3 Consejos para Aliviar la Piel Seca

consejos para aliviar la piel seca

La sensación de comezón, descamación y tirantez, son síntomas de la piel seca, si presentas este tipo de piel es importante conocer estos concejos para aliviar la piel seca, mejorar su apariencia y mantener una piel saludable.

Es necesario conocer adecuadamente como cuidar de este tipo de piel, para evitar problemas a largo plazo. No solo necesita una buena hidratación, sino que también mantener una buena alimentación.

La piel seca, es un problema muy incómodo por la sensación de resequedad, para mantener una piel hidratada y suave es necesario seguir algunos concejos.

consejos para aliviar la piel seca

Índice

Causas de la piel seca

La piel sana tiene una capa que la protege y evita que se dañe o se seque. Esta capa tiene una adecuada cantidad de lípidos y agua. Esta capa es impermeable y protege a la piel de todos los daños externos.

Cuando hay un desequilibrio en los componentes de esta capa externa que protege la piel, provoca que la piel se reseque, presente comezón o sufre una descamación.

Por lo general la causa de este tipo de piel se debe a la genética, es una condición crónica, a diferencia de una piel deshidratada.

Aunque podemos encontrar otras causas de una piel seca que son factores externos como es el clima, tratamientos médicos, patologías cutáneas o enfermedades generales.

Otra causa que provoca una piel seca es usar maquillaje no adecuado al tipo de piel, vencidos o en malas condiciones. Además del afeitado diario en casos de los varones.

Consejos para aliviar la piel seca

Encontramos muchos concejos para mantener una piel suave, hidratada, sin comezón y saludable, pero estos 3 concejos son los que no pueden faltar para evitar la piel seca.

1-Limpiar el rostro con productos adecuados

Mantener una piel limpia de impurezas, suciedad o maquillaje por la noche, es importante para una piel suave.

consejos para aliviar la piel seca

 

Para esto necesitaras productos de limpieza adecuado para una piel seca como leches limpiadoras, las que contienen componentes que hidratan y limpian de manera adecuada sin irritar o dañar la piel.

Otra opción es usar toallitas desmaquillantes o agua micelar para piel seca y delicada, con ellas podrás limpiar tu piel sin ocasionar una mayor resequedad.

Estos productos te ayudaran a mantener una piel limpia, para luego poder aplicar productos hidratantes y que se absorban de mejor manera en tu piel.

2-Cremas Hidratantes para piel seca

Usar una crema hidratante adecuada para la piel seca, presentara muchos beneficios que mantendrán una piel suave y sin resequedad.

Para escoger una crema adecuada debe tener algunos ingredientes esenciales como:

-Glicerina: se encargan de atraer las moléculas de agua a la capa protectora de la piel, ayuda a mantener una piel hidratante.

-Niacinamida: es parte de la vitamina B, la que se encarga de restaurar la hidratación natural de la piel, además de reparar y restaurar la barrera natural de la piel.

-Petrolato: este componente se encarga de mantener la humedad e impedir que se evapore y ocasioné resequedad. Con esto ayuda a mantener una buena hidratación.

Debes buscar cremas que contengan estos 3 ingredientes y veras como tu piel se vera más saludable, suave y no se resecara.

consejos para aliviar la piel seca

3-Beber abundante agua

Es uno de los puntos más importantes, quizás parece muy obvio, pero a veces es lo que más se descuida. No servirá de nada, sino hidratamos nuestro organismo.

Una buena hidratación ayudará a mantener la hidratación, una buena elasticidad, luminosidad y una piel saludable. Se recomienda beber un litro y medio al día, para mantener la una buena hidratación de la piel y organismo.

Sigue estos sencillos y fáciles concejos para la piel seca y veras como tu piel se siente mucho más suave, hidratada y saludable.

En casos que tu piel se reseque con mucha facilidad o presenta alergias, siempre es recomendable acudir a un profesional, para saber el grado de sequedad y los productos adecuados para el tipo de piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir