el rostro es un problema muy frecuente, esto sucede muchas veces por la prolongada exposición al sol o simplemente por despigmentación, es por esto que conoce los beneficios de la Mascarilla de bicarbonato para las manchas y como te ayudara a eliminarlas en poco tiempo.

En el mercado podemos encontrar muchos productos para eliminar las manchas del rostro, pero aveces resulta poco económico o no tienen el resultado que esperamos, es por esto que las Mascarillas caseras son una excelente opción, debido a que son mas económicas tienen ingredientes naturales que puedes encontrar en tu hogar.

Estas molestas manchas se ocasionan por distintos motivos, pero principalmente es la exposición prolongada a los rayos ultravioletas, que penetran la piel y dañan la pigmentación, provocando que aparezcan estas manchas oscuras en la piel, otra forma de las manchas es que aparecen es por la edad, pero aun estas a tiempo para eliminarlas y tener una piel uniforme y hermosa.

La falta de melanina provoca la decoloración y que en partes del rostro comienzan aparecer estas manchas, ademas de la falta de vitaminas también provocan este problema, por lo que es importante llevar una alimentación adecuada para cuidar de la piel desde el interior.

Índice

Beneficios de la Mascarilla de bicarbonato para las manchas

El bicarbonato de sodio se ha convertido en uno de los ingredientes naturales favoritos a la hora de preparar una mascarilla, debido a sus grandes beneficios que trae su aplicación, sirve para distintos tipos de piel y necesidad.

mascarilla de bicarbonato para las manchas

Este producto es muy fácil y sencillo de conseguir, debido a que muchas veces lo encontramos en nuestra despensa, si no lo puedes encontrar en cualquier supermercado. Ademas tiene mucho beneficios y propiedades que ayudan a mantener una piel suave y hermosa.

mascarilla de bicarbonato para las manchas

Múltiples Beneficios

Eliminas las manchas:

Gracias a sus propiedades antioxidantes permite blanquear la piel de distintas zonas del cuerpo, no solo el rostro, si no que las axilas, codos, cuello, entre otros. Ayuda a unificar el tono natural de la piel y eliminar las manchas de manera gradual.

Es anti bacteriano y antiséptico:

No solo se pueden eliminar las manchas de la piel, ademas es ideal para las pieles grasas con tendencia al acné, debido a sus propiedades antisépticas, ayuda a eliminar el enrojecimiento de la piel, ademas de secar las espinillas, por otro lado es anti bacteriano, lo cual ayuda a eliminar todas las bacterias que se encuentran en los poros y ocasionan la obstrucción de ellos, previniendo así su futura aparición.

Exfoliante natural:

Es un gran exfoliante natural, tiene una textura muy parecida a la sal o azúcar, las cuales ayudan a eliminar las células muertas de la piel, mejorando su apariencia, dejando una piel suave, tersa e iluminada.

Antiiflamatorio:

Por sus propiedades, alivia las picaduras de insectos, las cuales se inflaman y toman un color rojizo, debido a esto se logra calmar la piel, ayudando a una rápida cicatrización de las heridas.

Controla el Ph:

Tiene beneficios que ayudan a controlar el ph de la dermis, esto es ideal para pieles grasas, ya que ayuda a controlar el exceso de sebo en la piel y por supuesto a eliminar las impurezas.

Mascarilla de bicarbonato para las manchas

Eliminar las manchas del rostro parece difícil pero no te preocupes mas con esta receta tu piel, empezara a tomar su tono natural, ademas de iluminar y dar suavidad a la piel.

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de bicarbonato.
  • El jugo de medio limón.
  • Medio vaso de agua mineral.

Preparación y aplicación:

Debes comenzar a mezclar el agua mineral y el bicarbonato en un recipiente, revuelve y luego añade el limón, sigue mezclando hasta formar la mascarilla.

Ahora con tu rostro bien limpio sin maquillaje y seco, comienza aplicar la mascarilla por todo el rostro, teniendo mucho cuidado con los ojos, esto lo puedes aplicar en distintas zonas que presentes manchas o zonas oscuras.

Deja actuar durante 10 minutos y luego retira con abundante agua tibia, hasta no quedar rastro de la mascarilla.

Una vez limpio, aplica tu crema hidratante habitual y veras como tu rostro se siente mas limpio, suave e iluminado.

Esta mascarilla la debes utilizar una vez por semana y veras como las manchas se irán desapareciendo, pero debes ser constante si quieres ver grandes resultados.

mascarilla de bicarbonato para las manchas

Mascarilla de bicarbonato para las manchas por acné

Si las manchas que te han aparecido en tu rostro fueron ocasionadas por el acné, lo mejor es aplicar esta receta, te ayudara a eliminar y atenuar tu rostro.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de bicarbonato.
  • 1 yema de huevo.

Preparación y aplicación:

En un recipiente agrega los ingredientes y mezcla hasta obtener una pasta homogénea.

Luego con tu rostro bien limpio y seco comienza aplicar esta receta por todo el rostro.

Deja actuar durante unos 30 minutos y retira con abundante agua tibia.

Puedes aplicar tu hidratante habitual y notaras como tu rostro se siente y se ve con un tono mas uniforme.

Aplica una vez por semana y veras sus resultados.

Mascarilla de áloe vera y Bicarbonato para las manchas

Esta mascarilla funciona muy bien cuando las manchas son ocasionadas por la edad, pero también cuando nos exponemos al sol mas de lo debido y se provocan las manchas.

El áloe vera, se utiliza principalmente por sus propiedades cicatrizantes y antioxidantes, que ayuda a regenerar la piel y cicatrizar las heridas de manera mas rápida.

mascarilla de bicarbonato para las manchas

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de bicarbonato.
  • 3 cucharadas del gel de áloe vera.

Preparación y aplicación:

Debes mezclar estos ingredientes en un bol, hasta formar una mascarilla homogénea.

Con tu rostro bien limpio y seco, comienza aplicando por todo el rostro o zonas afectadas.

Deja actuar unos 20 minutos y retira con abundante agua tibia.

Veras como tu rostro se ve mas hermoso, suave y las manchas comienzan a desaparecer.

Recuerda:

  • Si quieres eliminar las manchas de tu rostro, debes ser constante y aplicar una vez a la semana una de estas recetas.
  • Utiliza siempre protector solar.
  • Si tienes alguna reacción alérgica al bicarbonato, detén su uso de inmediato.

Ya conoces como puedes eliminar esas manchas de tu rostro y aclarar la piel, ahora solo ve y prepara tu favorita.

  1. lilian agudelo dice:

    pero la hidroquinona sirve mientras se este usando porque apenas se deja de usar reaparecen las manchas y mas fuertes

    1. Nicole Mendoza dice:

      Hola, cuando se utilizan este tipo de tratamiento siempre es recomendable que el médico indique el tiempo de uso, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir