Cómo Quitar el acné de la espalda

Cómo Quitar el acné de la espalda

Quizás más de una vez te ha pasado que al ponerte un vestido o blusa de espalda descubierta, te miras todos esos granos o marcas de acné. Es algo muy molesto, para mantener el acné lejos de nuestra piel conoceremos Cómo Quitar el acné de la espalda y sus causas.

El acné es un problema muy molesto y no solo aparece en el rostro, sino que también en otras partes del cuerpo como es la espalda. Pero no te preocupes, porque hay muchos remedios naturales y productos médicos que nos ayudan a eliminar el acné de la espalda.

Cada acné y piel es distinta, por lo que, si vez que aparecen granos de manera excesiva en esta zona, siempre es recomendable consultar con un especialista primero, para que indique su tratamiento adecuado.

Cómo Quitar el acné de la espalda

Índice

¿Qué causa las espinillas y acné de la espalda?

Este tipo de acné es distinto al acné facial, debido a que es más difícil de eliminar, porque se encuentra en una zona que por lo general la piel no puede respirar adecuadamente y los poros se obstruyen fácilmente.

Aunque se produce de la misma manera, un exceso de sebo y células muertas en esta zona ocasiona que los poros se obstruyan y aparezcan bacterias que causan las espinillas.

A pesar de que se parecen, el acné corporal presenta granos muchos más grandes, inflamados y a veces dolorosos, debido a que se encuentran más profundas en la piel.

Cómo Quitar el acné de la espalda

Se pueden encontrar varios remedios para solucionar el acné corporal, ya sea con remedos caseros o productos que ayudan a eliminar el exceso de sebo de la piel.

Limpiar adecuadamente la piel de la espalda

Es necesario mantener una rutina de limpieza corporal, en la ducha diaria se recomienda usar productos antibacterianos o jabones neutros, que ayudaran a combatir el exceso de sebo, eliminar las células muertas y combatir el acné.

Cómo Quitar el acné de la espalda

Además, no utilices esponjas convencionales para aplicar gel de ducha o jabones, ya que guardan bacterias y pueden aumentar el brote de acné. Utiliza toallitas o esponjas naturales para aplicar cualquier producto.

Usa un exfoliante para piel grasa

Para mantener una espalda hermosa y libre de impurezas, se debe una o dos veces a la semana exfoliar tu piel. Con esto mantendrás la piel limpia de células muertas, los poros no se obstruirán y se controla el exceso de grasitud de la piel.

Debes escoger exfoliantes o productos que contengan ácido salicílico, el que ayuda a eliminar todas las impurezas en pieles grasas.

Si prefieres un exfoliante natural mezcla yogur natural con unas gotas de jugo de limón, aplica por 15 minutos y retira con abundante agua.

El yogurt natural tiene ácido láctico, el que elimina las células muertas de la piel, junto al limón que ayuda a combatir las bacterias de la piel.

Otro remedio natural antibacteriano, astringente y cicatrizante, es aplicar miel en la zona, dejar actuar unos 10 minutos, retirar con agua y aplicar aloe vera para cicatrizar y cerrar poros.

Producto para tratar el acné corporal

Al igual que para el acné facial, se pueden encontrar varios productos antiacné corporal, como cremas que encuentras en farmacias. Es necesario consultar con un especialista para conocer el adecuado para nuestra piel.

Cómo Quitar el acné de la espalda

Se encuentran varias cremas que ayudan a combatir las bacterias, controlar el exceso de sebo y cicatrizar los granos de manera adecuada sin dejar marcas o manchas. Otra opción son los antibióticos orales, que siempre deben ser indicados por un médico.

Otros concejos para eliminar el acné de la espalda

Es necesario mantener una dieta rica en frutas y verduras, que contengan muchos nutrientes y vitamina B, debido a que ayudan a desinflamar y cicatrizar los granos.

Beber agua, ayuda a eliminar toxinas acumuladas en el cuerpo.

Si realizas deporte o traspiras mucho, es necesario limpiar la espalda de inmediato, para evitar bacterias.

En casos de que con estos concejos el acné no mejore, recuerda visitar a un dermatólogo, para un tratamiento adecuado a tu piel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir