Como Aclarar un Tinte Oscuro ¡Perfecto y Duradero!

Como Aclarar un Tinte Oscuro

Cuando aplicamos un tinte nuevo al cabello queremos que quede perfecto, que el color sea duradero y brille por mucho tiempo, pero cuando el tono no ha quedado como esperamos y quedo mas oscuro, queremos aclarar de la manera mas rápida y no esperar, por lo que conoce como aclarar un tinte oscuro si no has logrado el color perfecto.

Buscar el color de tinte adecuado es difícil y que quede como queremos aveces lleva tiempo, pero hay maneras de aclarar rápidamente el tono si ha quedado mas oscuro de lo esperado, pero esto no solo pasa con el cabello, aveces también pasa con las cejas.

Índice

Como Aclarar un Tinte Oscuro

Si cuando fuiste a la peluquería el color no quedo de la manera que querías no te preocupes lo puedes aclarar de distintas maneras, cuando se tiñe el cabello hay ciertos cuidados que seguir para que el color sea mas duradero e intenso, por lo que en estos casos es necesario hacer lo contrario como:

Como Aclarar un Tinte Oscuro

Lava con agua caliente:

Cuando se tiñe el cabello se recomienda lavar con agua fría, esto es para que las cutículas no se abran y el color dure mas, por lo que debemos hacer es lavar el cabello con agua caliente para lograr aclarar de forma mas rápida el cabello.

Planchar el cabello:

Las planchas ocasionan que el color se desprenda, debido a el calor que presenta, por lo que el color dura menos, pero en este caso que queremos aclarar es necesario planchar, por supuesto con cuidado para no dañar el cabello.

Shampoo con sulfato:

Cada ves que el cabello se tiñe, se recomienda no utilizar productos capilares que contengan sulfato, ya que provoca que la coloración dure menos, pero como lo que se quiere obtener es aclarar el cabello es necesario utilizar shampoo con sulfatos y no para pelos teñidos, los shampoo que contienen sulfatos son los para pelos grasos, ya que ayudan a remover el exceso de grasa del cabello en este caso el color.

Como Aclarar un Tinte Oscuro

Receta casera:

Si aun el color no se aclara puedes seguir esta mascarilla casera que ayudara aclarar el color del cabello, pero que también puede ser utilizado para aclarar las cejas si es que el tono es muy oscuro.

Necesitaras 2 tazas de bicarbonato de sodio y 1/4 de taza de shampoo, esto debes aplicar en el cabello húmedo, luego esperar de 5 a 15 minutos como máximo, esto dependerá de cuanto quieras aclarar, luego lava bien el cabello.

Con esta forma no estarás dañando el cabello solo lograras aclarar el tono sin necesidad de acudir a la peluquería.

En el caso que no quieras seguir estos consejos, también puedes acudir a la peluquería, ellos harán un procedimiento de arrancar el color, logrando aclarar el tono del cabello, lo cual es un procedimiento mas tedioso y no solo aclararas también debes volver a teñir.

También te puede interesar:

Como Aclarar un Tinte Oscuro de cejas

Siempre esperamos que el color que escojamos resulte perfecto pero aveces queda mas oscuro de lo esperado y con el tinte de las cejas no es una excepción, si no ha quedado bien no te preocupes hay maneras de aclarar, normalmente luego de la pigmentación se aclara de forma natural al cabo de unas semanas, pero si no puedes esperar sigue estos consejos:

Si quieres eliminar el exceso de tinte en las cejas puedes aplicar un limpiador graso o de silicona, esto debes hacerlo con ayuda de una algodón o una almohadilla, si queda de color es por que se ha comenzado aclarar un tono.

También puedes utilizar un shampoo aclarador, aplica con un cepillo en las cejas y frota por 1 minuto luego enjuaga con cuidado sin dañar los ojos y ya te ayudara aclarar tus cejas.

La receta casera para aclarar el color de las cejas es con bicarbonato y shampoo, solo necesitas un poco de cada uno y aplica sobre ellas por un  minuto y enjuaga, veras como si se aclaran.

Si tu color de cabello o cejas no salio como querías solo aclara con alguno de estos consejos y veras como tendrás un color espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir