Sábila en La Cara Para Qué Sirve

Conoce los beneficios de la Sábila en La Cara Para Qué Sirve, los usos que tiene, propiedades y por que es una de las mejores plantas para el cuidado de la piel tanto del rostro como del cuerpo, es utilizada para tratar diferentes afecciones a la piel.

Se conoce como aloe vera o sábila dependiendo el país, es una planta que tiene muchas propiedades para ayudar a combatir distintos problemas que se presentan en la piel como es el acné, las manchas en la piel, las arrugas, mejora las cicatrices, estrías, entre otros.

En el mercado podemos encontrar muchos productos que contienen sábila, como cremas, jabones, Mascarillas, lociones, entre muchos otros, pero también la podemos utilizar de manera casera y realizar nuestra propia Mascarilla de sábila para la cara.

Sábila en La Cara Para Qué Sirve

Índice

Beneficios de la Sábila en La Cara

Los beneficios del aloe vera son muchos debido a que contiene muchos nutrientes, vitaminas, minerales, antioxidantes, aminoácidos, ácido salicílico, entre otros, los que ayudan a regenerar, cicatrizar, nutrir, hidratar, eliminar bacterias, entre muchos otros beneficios como:

Múltiples Beneficios

Rejuvenecedor

Tiene propiedades antioxidantes, que ayudan a eliminar las células muertas de la piel, las toxinas y radicales libres que son los que dañan la piel, haciendo que pierda su elasticidad y resistencia.

Por lo que el aloe vera mejora la producción de colágeno, el que se encarga de mantener una piel, joven, suave, elástica y fuerte para eliminar las arrugas, y prevenir el envejecimiento prematuro.

Hidratante Natural

El gel de la sábila contiene nutrientes esenciales como lignina, la que se encarga de hidratar y penetrar las capas mas profundas de la piel, logrando hidratar, nutrir y entregar todas las vitaminas necesarias para la piel.

La sábila hidrata hasta las pieles mas secas ya que conserva la humedad en la dermis, logrando así que la piel se mantenga hidratada, suave y hermosa.

Combate el Acné

Las propiedades anti-bacterianas, antisépticas y junto a las sustancias antraquinonas, ayudan a eliminar las bacterias que casan el acné, desinflama y cicatriza las heridas mucho mas rápido.

Nutre la piel

Sus vitaminas, aminoácidos y nutrientes ayudan a proteger la piel de los daños externos, de nutrir la piel en profundidad, alivia las pieles dañadas, irritadas, desinflama y refresca quemaduras solares, psoriasis, dermatitis, eccemas, entre otras.

Sábila en La Cara Para Qué Sirve

Ayuda a eliminar las Manchas de la Piel

Las propiedades regeneradoras, antioxidantes y vitaminas C y E ayudan a combatir las manchas de la piel, mejorando su color de manera mas uniforme.

Sábila en La Cara Para Qué Sirve

Como vemos las propiedades y beneficios de la sábila o aloe vera para el rostro son muchos, la que puedes utilizar de manera casera como aplicar directamente aloe vera en el rostro o puedes realizar distintas Mascarillas de sábila para el rostro.

Los usos son muchos por lo que te mostrare como se utiliza y como aplicamos para cada necesidad de la piel, esta planta es muy necesaria si quieres mantener una piel suave, sin impurezas, joven y hermosa.

Sábila Para Manchas en el rostro

El gel de aloe vera como sabemos tiene muchas propiedades una de ellas ayuda a reducir la melanina, la que si tiene un exceso produce manchas oscuras en la piel, estas manchas pueden aparecer por distintas razones como el sol, la edad, anticonceptivos, embarazo, cambios hormonales, entre otros.

Para esto puedes aplicar directamente gel de sábila sobre el rostro y las manchas del cuerpo o puedes preparar, también puedes realizar una Mascarilla de sábila y limón para eliminar las manchas del rostro, ayudar a eliminar arrugas y regenerar la piel.

La Sábila Para el Acné

Las propiedades antisépticas, anti-bacterianas, cicatrizantes, desinflamatorias y regeneradoras, ayudan a combatir el acné desde su inicio, desde controlar el exceso de sebo que se produce en la piel, hasta eliminar las bacterias que se ocasionan en los poros obstruidos.

Esto ayuda a eliminar todas las impurezas de la piel y así desinflamar los granos y cicatrizar de manera que no deje manchas en la piel.

Para aplicar lo puedes realizar directamente o puedes mezclar con otros ingredientes como la miel o la avena, que ayudan a a combatir el acné de forma de Mascarilla casera.

Sábila para las Arrugas

Sus poderosos antioxidantes, nutrientes y vitaminas C y E, betacaroteno, ayudan a eliminar las células muertas de la piel, a la regeneración celular y la producción de colágeno el que se encarga de mantener la elasticidad y firmeza de la piel.

Ademas de todos los nutrientes que penetran en lo mas profundo de la dermis para mantener una piel saludable, joven sin arrugas ni lineas de expresión, ademas de ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro y eliminar los radicales libres.

Sábila en La Cara Para Qué Sirve

La sábila actúa como un poderoso Hidratante natural

Si es un poderoso hidratante que se encarga de conservar la humedad de la piel y evitar que se reseque, ayudando a nutrir e hidratar las pieles mas secas y sensibles.

Incluso sirve para después de la depilación para cerrar los poros y que no se obstruyan con sustancias nocivas, también es adecuada para los hombres cuando se afeitan ayudando a cerrar poros, regenerar la piel y cicatrizar los pequeños cortes.

Aloe vera Alivia Quemaduras

Las quemaduras que se sufren por el sol pueden ser tratadas con el aloe vera, ya que sus propiedades regenerativas, cicatrizantes y desinflamatorias, ayuda a calmar el dolor y ardor, mientras que ayuda a regenerar la piel.

Ademas de prevenir infecciones y cicatrizar las zonas afectadas de manera mas rápida, esto también ayuda en quemaduras pequeñas que no se encuentren abiertas.

Cómo aplicar la Sábila en la cara

Hay varias formas de aplicar el aloe vera sobre el rostro, pero si tienes la planta en tu casa o una hoja de ellas la puedes aplicar de estas dos formas:

-Primero debemos tener el rostro bien limpio, sin maquillaje ni suciedad, para esto se puede lavar con agua y jabón neutro o con agua micelar.

-Luego se debe cortar las puntas de la sábila y cortar por la mitad, el gel lo puedes frotar directamente sobre el rostro o zonas a tratar, lo puedes dejar secar o dejar por 10 minutos y luego lavar con agua tibia.

-La otra opción es que el gel se triture y forme una Mascarilla de sábila, a esto se el pueden agregar otros ingredientes o aplicar por si solo, dejar actuar por 15 minutos y luego retirar.

La sábila la puedes utilizar todos los días en la cara, ya que sus propiedades limpian y regeneran la piel, por lo que no causa daños adversos ni irritaciones, ademas que puede ser utilizado en todo tipo de pieles desde piel seca a grasa.

También puede ser utilizada durante toda la noche si se utiliza solo el gel directo en la piel ya que si se mezcla y se forma una Mascarilla esta deber ser solo unos minutos y retirar con agua.

Como puedes ver la sábila es una de las plantas que mas nutrientes, vitaminas y minerales nos proporciona, ya que también es utilizada para tratar cabellos secos y maltratados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir