Cómo Desinflamar Un Grano Con Remedios Caseros

Cómo Desinflamar Un Grano

Lo granos son muy comunes en adolescentes, pero pueden aparecer a cualquier edad, cuando aparecen lo primero que queremos hacer es que desaparezca rápido, para esto debemos saber Cómo Desinflamar Un Grano de la manera mas fácil y rápida.

Podemos encontrar una gran cantidad de productos naturales que encuentras en casa para desinflamar un grano y evitar que quede marcado. Aunque también encontramos muchos productos en el mercado que nos ayudan.

Te invito a que sigas leyendo y conozcas algunos tips que puedes seguir para desinflamar los granos de manera rápida y fácil, ademas de algunos consejos para evitar la aparición de acné y espinillas.

Cómo Desinflamar Un Grano

Índice

Cómo Desinflamar Un Grano

Cuando aparece un grano, lo mejor para quitarlo rápido, son los remedios naturales,muchos de estos productos los encontramos en nuestra casa. Por lo que solo necesitaras ir a la nevera o a la despensa y ya podrás bajar ese grano de tu cara.

Si aparece un grano se recomienda nunca presionar o reventar con los dedos, esto podría empeorar la afección y ocasionar que se inflame mucho mas.

Ademas si presentas una gran cantidad de granos o espinillas es mejor consultar con un dermatólogo, para seguir el tratamiento adecuado a tu piel.

Utilizar Cubos de Hielo

Es uno de los remedios caseros mas comunes para desinflamar un grano enorme, el hielo ayuda a desinflamar la zona contrayendo los vasos sanguíneos. Esto hará que se desaparezca de apoco y quitara el enrojecimiento.

Se debe colocar un hielo en una toalla, tela o paño, nunca debe ser directo ya que podría quemar la piel. Aplica en la zona afectada por unos 6 minutos o hasta que se derrita el hielo.

Aspirina

Es uno de los métodos mas rápido de quitar los barros del rostro, contiene propiedades desinflamatorias y antibióticas.

Debes moler una pastilla, agregar 3 gotas de agua y mezclar, se deberá aplicar en la zona y dejar actuar durante 15 minutos. Después enjuaga con agua tibia y veras como se desaparece.

Aloe Vera

Esta planta es una maravilla para el cuidado de la piel, que no podrá faltar en tu rutina de belleza.

Tiene propiedades antiflamatorias, cicatrizantes, anti-bacterianas y calmantes, las que ayudaran a eliminar los granos y su cicatriz de la piel.

Puedes aplicar dos veces al día en la zona afectada y veras como desaparece el grano.

Si sufres de acné e imperfecciones, utilizar 3 veces por semana lograra que mantengas una piel limpia, suave hidratada y sin espinillas o puntos negros.

Cómo Desinflamar Un Grano

Usar Ajo

El ajo es otro gran remedio natural por sus increíbles propiedades anti-bacterianas, antisépticas y contiene muchos antioxidantes.

Deberás moler un diente de ajo y agregar unas gotas de jugo de limón. Esta pasta se aplica en el grano, se deja actuar unos 30 minutos y luego retirar con agua tibia.

Puedes aplicar 3 veces al día para mejorar sus resultados y veras que rápido desaparece.

Recuerda que al utilizar limón, no es recomendable exponerse al sol directo y con protector solar para evitar que reaccione y provoque manchas.

Bicarbonato de Sodio

Contiene propiedades antiflamatorias y exfoliantes, que ayudaran a eliminar el grano y limpiara la zona de la grasitud de la piel.

Se prepara una pasta con una cucharadita de bicarbonato y unas gotas de agua. Esto se aplica en el grano y se deja por 20 minutos.

Después debes enjuagar con agua tibia, se puede repetir 2 veces al día y veras como ese barro desaparece.

Vinagre de Manzana

Su acidez ayuda a desinflamar los granos del rostro, ademas es anti-bacteriano, por lo que ayudara a eliminar las bacterias de la zona.

En un recipiente agrega una cucharada de vinagre de manzana con media taza de agua. Ahora con un algodón aplica sobre el grano y deja actuar durante la noche.

Jugo de Limón

El limón contiene ácido cítrico que ayuda a controlar el exceso de sebo de la piel. Ademas de eliminar las bacterias que se forman en los poros, también contiene vitamina C que ayuda a mantener una piel saludable y joven.

Tienes que aplicar el juego de limón sobre el barro, deja que se seque y lava con agua tibia. Puedes aplicar 3 veces al día y veras como desaparece muy rápido.

Cómo Desinflamar Un Grano Ciego o interno

Los granos o barros son muy molestos, no solo estéticamente, ademas se inflaman y duelen. Aveces aparecen granos ciegos o internos, estos suelen ser dolorosos y para ellos debemos conocer cómo desinflamar los barros.

Para este tipo de grano también encontramos recetas naturales.

Cómo Desinflamar Un Grano

Agua con Sal Para desinflamar granos

Utiliza sal la que ayuda a desinflamar y drenar el grano. Tienes que mezclar 2 cucharadas de sal, con medio vaso de agua caliente ( no debes quemarte).

Aplica esta mezcla en la zona hasta que el agua se enfrié completamente, repite 3 veces al día para que la zona drene.

Consejos Para Prevenir Los Granos Inflamados

Puedes seguir sencillos tips para lograr una piel suave, limpia y sin granos.

-Mantiene la piel limpia, para esto lava dos veces al día, esto puede ser con un jabón neutro y agua, limpiar con agua micelar o agua de rosas.

-Luego de lavar tu rostro hidrata con una crema especial para pieles grasas o tónico facial ayuda a cerrar los poros.

-Evita tocas tu rosto con las manos sucias, ya que puedes pegar bacterias al rostro y formar los granos.

-Se debe mantener una alimentación equilibrada evitando las grasas.

-No revientes los granos con tus dedos y mucho menos la uñas. Con esto solo empeoras los granos, debido a que se siguen inflamando, se vuelven rojos y podrían infectarse.

Si te aparece un grano o espinilla ya sabes Cómo Desinflamar Un Grano sin dañar tu piel y de manera natural.

Las causas del acné y granos pueden ser muchas, pero recuerda que si aparecen muchas espinillas consulta con un profesional para conocer la causa y su adecuado tratamiento.

Utiliza la forma mas fácil y conveniente para ti, ademas recuerda una vez por semana realizar una exfoliación profunda y utilizar una Mascarilla. Esto te ayudara a mantener una piel suave, hidratada, limpia, saludable y sin espinillas e imperfecciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir