Mascarilla de café y miel Para lucir un rostro mas joven

Mascarilla de café y miel

Sientes que tu rostro esta cansado, se ve apagado, con ojeras y presenta lineas de expresión y ya no sabes como eliminar todo esto, no te preocupes lo mejor es una sencilla y fácil Mascarilla de café y miel, la cual te devolverá la elasticidad y tonalidad a tu rostro cansado.

Los productos naturales jamas pasaran de moda, debido a que tienen múltiples beneficios que ayudan de manera muy eficaz al cuidado de la piel e incluso el cabello, son ingredientes muy simples que por lo general encontramos en la despensa.

Muchas veces la vida acelerada que llevamos nos impide dar el tiempo necesario para cuidar de nuestra piel, aveces incluso de llevar una rutina de belleza adecuada, es por esto que una Mascarilla casera, es una opción rápida y fácil de preparar en la comodidad de nuestro hogar.

También hay otros factores que afectan la piel, como es la contaminación diaria, los rayos ultravioletas, los cambios de temperaturas, malos hábitos alimenticios, entre otros. Por lo que es necesario exfoliar, limpiar en profundidad y hidratar el rostro una vez por semana.

Sabias que ingredientes como el café y la miel, que son productos muy comunes en nuestro día, tienen una gran cantidad de propiedades que benefician el cuidado de la piel, es mas muchas veces son utilizados en productos cosméticos.

Índice

Beneficios de la Mascarilla de café y miel

Cuando escuchamos la palabra café, se nos viene a la mente ese increíble sabor que tiene y como nos ayuda por la mañana a activar nuestro día, pero no solo se utiliza para consumir si no que también para diferentes tratamientos de belleza por sus ingredientes propiedades, es utilizado, en cremas, Mascarillas, para masajes anti celulitis, entre otros.

Mascarilla de café y miel

La cafeína que contiene ayuda a estimular la circulación de la sangre, logrando que los vasos sanguíneas se expandan y mejorando la circulación, esto puede ser utilizado, para eliminar ojeras, arrugas, para el cabello y la celulitis.

El café también ayuda a eliminar la retención de líquidos, tanto para el cuerpo como el rostro, ademas de eliminar las zonas oscuras como son las ojeras.

La cafeína es ideal para descongestionar, desinflamar y estimular la circulación del cuerpo, lo que trae muchos beneficios a las pieles cansadas.

Ademas contiene una gran cantidad de antioxidantes los que se encargan de prevenir el envejecimiento prematuro y de eliminar las arrugas ya presentes en el rostro.

Mascarilla de café y miel

Por otro lado la miel no se queda atrás, debido a que también presenta una gran cantidad de propiedades que benefician el cuidado de la piel y el cabello.

La miel hidrata en profundidad, es ideal para nutrir la piel desde adentro, ademas aclara, purifica y exfolia la piel, mejorando su aspecto y tonalidad.

Contiene propiedades anti-bacterianas, que ayudan a combatir el acné y sanar pequeñas heridas, ademas de ayudar a la cicatrización.

La mezcla de estos dos ingredientes hacen que consigas todos los nutrientes necesarios para recuperar la elasticidad, el brillo y la vitalidad de la piel.

Mascarilla de café y miel para las ojeras

Las ojeras son inevitables, cuando no se ha dormido bien, esto puede ser ocasionado por muchos factores uno de ellos el stress, es por esto que esta sencilla receta te ayudara a aliviar las molestas ojeras y lucirás un rostro radiante y lleno de vida.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de café molido.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 2 cucharadas de té verde o puedes utilizar dos bolsitas.

Preparación y aplicación:

Comienza preparando una infusión de té verde y deja que se enfrié.

Una vez listo en un recipiente mezcla la miel, el té y el café, hasta formar una pasta homogénea.

Ahora con tu rostro bien limpio, con ayuda de un pincel, brocha o simplemente con tus dedos aplica en la zona de las ojeras.

Deja reposar durante unos 20 o 30 minutos y retira con abundadnte agua fria.

Veras como tu rostro luce mucho mejor, iluminado y sin ojeras, debes aplicar esta mascarilla 2 veces por semana para ver pronto buenos resultados.

Mascarilla de café y miel para las arrugas

Mascarilla de café y miel

Con esta mascarillas lograras, hidratar, tonificar y eliminar las impurezas del rostro, logrando evitar las arrugas prematuras y lineas de expresión.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de café.
  • 1/2 taza de miel.
  • 1 cucharada de azúcar.

Preparación y aplicación:

En un recipiente mezcla los 3 ingredientes hasta formar una pasta que te quedara espesa.

Ahora con tu rostro bien limpio comienza aplicando por todo el rostro, debes tener cuidado con la zona de los ojos.

Deja actuar durante 10 a 15 minutos y retira con abundante agua tibia o una toalla húmeda.

Veras como tu rostro se ve mucho mas limpio, tonificado y sin arrugas, debes aplicar una vez por semana la mascarilla y veras como te da muy buenos resultados.

Mascarilla de café y miel para puntos negros

Si tienes una piel mixta a grasa y aparecen espinillas y puntos negros, lo mejor es esta receta que te ayudara a eliminar el exceso de grasa en la piel, eliminando las impurezas e hidratando el rostro.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel.
  • 1 cucharadita de café molido.
  • 2 cucharaditas de azúcar.
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

Preparación y aplicación:

En un bol o recipiente, comienza a mezclar todos los ingredientes hasta formar una pasta que te quedara espesa.

Con tu rostro bien limpio, aplica la mascarilla por todo el cutis.

Deja reposar durante unos 20 minutos y retira con una toalla o puedes eliminar con abundante agua fría.

Notaras como tu piel se siente mucho mas suave, limpia e hidratada, aplica una vez por semana esta receta y notaras la diferencia.

Mascarilla de café y miel

Mascarilla de café y miel para piel sensible

Las pieles sensibles muchas veces no saben que utilizar para cuidar del rostro, debido a que se puede irritar la piel o ocasionar alergias y enrojecimiento, es por esto que esta mascarilla para piel sensible te ayudara a mantener un rostro suave, hidratado y lleno de vida.

Ingredientes:

  • 1/2 taza de miel.
  • 1/2 taza de café en granos molidos.
  • 1 capsula de vitamina E.
  • 1/4 de taza de avena en hojuelas.

Preparación y aplicación:

Debes mezclar todos los ingredientes en un recipiente, formar una mezcla homogénea.

Luego lavar bien el rostro y secar para eliminar la suciedad y maquillaje.

Una vez lista aplica la mascarilla por todo tu rostro y deja reposar durante unos minutos pueden ser 5 a no mas de 10, retira con abundante agua tibia.

Ahora aplica tu crema hidratante habitual y veras como tu rostro queda mucho mas suave, limpio e hidratado.

Esta mascarilla la puedes utilizar cada 10 días y veras como tu rostro lucirá hermoso, suave e hidratado.

Ya conoces muchas formas de utilizar la miel y el café en beneficio de tu piel, ahora solo escoge la mas adecuada para tu piel y prueba sus resultados.

  1. Alicia dice:

    Hola. Me gustaron mucho las mascarillas. Quiero utilizar la que es contra los puntos negros pero tengo una duda: ¿la piel se oscurece? Es que yo tomo café y té y estos manchan los dientes, y como tengo la piel clara me da miedo que al aplicar café me manche la cara. Ojalá alguien pueda compartir su experiencia. Muchas gracias.

    1. Nicole Mendoza dice:

      Hola, es verdad que el café mancha los dientes, pero se puede utilizar en el rostro sin problemas, no mancha, menos si solo lo aplicas unos minutos. saludos.

  2. valentina dice:

    si me sobra mascarilla,puedo guardarla?

    1. Nicole Mendoza dice:

      Hola, si se puede guardar siempre en la nevera en un pote sellado, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir