Arándano Rojo Propiedades y Beneficios para la Salud

Los arándanos tienen muchos beneficios que ayudan a mejorar la salud, los mas comunes son los arándanos morados, pero también encontramos Arándano Rojo, los que cada uno de ellos tienen diferentes nutrientes y diferente sabor, hoy conoceremos al Arándano Rojo sus Propiedades  y sus beneficios.

Este fruto proveniente de una planta de la familia de las ericáceas, es muy utilizado hace siglos para tratar temas curativos, no solo culinarios, gracias a sus poderosos antioxidantes que son lo que mas se destaca en el arándano, podemos encontrar varias maneras de utilizar este fruto ya que es beneficioso para la salud, la piel y el cabello.

Índice

Arándano Rojo Propiedades y beneficios

El arándano contiene muchas vitaminas, minerales que ayudan a todo el organismo, a la piel, al cabello, es muy utilizado en la cosmética, en tratamientos curativos para la salud y para preparar mascarillas caseras para la piel.

Contiene antioxidantes:

arandano rojo propiedades

Es uno de los frutos mas ricos en antioxidantes, por lo que lo caracteriza mucho para eliminar arrugas y prevenir el envejecimiento prematuro, los antioxidantes protegen la piel de los radicales libres, que pueden provocar daños en la piel, se encargan de mantener la piel hidratada, suave y mucho mas joven.

Ayuda a Crecer el cabello:

AL contener vitamina B, la que se encarga de oxigenar la piel, ademas de la circulación de la sangre, ayuda a estimular el crecimiento del cabello la antocianinas se encarga de esto.

Es antiflamatorio:

Al contener una gran cantidad de antioxidantes uno de ellos llamado proantocianidinas, las que se encargan de desinflamar las partes del cuerpo.

arandano rojo propiedades

Ayuda a reducir grasas:

Si necesitas reducir grasa, es ideal para incluir en una dieta saludable es una de las frutas que mas fibra contiene y con muy bajas calorías. Con la fibra ayuda a controlar la ansiedad y sentirse saciado, ademas ayuda a mejorar el funcionamiento intestinal.

Reduce la presión arterial:

Para reducir la presión debes agregar el arándano rojo en tu dieta, ya que recude la presión arterial y ayuda a que no se eleve el colesterol.

Trata infecciones urinarias:

Sus nutrientes son utilizados para tratamientos de infecciones urinarias y de problemas a la vejiga, ayudan a sanar y prevenir su aparición.

El arándano rojo no solo es consumido como una fruta, si no que también lo puedes encontrar en pastillas como suplemento alimenticio, en batidos, en jugos y por supuesto en productos para la piel como cremas anti-arrugas, mascarillas faciales, shampoo y acondicionador para cuidar de los cabellos, en especial del cabello teñido por sus antioxidantes, entre muchos otros productos que contienen este fantástico fruto.

No esperes mas y comienza a incluir este fruto en tu dieta diaria, ademas de encontrar productos que beneficien tu piel y el cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir