Aceite de Romero Para El Cabello Para Que Sirve

Aceite de Romero Para El Cabello

El cabello al estar expuesto a la contaminación, a cambios de temperaturas, al planchado o secador, se daña y se comienza a debilitar, aveces se comienza a caer y perder su hidratación para evitar esto encontramos el Aceite de Romero Para El Cabello.

Los aceites esenciales son extractos muy concentrados que contienen nutrientes que se utilizan en la cocina, limpiar, a tratamientos de belleza, entre otros usos. De ellos encontramos muchos y cada uno tiene beneficios y propiedades particulares como es el aceite de romero.

El aceite de romero sirve para diferentes tratamientos caseros tanto de belleza como para el organismo, por sus enormes propiedades como es antiflamatorio y antioxidantes, ayuda a mantener una piel radiante y a fortalecer el crecimiento del cabello.

Aceite de Romero Para El Cabello

Índice

Para qué Sirve el Aceite de Romero

Lo primero que debemos saber que el aceite de romero es un aceite esencial el cual es destilado de las hojas puntiagudas de la planta de romero, el que se utiliza principalmente para cocinar, pero por sus propiedades y beneficios se ha llevado a la cosmética.

Muchos productos en el mercado utilizan el aceite de romero como ingrediente en el shampoo, en jabones, en cremas de romero, entre otros, pero también puedes preparar tu mismo una mascarilla para el cabello de romero.

El romero es utilizado para el cabello, para nutrir y reparar las fibras capilares, esto ayuda a fortalecer el cabello y evitar la caída, ademas de hidratar los cabellos secos y maltratados, por otro lado ayuda a combatir la caspa y tratar otras afecciones al cabello.

Beneficios del Aceite de Romero Para El Cabello

Es uno de los mejores aceites esenciales para el cabello y mejorar su aspecto, el romero tiene varios beneficios para nutrir e hidratar el cuero cabelludo alguno de ellos son:

-Acelera el crecimiento del cabello.

-Ayuda a aumentar el grosor del cabello.

-Actúa como acondicionador y suaviza el cabello.

-Trata y elimina cualquier infección del cuero cabelludo que pueda llevar a la caída del cabello.

-Fortalece los folículos del cabello.

Propiedades del Aceite de Romero Para El Cabello

Contiene muchas propiedades las cuales lo hacen un aceite muy especial para cuidar del cuero cabelludo y mantener un cabello saludable, conoce alguno como:

El romero es antiséptico natural esto quiere decir que ayuda a combatir las infecciones, hongos o bacterias que dañen la piel y el cuero cabelludo, por lo que trata el hongo de la caspa y lo elimina para evitar la caspa, la caída del cabello, la picazón y el cuero cabelludo seco.

Aceite de Romero Para El Cabello

Este aceite de romero es antiflamatorio, el cual previene, desinflama y cura infecciones de la piel o el cuero cabelludo, evitando así el adelgazamiento del cabello o la perdida de el.

También contiene antioxidantes el aceite de romero el cual se encarga de combatir los radicales libres que dañan la piel y el cabello, esto lo protege y ayuda a prevenir la re-sequedad e infecciones del cuero cabelludo.

Es analgésico suave, el cual ayuda a quitar el dolor, ardor o picazón, esto es en el cuero cabelludo como para dolores musculares, artritis y esguinces.

Ademas estimula la circulación de la sangre de todo el cuerpo lo oxigena, estimula el cuero cabelludo, lo que sirve para evitar la perdida del cabello y evita la debilidad del cabello.

Cómo usar el Aceite de Romero Para El Cabello

Si el cabello se te ha caído, comienza a verse mas fino o tienes genética que podría llegar a la perdida del cabello, el aceite de romero es muy eficaz para evitar su caída y aumentar el crecimiento. Lo puedes utilizar de distintas maneras sobre el cabello como:

Guía de uso

1-Mezcla en tu shampoo

Si quieres ver buenos resultados puedes agregar a tu shampoo o acondicionador, o cremas de tratamiento unas gotas de romero, pero no se debe exceder solo necesitas 5 gotas por cada 400 Ml de shampoo, luego aplicar de manera habitual.

2-Masajes en el cuero cabelludo

Para evitar la caída de cabello también lo puedes aplicar directamente en el cuero cabelludo dando suaves masajes circulares que estimulan la circulación de la sangre y ayuda a absorber mejor los nutrientes.

Solo necesitas aplicar 5 gotas de aceite de romero en tus dedos y aplicar, es recomendable dejar secar pero si no te gusta lo dejar actuar por 10 minutos y luego lava de manera habitual.

Aceite de Romero Para El Cabello

Aplica siempre luego del baño con el cabello limpio y poros abiertos para un mejor beneficio, lo puedes mezclar con otros aceites como el de coco o jojoba.

Aceite de Romero Para El Cabello y evitar su caída

La caída del cabello se debe a diferentes factores, puede ser ocasionado por bacterias que dañen los folículos, genética que no se puede evitar, enfermedades como la calvicie, en el que ayuda a evitar su caída con nutrientes que lo fortalecen.

Las propiedades del Romero como Niacina, es una vitamina que ayuda a mejorar la circulación de la sangre, lo que favorece en el crecimiento del cabello, evitando que las fibras capilares se deterioren y evitando su caída.

Puedes aplicar este tratamiento si realizas una infusión de aceite de romero con aceite de oliva, se deja reposar hasta que se enfrié y luego aplicar por todo el cuero cabelludo y cabello dando suaves masajes, dejar actuar por 30 minutos envuelto en una toalla y luego retirar con agua tibia.

Para el Cabello Seco Aceite de Romero

El cabello muchas veces se reseca por los cambios de temperatura, la contaminación o algún hongo que lo afecte, para esto este aceite es ideal para hidratar o acabar con cualquier bacteria u hongo que cause re-sequedad.

Si tienes puntas partidas o quebradizas lo puedes utilizar directamente en ellas o simplemente en todo el cabello para hidratar y nutrir desde la raíz hasta las puntas.

Aceite de Romero Para El Cabello graso

Cuando se tiene el cabello graso pareciera que se ensuciara mas rápido, esta menos manejable y es incomodo, esto se debe a que se produce un exceso de sebo en el cuero cabelludo, para esto el romero lo regula y evita su producción excesiva.

Si necesitas controlar la grasitud del cabello, solo agrega 4 gotas al shampoo habitual y veras como en poco tiempo tu cabello luce mas limpio y saludable.

Aceite de Romero Para El Cabello

Precauciones al Usar Aceite de Romero

No se encuentran muchos daños adversos al utilizar el romero, pero debemos tener presente algunos consejos como:

-Tener cuidado con los ojos ya que puede ocasionar irritación, lavar inmediatamente si esto sucede.

-No utilizar el aceite de Romero en exceso ya que igual puede ocasionar irritación, no es dañino para la salud pero causa molestias.

-No utilizar en embarazadas o periodos de lactancia si el medico no lo indica.

-No dejar al alcance de los niños.

El aceite de Romero tiene muchos beneficios para el cabello y controlar su caída, logrando mejorar el crecimiento, fortalecer y nutrir el cabello, dando un aspecto mas saludable.

Ademas se puede utilizar fácilmente desde la casa o comprar productos que lo contengan y veras los beneficios y propiedades para el cuidado del cabello.

  1. maria dice:

    Buen dia.
    Excelente información respecto al aceite de romero.
    Ese aceite oscurece el cabello, yo lo tengo castaño claro y no quisiera que tubiera otro color.

    Gracias.

    1. Nicole Mendoza dice:

      Hola, si se utiliza para oscurecer las canas, aunque no creo que cambie mucho tu color natural, en este caso te recomiendo que utilices otra mascarilla para cuidar tu cabello. te invito a que te suscribas para que conozcas todas las novedades, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir