5 Consejos Para Cuidar Tu Cabello Teñido

Teñir el cabello es algo muy común para cambiar de estilo o cubrir las canas, pero esto puede ocasionar que el cabello se reseque por lo que te mostrare, 5 Consejos Para Cuidar Tu Cabello Teñido.

Si queremos mantener un cabello teñido hermoso, suave, brillante y de un aspecto saludable. Se deben tomar algunos consejos básicos que te ayudaran a mantener el color por mas tiempo, evitar que se seque, debilite o tenga una apariencia áspera.

Quizás es tu primera vez que quieres teñir tu cabello y no lo quieres dañar, solo sigue uno simples tips y veras que tu cabello seguirá suave, hermoso, brillante y saludable y con el color que tu quieras.

Consejos Para Cuidar Tu Cabello Teñido

Consejos Para Cuidar Tu Cabello Teñido

Es importante que si te tiñes el cabello por primera vez lo aplique un profesional, en un salón de belleza donde encuentras los implementos adecuados.

Te ayudara a evitar que tu cabello se dañe, en especial si vas a decorar. Además, así lograras obtener el color que deseas.

Lavado del cabello

Cuando recién aplicas la coloración se recomienda no lavar el cabello hasta 24 horas después.

Muchas veces se piensa que si lavas muy seguido el cabello el color dura menos, esto es que los tintes no permanentes se pierden con el lavado.

Al contrario de tintes permanentes o de mechas, en la frecuencia del lavado no hace mucho la diferencia.

Lo que, si dependerá de la duración, es que tan rápido crece el cabello.

Shampoo y Acondicionador

Cuando comienzas a teñir tu cabello es necesario cambiar los productos capilares como es el shampoo y acondicionador.

Estos deben ser adecuados para cabello teñido, en el mercado puedes encontrar una gran variedad de ellos y de distintos precios.

Contienen ingredientes que ayudan a mejorar la pigmentación, hacer mas duradero el color, disminuye la oxidación del color, evita que se seque el cabello, proporcionan suavidad y reparan la fibra capilar.

Con estos productos obtendrás un cabello mas saludable, suave, con un color mucho mas hermoso y brillante.

Uso de Plancha y Secador

El uso constante de estos productos causa que la fibra capilar se dañe, mas aun si el cabello este teñido.

Son aparatos esenciales que ayudan al peinado diario, aunque pueden dañar el color y deshidratar el cabello.

5 Consejos Para Cuidar Tu Cabello Teñido

Lo que debemos hacer es evitar su uso, en casos que no se pueda aplicar un protector de calor. Este se encarga de proteger el cabello, evitar que se seque y pierda su brillo natural.

Podemos encontrar una gran variedad de productos térmicos y en distintas presentaciones como cremas o spray.

Hidratar el cabello

El problema mas frecuente del cabello teñido es que se deshidrata con facilidad, volviéndose áspero, sin brillo y seco. Es por esto por lo que es necesario mantener algunos cuidados como es la hidratación.

Para esto se encuentran mascarillas hidratantes y otros productos que ayudan a mantener la hidratación, suavidad y brillo del cabello. Presentan nutrientes especiales que cuidan el color, evitan el daño de los químicos y mantienen un cabello saludable.

También podemos aplicar Mascarillas caseras para el cabello, la que es necesario aplicar una vez por semana y dejar que actúen durante unos minutos.

Protege del Sol y El Cloro de la Piscina

En verano es donde mas debemos proteger el cabello, debido a que el sol, el cloro de la piscina y la sal del mar, dañan y resecan el cabello.

Si quieres evitar esto puedes utilizar sombreros o pañuelos, los que evitaran que la fibra capilar y el color se dañen.

En casos que no te gusten estos accesorios, puedes encontrar serum o aceites para el pelo, los que protegerán de los rayos UV.

El cloro de la piscina también deshidrata el cabello, por lo que antes de meterte a una piscina, moja completamente tu cabello. Con esto tu cabello absorberá menos cloro que con el cabello seco.

Lo mismo puedes hacer en casos del agua de mar, así evitaras la absorción de la sal, obteniendo un día espectacular en la playa y con tu melena hermosa y brillante.

Con estos simples consejos podrás proteger y cuidar tu cabello teñido. Mantendrás la fibra capilar hidratada, un cabello suave, brillante, con un color intenso y duradero.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario