Mascarilla de keratina

mascarilla de keratina

Si tienes un cabello seco, maltratado, sin brillo no te preocupes en este articulo te muestro como puedes recuperarlo con la mascarilla de keratina, la que puedes encontrar en el mercado o simplemente preparar en casa.

Es importante incluir tu cabello a las distintas rutinas de belleza, y cuando tu cabello esta dañado y seco, no solo necesita una hidratacion si no que también una reparación profunda, que repare desde la raíz a las puntas el cabello dañado.

Índice

Que es el tratamiento de mascarilla de keratina

Se utiliza cuando la fibra capilar esta dañada, ya que la hidrata, recupera y fortalece. La keratina no alisa el cabello, pero si entrega aminoácidos, vitamina y keratina que se pierde tanto por la edad, como el daño causado por calor como la plancha, secador, sol, etc.

mascarilla de keratina

La keratina es una proteína formada por 18 aminoácidos y es el principal componente del cabello saludable. Llega a formar el 95% del cabello tanto como las cutículas capilar internas y externas del cabello.

 

Es por esto que cada vez este tratamiento se hace mas conocido entre las mujeres, debido a que muchas veces se utiliaza para alisar el cabello, pero este efecto ocurre debido a que repara, hidrata y fortalece, entregando vida a la fibra capilar.

Beneficios de la mascarilla de keratina

Es importante saber que este tratamiento lo pueden utilizar todas las personas, debido a que no tiene químicos y solo beneficia la fibra capilar, se utiliza para personas con cabello, teñido, rizado, lisos, con frizz, pero en especial cabellos muy maltratados.

mascarilla de keratina

Tiene muchos beneficios, devuelve la suavidad, elasticidad, hidratacion, brillo y elimina el frizz. Mientras mas se utilice mejores resultados entrega al cabello.

Mascarilla de keratina

Puedes encontrar muchos productos capilares que contengan queratina o keratina, los que ayudaran a reparar tu cabello, solo debes buscar en farmacias, supermercados o tiendas especializadas, solo va depender de país que estés, pero recuerda que el ingrediente principal que buscas es la keratina.

mascarilla de keratina

Modo de preparación de la mascarilla de keratina

También podemos realizar esta mascarilla en casa, acá te comento como la puedes preparar:

Metodo 1

La primera que veremos solo debes comprar keratina liquida, en una farmacia, peluquería, centro especializado o donde la encuentres.

Debes lavar bien tu cabello y secalo. una vez listo aplica la keratina por todo el cabello y como indiquen sus instrucciones en el envase.

Permite que repose durante 30 minutos.

Luego solo debes secar tu cabello con un secador para sacar toda la humedad.

Si deseas que quede bien liso aplica la plancha.

Y ya esta ahora puedes aplicar cada dos meses, para no perder el efecto.

Metodo 2

Otra alternativa es utilizar ingredientes naturales para realizar una mascarilla de keratina, que activan la keratina natural del cabello y así obtener el mismo efecto.

mascarilla de keratina

Ingredientes:

  • 1 sobre de gelatina sin sabor.
  • 1 cucharada de aceite de argan. (puedes utilizar de oliva)
  • 1 cucharada de áloe vera.
  • media cucharada de vinagre de manzana.

Preparación:

En un recipiente, debes colocar la gelatina con un poco de agua tibia para disolver la gelatina, luego añade los demás ingredientes y revuelve hasta que este todo homogéneo.

Te quedara como una textura gel, luego que se enfrié guárdala en la nevera durante 2 horas ante de aplicar.

Con el cabello limpio y seco (si te lo lavaste ayer puedes aplicarlo, si tu cabello no lo has lavado en dos días es mejor lavar y secar bien antes de aplicar). Una vez listo aplica mechón por mechón sin quedar ningún lugar sin colocar la mascarilla.

Ahora solo debes esperar que se seque por si solo, una vez seco si quieres el efecto liso aplica la plancha y veras como luce hermoso, con brillo e hidratado.

Esta mascarilla para el cabello la puedes utilizar una vez a la semana y veras como tu cabello se ve mas sano y con brillo.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir