Mascarilla de Fenogreco Muchos Beneficios para Cuidar la Piel

Mascarilla de Fenogreco

Has escuchado hablar de la Mascarilla de Fenogreco, si aun no sabe sus es y sus beneficios que tiene para la piel y el organismo acá conoce para que te sirve y como puedes preparar una de forma casera.

El fenogreco es considerado como una de las hierbas más saludables para la piel, esta fibra natural posee aceites y escancias completamente naturales que ayudan a reestructurar el funcionamiento normal de la piel y la producción regular de esta conforme a sus células.

Es utilizado generalmente en la cocina hindú como sazonador, todo debido a que posee un alto valor nutricional para el cuerpo y ayuda incluso a prevenir problemas de colesterol en el cuerpo. Además de esto, garantiza obtener muchísimos más nutrientes en la sangre de los alimentos gracias a su efecto de aminoácidos en las células.

 

Mascarilla de Fenogreco

Ingredientes para la Mascarilla de Fenogreco

Es importante recalcar que es utilizado en la industria de la belleza naturista debido a su efecto des inflamatorio en la piel, ayudando a curar cualquier tipo de quemadura por el sol o por irritación, incluso previniendo la aparición de cualquier tipo de acné por sus componentes antibióticos.

  • Una cucharada de leche en polvo.
  • Media cucharada de polvo o fenogreco molido.
  • Media cucharada de avena en granos enteros.
  • Media cucharada de germen de trigo o de arroz.
  • Media cucharada de polvo de cebada malteada.Mascarilla de Fenogreco

Preparación de la Mascarilla de Fenogreco

Permitirle a la avena hidratar durante un periodo de 10 minutos, esto para eliminar cualquier impureza en la misma y extraer mucho mejor sus propiedades saludables para la piel.

Mezclar todos los ingredientes secos en una taza y esperar durante unos minutos.

Aplicar un poco de agua a la mezcla en polvo para poder disolver la leche y los demás ingredientes.

Aplicar en la zona afectada o quemada de la piel.

Dejar allí durante un promedio de 10 a 14 minutos.

Retirar con agua tibia o al clima para poder reducir mucho más la inflamación.

Esta mascarilla de Fenogreco resulta ser un gran remedio para todo tipo de quemaduras e irritaciones, sin embargo, es importante que la persona a tratar consuma altas cantidades de agua e hidrate su piel con crema humectante.

Esto permitirá reducir mucho más su dolor y permitirá que se tranquilice mucho más ante los agentes externos que pueden propiciar molestias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir