Cómo Pintar El Cabello Con Papel Crepe

Cómo Pintar El Cabello Con Papel Crepe

Una de las modas que se ha impuesto en los jóvenes es pintar el cabello de diferentes colores fuertes, con mechas de diferentes colores para demostrar una personalidad única por lo que conoceremos Cómo Pintar El Cabello Con Papel Crepe.

Quizás has escuchado esta nueva manera de teñir el cabello que se esta utilizando entre los jóvenes, es una moda que viene desde famosos artistas y cantantes que presentan un look muy llamativo y atrevido con sus mechas de colores.

Es una técnica muy sencilla y fácil de aplicar, ademas de ser muy económica, pero debemos conocer muy bien el procedimiento, sus pasos y si presenta algún riesgo para la salud por lo que te invito a que conozcas como teñir tu cabello de manera adecuada.

Cómo Pintar El Cabello Con Papel Crepe

Índice

Cómo Pintar El Cabello Con Papel Crepe

Como sabemos cuando somos jóvenes nos gusta llevar un estilo único, de rebeldía y originalidad, por lo que utilizar el cabello con mechas o lleno de colores esta de moda.

Podemos encontrar muchos tintes en el mercado de diferentes colores, ya no solo los tradicionales colores que van desde un negro a un cabello muy rubio, ademas encontramos tintes de colores fuertes como violeta, fucsia, azul, entre muchos otros.

Muchos de estos tintes son permanentes, esto quiere decir que tienen un tiempo mas duradero como un mes, pero también encuentras algunos que solo duran un día o hasta el próximo lavado.

Cualquiera sea el caso que mas te guste muchas veces se sale de nuestro presupuesto es por eso que muchos jóvenes deciden utilizar papel crepe para teñir su cabello, esto se debe a que es muy fácil, económico y rápido de aplicar.

Cómo Pintar El Cabello Con Papel Crepe Paso a Paso

Como te he mencionado es muy sencillo y fácil de aplicar, solo necesitas algunos materiales y en poco tiempo veras como tu melena puede lucir llena de vida y colores que mas te gusten.

Muchos utilizan esta técnica para teñir el cabello ya que es una manera de evitar el daño en el cabello, de los tintes que contienen muchos químicos que resecan y maltrataran el cabello.

Necesitaras para Teñir el Cabello

  • Una olla.
  • Agua.
  • Pedazos del papel crepe del color que tu quieras.
  • Guantes.
  • Toalla vieja.

Preparación y Aplicación

-Primero debes colocar al fuego caliente la olla con agua (la cantidad dependerá si quieres teñir solo algunas mechas o todo el cabello) deja que se caliente pero sin necesidad que hierva.

-Ahora debes colocar esta agua en un recipiente viejo que no utilices y que resista el agua caliente (el recipiente quedara del color del papel crepe).

Cómo Pintar El Cabello Con Papel Crepe

-Corta el papel crepe en trozos y agrega al agua caliente con mucho cuidado sin quemarte, puedes mezclar con una cuchara para que el color se desprenda mas rápido.

-Es ideal que debes del color que mas te guste, retira el papel crepe luego que tome el color deseado.

-Deja que repose la mezcla unos 15 a 20 minutos.

-Ahora utiliza unos guantes e introduce los mechones de cabello que quieras teñir en el recipiente durante unos 10 a 15 minutos, esto dependerá de la intensidad del color que quieras obtener.

-Después que paso el tiempo saca tu cabello con cuidado y envuelve en una toalla vieja que no utilices ya que quedara manchada.

-Deja que se seque y veras sus resultados de inmediato, tu cabello quedara con un hermoso e intenso color.

Lo mejor de esta técnica es que si no te gusto el color o simplemente no lo quieres permanente solo debes lavar y en un par de lavados tu cabello volverá a la normalidad sin dañar con químicos.

Puedes utilizar el color que mas te guste, ademas de ser muy fácil y económica de aplicar, puedes aplicar los colores que tu quieras y las veces que necesites.

¿Pintar el Cabello con Papel Crepe Lo Daña?

Quizás es una de las dudas que tienes si tu cabello se dañara o sufrirá algún problema, la verdad que no presenta problemas de dañar el cabello ya que solo le da el color por sobre el cabello y no la raíz ni en su interior.

Cómo Pintar El Cabello Con Papel Crepe

Lo que podemos tomar en cuenta es que hay estudios que indican que el papel crepe tiene anilina, la que es una tintura industrial que podría causar problemas de salud, como sentir mareos, vómitos o dolores estomacal.

La verdad al ser tan pequeña la cantidad que se utiliza de papel crepe no debería presentar síntomas, ni tener problemas con este tipo de técnica para teñir el cabello.

Pero siempre es importante conocer cuales son sus posibles contra indicaciones como cualquier producto a utilizar en nuestro cabello.

Hasta el momento se han tenido buenos resultados, sin causar problemas de salud o a tu cabello con esta técnica de teñido, pero siempre estar atenta a que si te sientes mal en el proceso detener su uso de inmediato.

Como podemos ver encontramos muchas maneras de teñir el cabello de manera sin que lo dañemos con químicos, es una manera muy fácil y sencilla de aplicar, solo escoges el color que mas te guste.

Si ya has utilizado esta técnica para teñir tu cabello, coméntame como te ha quedado el color y si no has presentado ningún problema.

  1. Obe Myshell dice:

    Lei lo de como pintar el cabello con papel crepé, pero tengo una duda, cuando mi cabello quede pintado no manchara mi ropa? Soy de cabello largo y temo que vaya a pintar mi ropa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir