10 Mejores Alimentos Para No Envejecer

Mantener una alimentación equilibrada no solo te ayudara a evitar enfermedades a temprana edad, sino que lograras evitar el envejecimiento prematuro. Por lo que es importante incluir en tu dieta diaria 10 Alimentos Para No Envejecer.

El paso del tiempo es inevitable y algo natural, pero a todas nos gusta cuidar de nuestra piel con cremas, mascarillas, ejercicios y lo mas importante con una buena alimentación. Las que nos proporcionan los nutrientes, vitaminas y minerales que necesita el organismo y la piel para estar mas joven.

Todos los alimentos son importantes, cada uno nos entrega nutrientes distintos, pero algunos de ellos son necesarios y que no podrán faltar si queremos mantener una piel hidratada, suave y luminosa y prevenir el envejecimiento prematuro.

10 Alimentos Para No Envejecer

 10 Alimentos Para No Envejecer

Son muchos los factores que provocan que la piel pierda su elasticidad e hidratación. La contaminación, el estrés oxidativo, los cambios de temperatura son solo algunos.

Para tener una piel hermosa y joven, no solo se necesita una rutina de belleza como la limpieza, hidratación y exfoliación. También se necesita complementar con vitaminas, minerales y nutrientes que son esenciales para combatir los factores externos que dañan la piel.

Se necesita una alimentación rica en antioxidantes, que se encargan de aumentar la producción de colágeno y de la elasticidad de la piel.

1-Bayas

Son frutas muy deliciosas con su sabor dulce y ácido, se encuentra una gran variedad de ellas como moras, frambuesas, fresas y arándanos.

Estas frutas contienen una gran cantidad de nutrientes y antioxidantes como antocianinas y flavonoides. Los antioxidantes ayudan a la renovación celular, mejora la producción de colágeno y previene enfermedades.

Además, ayuda a la inflamación, mejora la memoria, protege de problemas como la diabetes, problemas neuronales y contra el cáncer.

2-Aguacate

La palta o aguacate se considera el fruto de la juventud, contiene nutrientes que previenen el envejecimiento prematuro y las arrugas.

Los aminoácidos y grasas monoinsaturadas que contiene se absorben y ayudan a la renovación de las células, mejorando la textura de la piel.

También contiene vitamina E, el que es un antioxidante el que se encarga de revertir el daño a las células de la piel.

Además, sus nutrientes, vitaminas y minerales ayudan a desinflamar, previene enfermedades cardíacas y problemas articulares.

10 Alimentos Para No Envejecer

3-Chocolate negro

Los rayos UV son los que mas dañan la piel, son los causantes del envejecimiento prematuro. Si quieres tener tu piel protegida el chocolate negro es un gran protector natural.

Contiene grasas saludables y antioxidantes que se encargan de frenar el envejecimiento prematuro, de renovar las células del cuerpo.

También mejora la circulación de la sangre, desinflama, mejora el ánimo, proporciona energía y mejora la concentración.

4-Zanahorias

Es rica en betacaroteno, la que el organismo la convierte en vitamina A. Se encarga de mantener el sistema inmunológico fuerte, protege la vista, reproduce las células, protege del sol y combate los radicales libres que dañan la piel.

Posee propiedades antioxidantes que se encargan de mantener la piel mas joven, previniendo el envejecimiento prematuro. Es recomendable consumir las zanahorias crudas en ensaladas, jugos naturales o solas como snacks saludables.

5-Vegetales de Hojas Verdes

Todos los vegetales verdes como la espinaca, lechuga, brócoli, coles de brúcelas, entre muchos otros, se encargan de proteger el organismo.

Debido a que contienen antioxidantes, vitaminas, fibra y proteínas de calidad. Ellas activan el sistema inmune, reduce el colesterol, la presión arterial y la activación celular.

También contiene betacoteno al igual que las zanahorias, ayudan a la visión, protege la piel, reduce los daños del sol, la contaminación y radicales libres.

6-Frutos Secos

Contienen muchas propiedades para el cuidado de la piel y es uno de los mejores alimentos para evitar el envejecimiento.

Las almendras y nueces contienen ácidos graso Omega 3, aminoácidos y vitamina E. todas ellas ayudan a la producción de colágeno, regeneran las células, mejora la circulación y eliminan las toxinas del cuerpo.

Además, con solo consumir pequeñas cantidades obtienes los nutrientes necesarios para tu organismo y piel.

7-Ajo

Es uno de los alimentos mas sanos que encuentras, contiene muchas propiedades como antiséptico, antibacteriano, previene infecciones, fortalece el sistema inmunológico. Además, ayuda a reducir las células cancerígenas del estómago.

Sirve para bajar el colesterol, desinflama, regula la presión arterial, elimina toxinas del organismo y lo protege.

10 Alimentos Para No Envejecer

8-Avena

Este cereal contiene muchos nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para el organismo y la piel. Encontramos muchos productos que contienen debido a que calma la piel de irritaciones y previene el daño celular.

También se utiliza para perder peso, para mantener los niveles de azúcar controlados, reduce los nervios y controla el estrés.

9-Aceite de Oliva

Se encarga de proteger la piel del estrés oxidativo, regenera la piel, la protege, reduce el riesgo cardiovascular y mejora la digestión.

Contiene ácidos grasos como Omega 3, vitaminas E y K, los que son potentes antioxidantes que mantendrán la piel saludable, evitando su envejecimiento.

10-Salmón

Este pescado azul es uno de los mejores alimentos, contiene muchos nutrientes esenciales, ácidos grasos Omega 3 y vitaminas. Este omega 3 ayuda a reducir las células cancerígenas, reduce el colesterol, previene enfermedades a las articulaciones, entre otras.

Mantiene la piel hidratada, reduce las arrugas y protege de los agentes externos. También se encarga de fortalecer el cabello.

Estos son algunos de los Alimentos Para No Envejecer, por supuesto si los agregamos a nuestra dieta, no solo reduciremos el envejecimiento prematuro, además nos ayudara a prevenir enfermedades.

Por otro lado, recuerda que en una dieta equilibrada no pueden faltar las frutas como la naranja, melones, mango, entre otros. Las verduras son muy importantes para complementar la dieta diaria.

Además de comer carnes rojas y blancas, pescados y legumbres, que proporcionan la proteína necesaria que el organismo necesita para estar saludable y lucir una piel radiante.

Con todos estos concejos de alimentación podrás mantener una piel mucho mas joven, suave, sin imperfecciones y lograras prevenir el envejecimiento prematuro.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario