Mascarilla de nopal

mascarilla de nopal

Has escuchado hablar de los beneficios del nopal, es una planta que se utiliza para tratamientos de belleza por sus enormes propiedades para la piel y el organismo, la mascarilla de nopal es ideal para mantener una piel saludable.

El nopal es una planta que tiene muchas propiedades y beneficios, hace muchos años es consumida para lograr mejorar la salud, como es controlar los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol, pero no solo sirve para esto también se ha incorporado en tratamientos de belleza para mejorar la apariencia de la piel.

Esta planta crece en zonas áridas y frías, es muy apreciado por su valor nutricional, su sabor y es una buena fuente de fibra tanto soluble como no soluble, contiene aminoácidos 17, de ellos 8 son esenciales.

mascarilla de nopal

Beneficios de la mascarilla de nopal

Para salud es muy utilizado para controlar el sobre peso, el colesterol y la glucosa en la sangre ayudando a mantener una salud saludable y mantener controlado el azúcar, para evitar la diabetes y otras enfermedades asociadas.

La pulpa del nopal en cambio es la que contiene muchos nutrientes y propiedades para tratamientos de belleza, la que es utilizada para productos que se venden en el mercado, pero también podemos preparar una mascarilla de nopal desde casa y obtener los beneficios del nopal en la cosmética.

mascarilla de nopal

Nivela el PH, por su gran contenido de mucílagos y celulosa, ayuda a mantener una piel saludable.

Contiene vitamina C, el que ayuda a controlar la grasa en la piel, ayudando a eliminar impurezas, puntos negros y granos en la piel.

Ayuda a combatir el envejecimiento, a mantener un rostro hidratado, gracias a su alto contenido de vitamina E.

También contiene propiedades antiséptica y antimicótico, que ayudan contra las bacterias, tanto en heridas como para controlar el acné.

Es cicatrizado, ayudando a las heridas a sanar mas rápido.

Mascarilla de nopal para pieles grasas

Si necesitas eliminar los granos, puntos negros, impurezas, gracitud en la piel, ademas de mantener hidratada y reluciente.

Ingredientes:

  • 1 nopal mediano, o capsula de nopal.
  • 50 ml de agua rosas.

Preparación y aplicación:

Comienza moliendo el nopal, en una licuadora o con ayuda de un tenedor lo puedes hacer, luego en un recipiente o molde plástico, coloca el nopal molido junto al agua de rosas, mezclamos hasta obtener una pasta homogénea y cremosa.

mascarilla de nopal

Ahora limpia bien tu rostro antes de aplicar, lo puedes hacer con agua y jabón neutro, seca con una toalla de manera suave. Ya estas lista para comenzar aplicar la mascarilla.

Con mucho cuidado en la zona de los ojos aplica por todo tu rostro, deja reposar durante 20 minutos y lava con abundante agua tibia.

Ya veras como tu piel comienza a verse cada vez mas limpia y sana. Utiliza esta mascarilla una vez pro semana para ver sus resultados.

Mascarilla de nopal para el cabello

También se pueden utilizar sus beneficios para nutrir e hidratar el cabello seco y maltratado.

Ingredientes:

  • 1 nopal.

Preparación:

Debes abrir el nopal y sacar toda su pulpa o baba de nopal, esto lo debes aplicar sobre todo tu cabello, ideal antes de la ducha, deja actuar durante unos 15 minutos y luego enjuaga de manera normal con tu shampoo y acondicionador.

Notaras como tu cabello, luce con mas fuerza, nutrido e hidratado. Puedes utilizar 3 veces a la semana esta mascarilla para lucir un cabello hermoso y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir