Cómo Maquillarse de Catrina para Halloween

Cómo maquillarse de catrina para Halloween

Las festividades de Halloween son unas de las más esperadas durante el año. En ellas te puedes disfrazar de los personajes más terroríficos de diferentes películas o series. Uno de los personajes favoritos es catrina, por lo que te mostraré Cómo maquillarse de catrina para Halloween.

Estas fiestas son originarias del continente americano, donde se caracteriza que los niños se disfrazan de diferentes personajes, donde salen por el vecindario puerta por puerta a recaudar caramelos y dulces.

Es una celebración que se ha distribuido a lo largo de los continentes, por lo que en muchos países se celebran con diferentes fiestas de Halloween, los niños salen a pedir dulces o reuniones con los familiares.

maquillaje de catrina para halloween

Cómo maquillarse de catrina paso a paso

En Halloween podemos encontrar algunos disfraces muy populares como vampiros, esqueletos, zombies, brujas o calabazas. Pero sin duda uno de nuestros favoritos es Catrina, no puede faltar en estas festividades.

Preparar la piel para el maquillaje

Antes de comenzar a aplicar el maquillaje debemos preparar todos los productos y colores que queremos aplicar en el rostro.

Si queremos conseguir un maquillaje perfecto y con dedicación, compra productos líquidos, los que ayudaran a aplicar trazos con más precisión.

También puedes encontrar maquillaje en barras, son muy fáciles y rápidos de aplicar, aunque no puedes formar muchos detalles con ellos.

Otro punto importante que debemos considerar es buscar maquillaje hipoalergénico y adecuados para nuestro tipo de piel. Si escogemos cualquier producto o si no se compra en tiendas especializadas, nuestra piel puede sufrir consecuencias como manchas, reacción alérgica o granitos.

Ahora que tienes tus productos, debemos comenzar a limpiar la piel, eliminando todo el maquillaje y suciedad. Para esto podemos utilizar un jabón neutro y agua, eliminara todo resto de maquillaje.

Una vez que nuestra piel se encuentra limpia, aplica una crema hidratante adecuada para tu tipo de piel. Esto nos hidrata y protege la piel, ahora esta listo para comenzar el maquillaje de catrina.

Maquillaje paso a paso

1-Lo primero es comenzar a pintar el rostro con maquillaje blanco, debe ser solo en el rostro no incluir cuello ni orejas.

El maquillaje de catrina tiene diferentes diseños algunos con flores, otros con motivos geométricos o más sencillos, para esto es mejor buscar una imagen para seguir estas figuras con más detalles.

maquillaje de catrina para halloween

Continúa formando un círculo negro alrededor de ambos ojos, formando la calavera, se debe rellenar del mismo color.

 2-Los labios estarán pintados de blanco, los puedes pintar de diferentes colores como negro, rojo o morado. Luego traza una línea negra de mejilla a mejilla, debe pasar por el medio de la boca, ahora dibuja líneas verticales y cortas en toda la línea.

3-En la nariz debes trazar un triangulo negro y rellenar del mismo color. El maquillaje básico de catrina ya esta listo, ahora si deseas puedes decorar con diseños geométricos o florales alrededor de los ojos, en las mejillas o frente.

Estos diseños pueden ser de diferentes colores, los más utilizados son el rojo, morado o naranja, estos diseños los puedes ver de fotografías o diseñar tus propios diseños, cualquiera de ellos hará que luzcas una catrina única y con estilo.

4-Para complementar el maquillaje, utiliza flores en el cabello, puedes llevar el cabello suelto con ondas o recogido alrededor del rostro, para destacar el maquillaje. Complementa con un vestido típico mexicano.

Ya sabes como destacar en estas fiestas de Halloween con tu disfraz de catrina, solo debes practicar los diseños florales que más te gusten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir