Jabón de Caléndula Para Qué Sirve en la Cara y el Cabello

Jabón de Caléndula Para Qué Sirve

La flor de caléndula es una de las plantas mas antigua que se han utilizado para tratamientos médicos y la cosmética, por sus propiedades y beneficios que tiene para cuidar la piel, Pero Para qué sirve el Jabón de Caléndula.

Se pueden encontrar muchos productos cosméticos que contienen caléndula como shampoo, lociones, jabones, cremas, entre otros. Aunque también encontramos productos naturales incluso podemos preparar desde la casa el jabón de caléndula casero.

Es una de las plantas que se consideran milagrosas por todos los beneficios que tiene para tratar diferentes afecciones a la piel y el cabello, ademas que es utilizada en la medicina, por lo que te invito a que sigas leyendo para conocer todos los beneficios del jabón de caléndula.

Jabón de Caléndula Para Qué Sirve

Índice

¿Qué es la Caléndula?

Es una planta la que proporciona una flor la de color amarillo y naranja, a la que también se llama "Botón de oro" o "Margarita", se destaca por sus propiedades y que es utilizada para la medicina y tratamientos de belleza.

Ademas de ser utilizado el Jabón de Caléndula en pieles sensibles ya que sus nutrientes cuidan y no irritan la piel, tiene propiedades anti-bacterianas y cicatrizantes por lo que trata diferentes afecciones a la piel y heridas.

Beneficios y Propiedades del Jabón de Caléndula en la piel

Contiene muchas propiedades el jabón de caléndula en las que destacan su poder antiflamatorio, hidratante, calmante, limpiadoras y antisepticas, las que se encargan de mantener una piel limpia de impurezas, nutrida e hidratada.

Beneficios y Propiedades

-Mejora la producción de colágeno y ayuda a la regeneración de la piel, dando paso a una piel nueva hidratada y con un aspecto suave y liso.

-Hidrata y nutre las pieles mas secas y sensibles.

-Contiene vitamina E el que es un potente antioxidante que protege la piel de daños externos y previene las arrugas y lineas de expresión.

-Es utilizada para tratar diferentes infecciones, bacterias y hongos de la piel, como el pie de atleta, el acné, entre otros.

-Es un excelente cicatrizante tanto de heridas, quemaduras leves, por sol y cicatrices de acné.

-También es antiflamatoria, la que ayuda a calmar y desinflamar las zonas que aparecen granos o heridas leves.

Jabón de Caléndula Para Qué Sirve en la Cara y el Cabello

Es uno de los jabones naturales mas recomendados para tratar distintas afecciones a la piel como es la re-sequedad, pieles sensibles, eczema, alivia picaduras de insectos, sirve como protección UV, entre muchas otras cualidades de la caléndula por sus propiedades.

Jabón de Caléndula Para Qué Sirve

También podemos encontrar la Caléndula en Crema, la que ayuda principalmente para tratar las manchas de la piel, las arrugas, estrías, el acné, quemaduras leves, entre otros. El jabón de caléndula no solo sirve para el rostro también para todo el cuerpo.

Por otro lado es uno de los mejores para cuidar de las pieles sensibles y secas, ya que el jabón natural de caléndula las protege, alivia e hidrata de manera profunda ayudando a que no pierda la humedad, dando un aspecto suave y liso.

Jabón de Caléndula Para piel Grasa

Uno de los usos de la Caléndula o jabón de caléndula es para pieles grasas, esto se debe a que contiene propiedades astringentes que ayudan a regular el Ph de la piel y controlar el exceso de sebo, mediante que limpia todas las impurezas de la piel.

Es recomendable utilizar dos veces al día el jabón de caléndula por la mañana y la tarde, para eliminar todas las células muertas, el exceso de sebo y lograr que los poros no se obstruyan, manteniendo una piel suave, hidratada y limpia.

Jabón de Caléndula para Rosacea

La Rosacea afecta a la piel causando enrojecimiento e inflamación de las mejillas principalmente, para esto es muy bueno utilizar este jabón debido a su propiedades ayuda a mejorar la circulación de la sangre, a desinflamar la zona y el enrojecimiento.

Ademas de ayudar a la regeneración de la piel y la producción del colágeno, el que mantendrá una piel mas saludable, firme y elástica, se puede aplicar como jabón o como la crema de caléndula.

Jabón de Caléndula sirve para el Acné

Por las propiedades que contiene es un gran tratamiento para controlar y prevenir el acné, gracias a las propiedades antisépticas, anti-bacterianas, ayuda a controlar el acné y eliminar las bacterias que se causan en los poros obstruidos.

Jabón de Caléndula Para Qué Sirve

Ademas de controlar el exceso de sebo de la piel, mejora y acelera el proceso de cicatrización, la inflamación y enrojecimiento de la piel que es causado por los granos y puntos negros.

Es recomendable utilizar este jabón dos veces al día para controlar la grasitud, las impurezas y mantener una piel limpia y libre de acné.

Jabón de Caléndula para Bebes

La piel de los bebes es muy delicada y aveces sufren de picaduras de insectos, de rozaduras, heridas pequeñas este jabón puede ayudar a aliviar el ardor, a desinflamar y cicatrizar de manera mas rápida y sin dañar la delicada piel de los bebes.

También se puede utilizar para la erupción del pañal, mejorando rápidamente el enrojecimiento, el dolor y cicatrizando mucho mejor la piel, ademas puedes utilizar ungüento o pomada de Caléndula para la pañalitis o erupción del pañal.

Jabón de Caléndula para qué sirve en las Arrugas

Todo se debe a sus propiedades que ayudan a la producción del colágeno que ayuda a mantener una piel joven, saludable y con una elasticidad que evita las arrugas.

Ademas contiene flavonoides y antioxidantes como la vitamina E, los que ayudan a mantener la piel protegida de los radicales libres que dañan y aceleran el envejecimiento.

Se utiliza tanto la crema de caléndula como el jabón dos veces al día y versa como luces una piel radiante.

Jabón de Caléndula para el Cabello

Es muy bueno y utilizado para cuidar del cabello ayudando a hidratar, nutrir y mejorando su aspecto pro todos las propiedades que contiene, ayuda a hidratar los cabellos extremadamente secos y maltratados.

Jabón de Caléndula Para Qué Sirve

Mejora el crecimiento del cabello, logrando que los folículos se fortalezcan y ayuden a un crecimiento saludable y abundante, ademas de ayudar a eliminar el hongo que causa caspa, tanto el jabón natural de caléndula como el shampoo de caléndula sirven para cuidar de cabello.

Jabón de Caléndula para la Dermatitis Seborreica

También es utilizada para tratar la dermatitis seborreica por sus múltiples propiedades antiflamatorias, cicatrizantes, antisépticas, emoliente, contiene antioxidantes y muchos nutrientes que ayudan a eliminar la dermatitis de la piel y mejorar su aspecto.

Se utiliza una vez al día para limpiar la piel, si te encuentras con algún tratamiento para la dermatitis consulta con tu médico si puedes complementar con la caléndula tanto en jabón o crema de caléndula.

Como puedes ver las propiedades y beneficios que tiene el Jabón de Caléndula para la piel y el cabello son muchas, ademas que sirve para tratar diferentes problemas comunes que se presentan en la piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir