Las Uvas: Un Tratamiento Natural Antiarrugas

Actualmente son muchos los productos que se fabrican con ingredientes naturales o frutas. Esto se debe a los grandes beneficios y nutrientes que presentas las frutas para el cuidado de la piel, hoy conoceremos Las Uvas un Tratamiento Natural Antiarrugas.

Las uvas presentan muchos nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes que son esenciales para mantener una piel joven y prevenir las arrugas prematuras.

Podemos encontrar diferentes productos de belleza que contienen uvas como las cremas, lociones, mascarillas, shampoo e incluso geles. Pero también podemos preparar una mascarilla casera o con solo consumir uvas, podrás verte beneficiada de sus increíbles propiedades antiedad.

las Uvas un Tratamiento Natural Antiarrugas

Propiedades de las uvas

En la cosmética se utiliza todas las partes de la uva sus hojas, la pulpa, la piel e incluso las pepitas, es que cada una contiene diferentes propiedades y beneficios.

Una de sus principales propiedades es que es antioxidante, el que ayuda a mantener una piel joven, firme y llena de energía. Además, contiene vitamina B y potasio, la que ayuda a fortalecer la piel desde el interior.

También es rica en polifenoles, son sustancias que se encargan de proteger el colágeno y la elastina de la piel. Además, aporta elasticidad y firmeza, logrando mantener un aspecto rejuvenecedor.

Contiene muchas vitaminas que se encargan de mantener la hidratación, suavidad y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

Si presentas una piel seca, las uvas son las mejores para tu piel, es que contiene una gran cantidad de agua. Poseen propiedades humectantes e hidratantes, las que ayudan a las pieles secas evitar la resequedad, proporcionando un efecto lifting.

Otro punto muy interesante de las uvas es que lo puedes sirve para todo tipo de piel, desde la más seca a pieles grasosas. Con esta fruta obtendrás grandes resultados, un piel suave, radiante, luminosa y lo mejor sin arrugas.

las Uvas un Tratamiento Natural Antiarrugas

Uvas un Tratamiento Natural Antiarrugas

Como te he comentado podemos encontrar no solo cremas que contienen esta fruta, si no que podemos preparar diferentes recetas naturales y desde la comodidad de la casa.

Uno de estos trucos de belleza naturales muy usados es que ayuda a eliminar las arrugas de los ojos y boca.

Antes de aplicar el maquillaje corta unas uvas blancas por la mitad, quita las pepas y luego pasa por alrededor de los ojos y boca. Deja secar por unos minutos y veras como se minimizan las arrugas.

Mascarilla de uva

Este truco es muy sencillo y eficiente para combatir las arrugas y prevenir el envejecimiento.

Sólo debes hacer un puré de uvas, muele entre 5 a 10, luego esta mezcla guárdala en la nevera por media hora.

Una vez que esta bien frió, comienza a aplicar esta mascarilla por tu rostro, deja actuar por unos 20 minutos hasta que se seque.

Trascurrido este tiempo, elimina el resto con agua tibia y aplica tu crema hidratante de manera habitual.

Puedes repetir este proceso una o dos veces por semana, según tu necesidad.

las Uvas un Tratamiento Natural Antiarrugas

Mascarilla hidratante de uva

En un recipiente añade 5 uvas y 5 cerezas, comienza a machacar las frutas con un tenedor. Una vez que consigas un puré agrega el yogurt y mezcla bien hasta formar una pasta homogénea.

Debes tener tu piel completamente limpia para comenzar a aplicar la mascarilla por todo el rostro. Deja que actúe durante unos 15 minutos y luego retira con agua tibia, puedes aplicar tu crema hidratante habitual, para un mejor resultado.

Crema casera de uvas

Podrás hacer tu propia crema casera de uva, hecha en casa. Para esto necesitas 2 uvas verdes sin semillas y 2 capsulas de vitamina E.

Comienza moliendo las uvas, luego agrega las vitaminas E, mezcla bien y forma una pasta homogénea.

Aplica por todo el rostro y deja que actúe durante toda la noche, al día siguiente enjuaga con abundante agua tibia.

Ahora ya conoces los beneficios de la uva, solo debes agregarla a tu rutina de belleza y veras sus beneficios para mantener la piel hidratada, suave, luminosa y más joven.

También es importante beber mucha agua durante el día, para mantener la piel hidratada y evitar que se seque y aparezcan arrugas.

Complementar con una alimentación equilibrada, dormir 8 horas y hacer ejercicios, siempre serán el mejor complemento para nuestra salud.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario