3 Alimentos para el Estrés del día a día

alimentos para el estrés del día a día

Llevar una vida acelerada, con poco tiempo para mantener una alimentación equilibrada o mucho trabajo, ocasionan que nos estresemos. Para evitar esto, te presentó 3 alimentos para el estrés del día a día, que te serán de gran ayuda para tu salud.

Los alimentos son importantes para mantener nuestro cuerpo saludable, pero no solo para esto nos sirve, además muchos de ellos ayudan a combatir el estrés y la ansiedad del día a día.

Nuestro organismo no solo necesita las vitaminas y minerales necesarios para mantener la energía durante el día, sino que también debemos incluir alimentos que ayuden a construir hormonas y neurotransmisores que regulan los estados de ánimo.

alimentos para el estrés del día a día

Índice

3 alimentos para el estrés del día a día

Si te sientes estresada, desanimada o con falta de energía durante el día, es necesario que tomes atención de los alimentos que puedes incluir a tu dieta, para disminuir el estrés diario.

Chocolate negro

Es alimento rico en hierro, manganeso y magnesio, además de otros minerales que ayudan a la salud del cerebro y liberar el estrés.

El cacao también contiene cafeína y teobromina, las que se encargan de estimular la hormona de la felicidad, logrando que te sientas más tranquila y relajada.

Semillas de calabaza

Estas semillas presentas vitaminas y minerales esenciales para la salud, además contiene una gran cantidad de magnesio, que se encarga de regular la contracción muscular, el sistema nervioso y los estados de ánimo.

Algunos estudios muestran que la falta de magnesio, se asocian a la ansiedad y depresión. Por lo que mantener los niveles adecuados es necesario para disminuir el estrés.

Té matcha

Quizás no has escuchado hablar de él, es un tipo de té verde. Se encarga de mejorar la producción del compuesto L-teanina, el que favorece la calma y la relajación del sistema nervioso.

El té matcha contiene cafeína, el que al mezclar con la L-teanina, beneficia el enfoque y la memoria.

Si quieres mantener tu energía todo el día, sentirte relajada, sin ansiedad, solo agrega uno de estos alimentos a tu día y veras como el estrés disminuye y te sientes mucho más tranquila.

También recuerda que, para bajar los niveles de estrés, es necesario realizar ejercicios 3 veces a la semana como mínimo. Esto te ayudará a sentirte tranquila, relajada, menos ansiosa y veras como el estrés se va de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir