Beneficios y Propiedades de la Manteca de karité

manteca de karite

La manteca de karité es un producto natural muy utilizado en la cosmética y el cuidado corporal. Esto se debe a sus múltiples Beneficios y propiedades de la manteca de karité, el que después que conozcas no podrá faltar en tu rutina de belleza.

A todas nos gusta lucir hermosas con una piel suave, un cabello brillante, saludable y un rostro joven, si quieres todo esto en un solo productos la manteca de karité ¡Te encantara!

Podemos encontrar una gran variedad de productos que la contienen como cremas corporales, cremas hidratantes para el rostro, aceites, shampoo, entre muchos otros. También se pueden preparar distintas Mascarillas caseras de manteca de karité, tiene diferentes usos y beneficios para la piel, el rostro y el cabello.

Beneficios y Propiedades de la Manteca de karité

Qué es la Manteca de Karité

Proviene de las nueces del árbol karité, el que es un árbol sagrado por sus beneficios y propiedades. Este árbol crece salvaje en las sabanas al oeste de África, se conoce como el oro de las mujeres.

Para preparar la manteca de karité lleva un largo proceso, desde que se recogen sus frutos, son extendidos por el suelo para dejarlos secar. Luego se pelan, se hierven, se trituran y se amasa con esto se forma un aceite o grasa vegetal, la que tiene un color blanco, parecida a la mantequilla.

Esta manteca de karité pura se utiliza para fabricar productos cosméticos, contiene muchos nutrientes y vitaminas.

Beneficios y Propiedades de la Manteca de karité

Una de sus principales propiedades es ser hidratante la piel en profundidad, mejora la elasticidad, repara y regenera las células de la piel.

Presenta muchos nutrientes y vitaminas como A, D, E y F. Ellas ayudan a mejorar la cicatrización, regenera y protege la piel de quemaduras y heridas.

También tiene propiedades antinflamatorias que se encargan de aliviar el dolor como de reumatismo y artritis. Otro de sus usos es que ayuda a descongestionar las fosas nasales si se coloca un poco debajo de la nariz.

Beneficios y Propiedades de la Manteca de karité para que sirve

Es un gran protector para el cabello, lo hidrata, nutre y protege de los daños del sol. Lo mantendrá mas suave, brillante y saludable.

Además, protege la piel del frio, las manos, pies y labios de la resequedad, también protege la piel del sol, si la aplicas quedara como una capa invisible.

Para Qué Sirve la Manteca de Karité

Son muchos los usos que tiene para la piel, el rostro y el cabello. Sirve para hidratar la piel después de la depilación y del afeitado.

Se encarga de hidratar, nutrir, cicatrizar y reparar la piel, también para eliminar las estrías y prevenir su aparición.

Sirve para la resequedad de las manos, codos, rodillas y pies agrietados, solo debes aplicar dando suaves masajes y veras como se absorbe, en pocos días tu piel estará suave y hermosa.

Se usa para eliminar las arrugas, hidratar el rostro, atenuar líneas de expresión, sirve como una crema, mejora la elasticidad y colágeno de la piel. Además, la protege de los daños externos, la contaminación y agentes que provocan el envejecimiento prematuro.

También se usa para los cabellos secos, maltratados y que necesitan hidratación profunda. Puedes preparar distintas mascarillas con karité para el cabello como la piel.

La puedes mezclar con rosa mosqueta, la que es ideal para combatir arrugas, hidratar, nutrir y es antiestrías.

También la puedes mezclar con aceite de argán, aceite de oliva, sesamo o lavanda y obtendrás propiedades muy parecidas para tu piel o cabello.

Ahora ya conoces todos los Beneficios y Propiedades de la Manteca de karité, solo debes incluirla en tu rutina de belleza ya sea de manera natural o con productos que la contienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir