Mascarilla de jitomate para cuidar la piel

Mascarilla de jitomate

Cuidar del rostro es importante, la contaminación diaria, los cambios de temperaturas el dormir mal dañan la piel y ocasionan daños como las arrugas, impurezas y manchas en la piel, pero la Mascarilla de jitomate es ideal para revitalizar, hidratar y renovar la piel de forma natural.

El tomate es una fruta que contiene muchas vitaminas y minerales que benefician el organismo, pero no solo eso es muy utilizado en tratamientos de belleza comunes como cremas y mascarillas, también se pueden hacer fáciles mascarillas caseras con ingredientes naturales y económicos.

Índice

Beneficios de la Mascarilla de jitomate

Este fruto es rico en vitaminas y minerales como, vitamina A y C, fósforo, hierro, calcio, cobre, zinc, magnesio, potasio y sodio, las cuales tienen distintos beneficios para la salud y el cuidado de la piel.

Es astringente:

Sus propiedades tienen beneficios que ayudan a limpiar los poros, eliminando las bacterias y suciedad que se acumulan y son las que generan los granos e imperfecciones, ayuda a limpiar la piel en profundidad, dejando un rostro suave, hidratado y sin granos.

Mascarilla de jitomate

Elimina arrugas:

Tiene vitaminas que ayudan a la producción de colágeno que ayuda a mantener una elasticidad de la piel para evitar la aparición de arrugas y eliminar las ya existentes, mejora la regeneración de la piel, logrando eliminar las células muertas.

Mejora quemaduras:

Por sus propiedades ayuda contra las quemaduras a aliviar la inflamación, ademas de tener una mejor recuperación y cicatrización.

Elimina las machas:

Las manchas ocasionadas por el sol, se pueden solucionar con el tomate, mejorando su pigmentación y atenuando el color al natural de la piel.

Mascarilla de jitomate

Ayuda contra las ojeras:

Cuando uno duerme mal o muy pocas horas, aparecen las ojeras, el tomate desinflama las ojeras, ayudando a eliminar y mejorar la circulación.

Mejora el cabello:

Si tienes un cabello maltratado y seco, el tomate es una buena opción, entrega nutrición e hidratación al cabello en profundidad, mejorando su apariencia, dejando un cabello suave, hidratado y con brillo natural.

Mascarilla de jitomate para el acné

Al combinar el tomate con otros ingredientes ayuda a eliminar las impurezas de la piel, eliminando las bacterias que ocasionan el acné y puntos negros.

Ingredientes:

  • 2 tomates.
  • 1 cucharada de jugo de limón.
  • 2 cucharadas de miel.

Preparación y aplicación:

Con la ayuda de una licuadora, agrega los tomates y los demás ingredientes, mezclar hasta obtener una pasta homogénea.

Con el rostro bien limpio, aplicar la mascarilla por todo el rostro de forma uniforme, dejar actuar unos 15 minutos y retirar con abundante agua tibia.

Aplica esta mascarilla una vez por semana y veras sus resultados espectaculares, aplica en la noche ya que el limón actúa con el sol y puede ocasionar manchas.

Mascarilla de jitomate

Mascarilla de jitomate para las arrugas

Las arrugas son inevitables con la edad, pero si se pueden prevenir su aparición y atenuar las presentes, ayudando con ingredientes naturales es lo mejor para no dañar la piel sensible.

Es muy sencillo y fácil de preparar, solo necesitas un tomate, el que debes cortar en rodajas, colocar y esparcir sobre el rostro, dejar actuar 5 minutos y retirar con agua tibia.

Mascarilla de jitomate para ojeras

El dormir mal, el estrés ocasionan las ojeras muy molestas, las que son fáciles de eliminar con el tomate o jitomate como se conoce en diferentes países.

Corta un tomate en rodajas pequeñas y coloca en la zona afectada por 20 minutos y veras como la hinchazón desaparece.

Ya sabes el tomate tiene muchos beneficios para tu salud, pero aun mas importante para la piel, mejora su apariencia, elimina el acné y las arrugas, deja una piel fantástica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir