Aceite de Coco Para La Cara

Aceite de Coco Para La Cara

Uno de los trucos de belleza que esta siendo muy popular es el Aceite de Coco Para La Cara, esto se debe a que tiene muchos beneficios no solo para utilizar en la cocina, ademas sirve para el cuidado de la piel y el cabello.

Es utilizado en la cosmética natural y medicinal, por sus increíbles nutrientes, vitaminas y antioxidantes que contiene, ayudan a reparar los tejidos, a hidratar y aliviar varios problemas a la piel.

Si quieres reparar tu cabello dañado o mejorar el aspecto del rostro, solo debes conocer todas sus propiedades, beneficios y todos los usos que tiene, ademas que el aceite de coco es un gran aliado de belleza que debes incluir a tu rutina.

Aceite de Coco Para La Cara

Índice

Para Qué Sirve el Aceite de Coco Para La Cara

Este aceite es utilizado hace siglos por sus increíbles propiedades y beneficios que tiene para la salud, la piel y el cabello, pero no muchos conocían todos su beneficios y como se utiliza para cada necesidad.

Actualmente el aceite de coco sirve para el cuidado del rostro y el cabello, esto se debe a sus propiedades hidratantes que ayudan a mantener la humedad en la piel o cabello por mas tiempo, evitando que se reseque.

Ademas sirve para reparar el daño de los radicales libres que dañan la piel, ocasionando que la piel envejezca mas rápido, por lo que ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro por sus antioxidantes.

Quizás también lo has escuchado que sirve para las pieles grasas o con acné, efectivamente sirve para eliminar la grasitud de la piel, controlar el ph de la piel y elimina las bacterias que causan los granos e imperfecciones.

También puedes utilizar el aceite de coco para el cuidado del cabello son muchos los usos que se le pueden dar para mantener una piel hermosa y un cabello brillante y saludable.

Propiedades y Beneficios Aceite de Coco Para La Cara

Podemos encontrar muchas propiedades en el aceite de coco ya que contiene muchas vitaminas, nutrientes, ácidos grasos y antioxidantes que ayudan a reparar, revitalizar, regenerar, hidratar y revitalizar la piel.

Aceite de Coco Para La Cara

Hidrata la piel en Profundidad

Esto se debe a que contiene ácido láurico, vitamina E y K, todos ellos ayudan a llegar a lo mas profundo de al piel, ayudando a humectar los tejidos, evitando que se resequen, mejorando la suavidad y su aspecto.

Ademas que ayuda a reparar los tejidos dañados, hidratando y mejorando su aspecto y textura.

Previene el Envejecimiento

Por sus vitamina E y antioxidante ayuda a no solo hidratar, ademas de mejorar la producción de colágeno y elastina de la piel, la que se encarga de reparar los tejidos y evitar que aparezcan las arrugas.

Repara y protege La piel

La piel puede sufrir daños por los radicales libres que causan la oxidación celular, causando que al piel se envejezca y aparezcan arrugas o imperfecciones, para esto el aceite de coco al protege y repara los daños causados.

Ayuda contra el Acné

Esto se debe a sus propiedades y nutrientes que ayudan a mantener una piel limpia, es anti-bacteriana y antiflamatoria, la que ayuda a combatir las infecciones de la piel como el acné, la psoriasis, eccema o dermatitis atópica.

Previene Las Manchas

Se utiliza como un buen protector de los rayos ultravioletas, en especial si te expones mucho ayuda a reparar y proteger la piel, evitando que aparezcan manchas en la piel y mejora las que han aparecido.

¿Qué Aceite de Coco Utilizar Para la Cara?

Podemos encontrar una gran variedad de productos que contienen aceite de coco para el rostro como cremas o mascarillas que ayudan y presentan los mismos beneficios.

Pero si quieres aplicar de manera natural debes escoger un aceite de coco puro que sea virgen, natural y que este prensado en frió, ya que contiene todo los nutrientes y propiedades.

Se puede encontrar en diferentes farmacias, tiendas de belleza o tiendas naturistas donde encuentras productos naturales.

Antes de aplicar el aceite de coco siempre es recomendable realizar un test para evitar alguna reacción alérgica como cualquier otro producto, aplicar un poco en una zona de tu rostro y dejar secar si reacciona no utilizar si no puedes aplicar de manera segura.

Aceite de Coco Para La Cara Grasa

Muchos creen que los aceites esenciales pueden dejar la piel aun mas grasa, pero esto no es así, muchos aceite en especial el de coco sirven para eliminar el exceso de sebo de la piel y ayuda a regular el ph natural.

Debido a que contiene vitamina E, ácido láurico y ácidos esenciales que contiene ayudan a ser un anti-bacteriano y antiflamatorio, el que ayuda a eliminar las bacterias que se forman en los poros y desinflama los granos.

Aceite de Coco Para La Cara

Si utilizas un aceite virgen ayudaras a mantener una piel limpia, suave, hidratada y libre de toda grasitud e impurezas en poco tiempo.

Solo necesitaras un aceite de coco virgen y tener tu rostro bien limpio de maquillaje y suciedad, deberás aplicar el aceite por todo el rostro o en zonas de acné.

Deja que actué durante 20 minutos y luego retira con abundante agua tibia, veras como en una semana se reducirán los granos e inflamación.

Otra opción es aplicar una gota de este aceite por todo el rostro y dejar que se seque durante toda la noche, ayudara a mantener una piel limpia y veras que el acné desaparece.

Aceite de Coco Para La Cara Seca

Es uno de los aceites mas hidratantes para una piel extremadamente seca, sus vitaminas y antioxidantes ayudan a mantener la humedad en la piel evitando que se seque y parezca escamosa.

En poco tiempo notaras como tu piel se encuentra suave e hidratada en profundidad, ademas que te ayudara a reparar los tejidos dañados de ella.

Puedes aplicar este aceite de coco virgen directamente en tu piel para mejorar su hidratación y mejorar el brillo natural, obteniendo una piel suave y hermosa.

Mascarilla de Aceite de Coco Para La Cara

Esta mascarilla ayudara a las pieles extremadamente secas y que necesitan una hidratación profunda, también se puede utilizar para pieles que quieran eliminar acné o arrugas ya que contiene miel la que es anti-bacteriana y un exfoliante natural.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel.
  • 2 cucharaditas de aceite de coco.

Preparación y Aplicación:

Debes colocar los ingredientes en un recipiente y mezclar bien hasta obtener una pasta homogénea.

Luego con tu rostro bien limpio aplica sobre el con cuidado con los ojos.

Dejar que actué durante unos 15 minutos y luego retirar con abundante agua tibia.

Veras como tu rostro lucirá suave, limpio y hermoso, solo debes aplicar una vez a la semana esta mascarilla casera y veras como tu piel se vera radiante.

Aceite de Coco Para Las manchas de La Cara

También se utiliza este aceite esencial para el cuidado de la piel como son las manchas ya que ayuda a prevenir su aparición y mejora las ya presente, es un gran protector y reparador de los daños solares.

Si tienes manchas blancas en la piel se pueden eliminar con el aceite de coco virgen, se deberá utilizar como jabón neutro, tienes que limpiar tu rostro con el dos veces al día y eliminaras no solo la suciedad ademas las manchas de la piel.

Esto se debe a sus propiedades y nutrientes que ayudan a reparar los tejidos y las células dañadas, podrás quitar las manchas de sol o las manchas blancas de la piel.

Pero recuerda que debes ser constante y utilizar como jabón de limpieza dos veces al día y veras que en poco tiempo tu piel luce de su tono natural.

Aceite de Coco Para Las Arrugas

Si ya aparecieron las arrugas o lineas de expresión y quieres atenuar, el aceite de coco es muy útil y fácil de aplicar.

El aceite de coco tiene muchos antioxidantes y vitaminas que revitalizan y regeneran la piel para mejorar su aspecto y evitar las arrugas.

Aceite de Coco Para La Cara

Tienes dos maneras de aplicar una de ellas es directamente unas gotas sobre tu rostro y cuello, con suaves masajes para mejorar la absorción de los nutrientes y que se seque mas rápido.

Otra opción es aplicar unas gotas en tu Crema Hidratante y aplicar durante la mañana y la noche con suaves masajes para mejorar su efecto.

Veras que en poco tiempo tu piel lucirá cada vez mas joven, suave, limpia y hermosa.

Aceite de Coco Como Contorno de Ojos

Es una de las zonas mas delicadas del rostro, por lo que debemos cuidar y tratar con mucho cuidado, muchas veces se forman ojeras, bolsas o hinchazón en esa zona, las que pueden ser eliminadas con el aceite de coco.

Solo deberás aplicar un gota sobre la yema de tu dedo y con cuidado aplicar y masajear suavemente, para que se desinflame y tenga una apariencia mas joven esta zona.

Aceite de Coco Para Labios Resecos

Si sufres por los cambios de temperatura y tus labios sufren de resequedad este aceite te ayudara a mejorar su aspecto y los tendrás humectados todo el día.

Solo necesitaras aplicar una gotas de aceite de coco virgen sobre tus labios y dejar que se seque, veras como en pocas aplicaciones tus labios se sienten mas suaves, hidratados y hermosos.

El Aceite de Coco Para Remover el Maquillaje

Si muchas veces los productos que utilizas no eliminan por completo el maquillaje, este aceite de coco es el mejor, ya que elimina toda la suciedad del rostro y maquillaje para mantener una piel limpia y suave.

Te ayudara a eliminar la mascara de pestaña a prueba de agua, ademas que te ayudara a fortalecer las pestañas, por lo que su uso es muy recomendado para la piel.

Con solo unas gotas en un algodón lo debes pasar con cuidado por tu rostro esto te servirá para eliminar todo el maquillaje e hidratar la piel.

Son muchos los usos que le podemos dar al aceite de coco sobre el rostro y toda la piel, solo debes incluirlo a tu rutina de belleza como mas te acomode y veras sus resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir