Acetato de Aluminio Para Qué Sirve

Acetato de Aluminio Para Qué Sirve

La piel es el órgano mas grande que tenemos y visible de como se encuentra nuestra salud, por lo que debemos cuidarla de los daños externos que produce la contaminación, los cambios de temperaturas, el mal dormir, para esto encontramos distintos tratamientos como el Acetato de Aluminio Para Qué Sirve y beneficios que tiene a la piel.

El Acetato de aluminio es una loción tópica que se utiliza para tratar diferentes afecciones a la piel como es la picazón de insectos, irritación de la piel, regula el Ph de la piel, tiene propiedades astringente y antiséptico.

Es utilizado para cuidar de la piel, pero también debemos tener presente para qué sirve el Acetato de Aluminio, los usos que le podemos dar, beneficios y contraindicaciones, por lo que te invito a seguir leyendo sobre este producto y sus cualidades.

Acetato de Aluminio Para Qué Sirve

Índice

Para Qué Sirve Acetato de Aluminio

El acetato aluminio es una loción tópica, pertenece al conjunto de sales la que es usada como astringente tópico, el que se utiliza para tratar distintas afecciones a la piel, sus propiedades astringentes y antisépticas ayudan a proteger las pieles irritadas e inflamadas.

Es un medicamento que se vende sin receta medica, se puede encontrar como un polvo que se mezcla con agua o como gel o crema de acetato de aluminio, se utiliza para tratar picaduras de insectos, pie de atletas, hinchazón, entre otros.

Se encarga de regular el PH de la piel, por lo que regula la acidez perdida la que se encarga de calmar la piel irritada e inflamada, protege, limpia e hidrata las diferentes pieles ya que es adecuado para todo tipo de piel, con los cuidado necesarios.

Protege la piel: Actúa como una capa protectora de la piel la que ayuda a prevenir infecciones bacterianas o enfermedades como el acné.

Cicatriza: Se encarga de ayudar a renovar las células con facilidad para una mejor cicatrización.

Limpia la piel: Es utilizado como exfoliante eliminando todas las impurezas de la piel.

Nutre e hidrata: Sus propiedades emolientes ayudan a mantener la humedad de la piel y que no pierda sus nutrientes.

Quita las manchas: La acidez que contiene ayuda a regenerar la piel y unificar el tono natural de la piel, aclarando las manchas de la piel.

Beneficios del Acetato de Aluminio

Los beneficios del acetato de aluminio son muchos ya que sus propiedades ayudan a mantener una piel, suave, hidratada y hermosa. Ademas de ayudar a desinflamar, de controlar la irritación y bacterias de la piel.

Acetato de Aluminio Para Qué Sirve

-Uno de los beneficios mas destacados es que es hidratante, por los emolientes que contiene ayuda a conservar la humedad de la piel y evitar que se reseque, es ideal para pieles secas, escamosas, dermatitis o enrojecidas.

Muchos Beneficios

-Regula el Ph natral de la piel, ayudando a recuperar la acidez perdida.

-Es utilizada para erupciones en la piel como es pañalitis o dermatitis del pañal.

-Se utiliza también para la dermatitis seborreica.

-También es muy útil para tratar las arrugas y prevenir su aparición.

-Protege la piel de daños externos y bacterias.

-Se utiliza como desmaquillante natural.

-Aclara las manchas de la piel ocasionadas por el sol.

El Acetato de Aluminio Para Qué Sirve en la cara

Es utilizado para cuidar, nutrir e hidratar el rostro, por sus propiedades emolientes e hidratantes ayuda a mantener una piel suave, tersa y firme, manteniente la humedad del rostro o la piel sin resecar o irritar.

Ademas es utilizado para limpiar el rostro de las impurezas, el que mantiene una piel limpia, suave y brillante, también es utilizada para eliminar las arrugas y prevenir su aparición.

Para qué sirve el Acetato de Aluminio para el Acné

El acné es una de los problemas mas comunes en la piel, esto se debe al exceso de grasa que produce la piel obstruyendo los poros en el que se ocasionan bacterias que causan granos, espinillas y puntos negros.

Uno de los remedios para ayudar a eliminar el acné o complementar con otros tratamientos es el acetato de aluminio en crema o en loción tópica, ayudaran a calmar la piel irritada, a cicatrizar y desinflamar los granos ocasionados por el acné.

Acetato de Aluminio Para Qué Sirve

El Acetato de Aluminio para las Manchas en la Cara

Por sus propiedades ayuda a aclarar las manchas ocasionadas por el sol, pero si quieres un resultado mas rápido te recomiendo utilizar una Pomada de Oxido de zinc, ya que ella si atenúan y aclaran las manchas de la piel.

El acetato de aluminio lo puedes utilizar para calmar y cuidar la piel de irritación e inflamación que ocasiona la exposición al sol y para hidratar la piel de productos que la pueden secar.

Sirve el Acetato de Aluminio para las Estrías

El embarazo o cambios bruscos de pesos ocasionan consecuencias en el cuerpo como son las estrías, esto se debe a que la piel se estira faltando hidratación y elasticidad para esto se debe utilizar una crema hidratante que ayude a prevenir y atenuar la aparición de estrías.

Una de ellas es El acetato de aluminio el que hidrata en profundidad y ayuda a mejorar la elasticidad de la piel, también lo puedes encontrar este ingredientes en cremas para estrías que ayudan a mejorar la piel.

Acetato de Aluminio Sirve para Quemaduras

Si sirve para tratar quemaduras, pero debemos conocer el grado ya que solo sirve para quemaduras leves que no ocasionen heridas abiertas en la piel ya que si es así eso debe ser tratado por un profesional.

Las quemaduras por la exposición al sol son las mas comunes de tratar con el acetato, ya que ayuda a calmar el ardor, desinflamar, evita bacterias y ayuda a cicatrizar la zona, formando una capa protectora en la piel.

El Acetato de Aluminio Sirve como Desmaquillante

Por sus propiedades limpiadoras y anti-bacterianas ayudan a eliminar las células muertas de la piel, el maquillaje, suciedad y bacterias que se encuentren en la piel.

Por otro lado ayuda a limpiar la piel de manera que no irrita ni daña la piel, ademas de hidratar y dar un aspecto suave e iluminado.

Para qué sirve el Acetato de Aluminio para los Tatuajes

Cuando se realiza un tatuaje la piel queda muy delicada, inflamada, irritada y aveces dañada, por lo que siempre se recomiendan cremas hidratantes y cicatrizantes que ayuden a mejorar la piel como cremas con antibióticos o pantenol son las mas utilizadas.

Aunque el acetato de aluminio ayuda los días posteriores a la irritación, desinflamar e hidratar la zona afectada del tatuaje, para evitar que la piel se reseque.

Acetato de Aluminio Para Qué Sirve

Acetato de Aluminio para Bebes

También ayuda a aliviar la erupción del pañal o dermatitis del pañal, la cual alivia la irritación, desinflama la zona afectada e hidrata la delicada piel de los bebes.

Por supuesto se debe consultar al pediatra antes de aplicar cualquier loción en la piel de los bebes ya que es delicada.

Cómo se encuentra el Acetato de Aluminio Nombres Comerciales

Se encuentra con distintos nombres al ser un compuesto químico, lo encuentras en cremas y lociones para la piel, alguno de ellos son:

-Acetato de Aluminio Winthrop.

-Novadermis crema.

-Acid mantle.

-Domeboro.

-Solución de Burow.

Contraindicaciones y Precauciones de Usar Acetato de Aluminio

-Es de uso externo, no ingerir ni utilizar mas de lo indicado en las instrucciones.

-Si se presenta alguna reacción alérgica a los ingredientes detener su uso.

-En caso de embarazo o lactancia es importante consultar con su médico antes de utilizar.

-Tener cuidado de no aplicar en los ojos ya que puede causar irritación.

Pueden muchos los usos, beneficios y propiedades del Acetato de Aluminio para cuidar la piel de diferentes problemas, pero siempre es importante saber si no se es alérgico a algún ingrediente para no ocasionar alergias o irritación.

  1. alvaro dice:

    Lo he comprobado cientifica, personal y espiritualmente que los efectos del acetato de aluminio son mucho mejores que cualquier crema francesa de las mas caras del mundo. Yo lo considero como el mejor maquillaje de los pobres, cuesta únicamente diez mil pesos en la bella Colombia.

    1. Nicole Mendoza dice:

      Hola muchas gracias si es muy bueno para la piel y su cuidado, saludos.

  2. jossue antonio yepez ramirez dice:

    Cómo dehabetico lo uso y me hidrata la piel es excelente para la piel y no cuesta mucho

    1. Nicole Mendoza dice:

      Hola, muchas gracias si hidrata mucho la piel, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir