Mascarilla de Toronja: Aclara y Exfolia tu Piel Naturalmente

Mascarilla de toronja

Los frutos cítricos, como la toronja, tienen muchísimas propiedades que podemos aprovechar para la salud de nuestra piel. Por su parte, la toronja tiene componentes astringentes que resultan ideales para tratar pieles grasas o afectadas por el acné.

Una mascarilla de toronja puede devolverle a tu rostro la luminosidad que buscas, combatir el acné, hidratar y entregar suavidad a tu piel.

Recuerda que también puedes incluirla en tu alimentación para mejorar el aspecto de tu piel desde dentro y tu salud en general.

Mascarilla de toronja

Índice

Preparar una mascarilla de toronja es muy sencillo…

Usando sólo la toronja

Con sólo aplicar el jugo de la fruta sobre tu rostro lograrás limpiarlo de impurezas y cerrar tus poros. Luego de lavar bien tu rostro con un jabón neutro, exprime el jugo de 1 toronja y con ayuda de un algodón, expándelo por tu rostro. Déjalo de 10 a 15 minutos, después enjuaga con agua tibia.

Este tratamiento facial casero es ideal para retirar las células muertas y dar paso a piel nueva. Se puede aplicar durante 5 días seguidos para ver los resultados, y puede hacerse nuevamente al mes siguiente. También puedes obtener un tratamiento muy eficaz para eliminar el acné, las manchas y muchos mas beneficios con la pomada de la campana.

Mientras se esté en los días del tratamiento y en los días consiguientes, es necesario proteger la piel del sol con algún protector solar.

Mascarilla de toronja

Con azúcar

Agregando 1 cucharada de azúcar al extracto de toronja, mézclalos bien y aplícala con un algodón dando movimientos en círculos sobre tu rostro limpio. Una vez se seque, retira con agua tibia.

Puedes utilizar esta mascarilla unas 3 veces por semana para exfoliar tu cara.

Quedaras con un rostro reluciente, iluminado, hidratado, suave y sin imperfecciones.

También te puede interesar ocupar la crema bepanthen que es excelente para cicatrizar y eliminar estrías.

Con avena y yogurt.

Para esta mascarilla exfoliante de toronja necesitarás 1 toronja grande, 2 cucharadas de miel, ½ taza de avena en hojuelas y ½ taza de yogurt natural.

Deberás extraer el jugo de la fruta, luego, en el mismo recipiente, añade las hojuelas de avena, la miel y el yogurt. Mezcla bien todos los ingredientes.

Tu rostro deberá estar limpio, procura lavarlo con un jabón neutro. Aplica la mascarilla con tus manos, haciendo movimientos circulares suaves.

Déjala durante 20 minutos y luego retírala con agua fresca. Puedes aplicarte una crema hidratante al finalizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir