Mascarilla de linaza para dejar una piel envidiable

Si quieres tener una piel limpia, hermosa y mas joven, es importante realizar distintas rutinas de belleza, una de ellas es utilizar una mascarilla de linaza, la que ayudara a dejar una piel envidiable y por supuesto desde la comodidad de tu hogar.

Muchas veces hemos escuchado hablar de la linaza y lo beneficiosa que es para la salud y como sirve para combatir enfermedades, pero no solo se puede consumir si no que también es utilizada para tratamientos cosméticos, que mejor de manera natural para cuidar de la piel.

Las semillas de linaza, son originaria de la planta de lino, crecen en climas templados, pero una de las mas conocidas viene de Canadá, gracias a su clima frió beneficia la concentración de aceites y ácidos esenciales.

mascarilla de linaza

Hace unos años atrás no se conocía mucho sobre la linaza o mas bien sus propiedades y beneficios que tiene para la salud, pero en la actualidad cada vez es mas famosa y utilizada para la belleza, se utiliza para el rostro, el cuerpo y el cabello.

Beneficios de la mascarilla de linaza

La linaza contiene altos niveles de ácidos grasos como omega 3, contiene gran cantidad de fibra y antioxidantes que ayudan a mejorar el funcionamiento del organismo.

Contiene mucilagos y pectinas, las que ayudan a hidratar y suavizar la piel, logrando y evitando la aparición de arrugas.

Contiene componentes antibacterianos, como ácido acético, ferúlico, luteína, málico y cisteína, esto ayuda a reparar y proteger del envejecimiento prematuro.

Sana y recupera la piel

Al contener omega 3, ayuda a que las heridas sanen mas rápido, Ademas contiene antiflamatorio, el que ayuda a la irritación de la piel, enrojecimiento y inflamación de la piel. Alivia la rosácea, la psoriasis, el acné y la dermatitis.

mascarilla de linaza

Un buen hidratante

Los ácidos esenciales que contiene ayudan a hidratar y entrega de manera natural la producción de aceites del cuerpo que ayudan a mantener un rostro hidratado, nutritivo y suave.

Reduce la re-sequedad

Debido a su alto poder de hidratación, las pieles secas es ideal utilizar la linaza ya que no daña e hidrata de manera natural, evitando así muchos problemas por la re-sequedad como es el envejecimiento prematuro.

Entrega Fuerza a la piel

Gracias a sus propiedades la piel tiene una mejor producción de colágeno, es que se encarga de mantener fuerte, firme y elástica la piel, para no presentar arrugas ni lineas de expresión.

Fortalece el cabello

Se puede lograr controlar la caída del cabello y dar fuerza, debido a que contiene vitaminas del complejo B y E.

Los antioxidantes, la fibra y los ácidos grasos, también ayudan al crecimiento del cabello, debido a que estimula la circulación de la sangre.

Ademas como si fuera poco, es excelente para dar brillo y controlar el frizz del cabello.

También tiene varios beneficios para la salud que debes saber, como es controlar y mejorar el colesterol, esto ayuda a que no se sufra de algunas afecciones cardíacas, controla los niveles de azúcar en la sangre, no elimina la diabetes pero si la ayuda a controlar y prevenir, ademas favorece la digestión , evitando el transito lento.

mascarilla de linaza

Mascarilla de linaza para el rostro

Esta mascarilla hidrata, limpia, renueva y elimina las arrugas, es ideal para todo tipo de piel.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de linaza en polvo.
  • 2 tazas de agua.
  • 1 cucharadas de miel.

Preparación y aplicación:

En una olla colocar el agua a hervir, una vez lista agregar la miel y la linaza, seguir a fuego lento o bajo hasta formar una pasta homogénea y viscosa.

Una vez que la mascarilla esta fría, colocar sobre tu rostro bien limpio, deja actuar durante 20 minutos y enjuaga con abundante agua tibia.

Aplica esta mascarilla una vez por semana y veras sus increíbles resultados.

Ya veras como tu piel luce cada vez mas limpia, hidratada, renovada, sin imperfecciones y por supuesto sin arrugas.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 28 Promedio: 4.5]

Deja un comentario