7 Infusiones para Disminuir la Hinchazón Abdominal

Si cada día sientes un malestar y te encuentras hinchada, lo mejor es conocer estas 7 infusiones para disminuir la hinchazón abdominal. Con ellas te sentirás mucho mejor, relajada y podrás continuar con tus actividades diarias.

Son varias las causas de la hinchazón abdominal, ya sea por comer rápido, comer en exceso o estrés. Cualquiera sea su causa, es muy incomodo estar con estas molestias, que se pueden disminuir fácilmente con remedios naturales.

Después de las comidas principales es recomendable tomar algunas de estas infusiones, para evitar o disminuir la hinchazón abdominal.

infusiones para disminuir la hinchazón abdominal

Infusiones para disminuir la hinchazón abdominal

Por lo general las molestias estomacales o hinchazón abdominal, son muy comunes y no necesitas visitar a un médico. Solo en casos que las molestias se agraven o se produzcan otros síntomas como vómitos, mareos, diarrea, acidez u otro síntoma, si se recomienda acudir con un profesional.

En casos de solo ser molestia abdominal, solo prepara una de estas infusiones naturales y veras como te siente mucho mejor.

1-Té de Manzanilla

La manzanilla es uno de los remedios más antiguos y que muchas conocemos por sus increíbles propiedades antinflamatorias y relajantes.

Logra disminuir los gases, regula el tránsito intestinal y disminuye el dolor estomacal. Debes preparar una infusión de manzanilla, después de las comidas principales y calmara la pesadez.

2-Jengibre

Es otra opción que tiene muchos beneficios y propiedades para tu organismo al ser antinflamatorio. Ayuda a desintoxicar tu cuerpo, mejora la digestión y elimina toxinas.

Solo debes rallar una media cucharadita de jengibre y agrega agua hirviendo, deja reposar por unos minutos y dile adiós a la hinchazón.

3-Té de Menta

Es un remedio tradicional, presenta muchas propiedades y beneficios para la salud. Se recomienda para mejorar la salud digestiva, con solo una taza notaras sus beneficios.

Gracias a que contiene mentol ayuda a relajar y calmar el organismo, disminuye el dolor de estómago, acelera la digestión y elimina los gases.

infusiones para disminuir la hinchazón abdominal

4-Orégano

Es una de las hierbas más apreciadas para condimentar alimentos, pero también por sus propiedades y beneficios que tiene para la salud.

Preparar una infusión de orégano te ayudara a disminuir la inflamación, calma espasmos intestinales, dolores, elimina flatulencias y gases. Además, es muy utilizada para los dolores menstruales y mejora la circulación de la sangre.

5-Cúrcuma

Esta especia proveniente de la India tiene grandes beneficios y propiedades, que ayudan a disminuir la inflamación abdominal.

Se encarga de eliminar gases, mejorar la digestión, protege el hígado y presenta propiedades anticancerígenas.

6-Laurel y Canela

Preparar una infusión con estos ingredientes naturales, mejorara la digestión, disminuye los gases y dolores estomacales.

Ambos presentan efecto diurético, lo que sirve para eliminar toxinas y la acumulación de liquido en el organismo. Además, la canela es antimicrobianas y antioxidante.

7-Cilantro

No solo sirve para condimentar las comidas, si no que te servirá para la inflamación abdominal. Sirve para disminuir las flatulencias, gases, dolor estomacal, aumenta las defensas del sistema inmunológico, disminuye la inflamación de las articulaciones y controla los niveles de azúcar en la sangre.

Ya conoces como disminuir la hinchazón abdominal con infusiones naturales y que tenemos en casa. Pero recuerda que si las molestias continúan es mejor visitar a un médico.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario