Mascarilla de Perejil !Conoce todos sus Beneficios!

mascarilla de perejil

Si tu piel comenzaron aparecer manchas, se ve opaca o tiene acné y no sabes como eliminarlo, no te preocupes debes conocer como preparar una Mascarilla de Perejil, es un ingrediente natural con muchas propiedades que benefician la salud de la piel.

El perejil no solo es una hierba conocida para dar sabor a las comidas o preparar salsas, ademas de ser beneficioso para la salud, también contiene nutrientes que son esenciales para la piel.

Muchos productos de belleza utilizan este ingrediente, pero aveces su costo es mucho mas elevado, por lo que te mostrare como puedes preparar tu propia mascarilla casera de perejil, es que el perejil es ideal para las pieles grasas, para iluminar la piel y para eliminar las manchas que son ocasionadas por el sol.

Índice

Beneficios de la Mascarilla de Perejil

 

Los beneficios y propiedades que contiene el perejil son muchos contiene vitaminas y minerales esenciales como calcio, cobre, zinc, potasio y manganeso, vitaminas como C, E, A, K, entre otras las que ayudan a cuidar de la piel, la salud y el cabello, conoce algunos:

Beneficios de la Mascarilla de Perejil

Reduce las arrugas:

Contiene vitamina C, la cual es la encargada de mantener una piel joven y saludable, nutre la piel desde su interior, reduciendo las lineas mas finas como las arrugas pero también ayuda a las cicatrices.

Consumir o preparar el perejil como mascarilla ayudara a estimular la producción de colágeno, a mejorar la reproducción y renovación de las células de la piel, esto ayuda a mantener una piel suave e hidratada.

Ademas el perejil contiene betacaroteno, el cual se convierte en vitamina A, la que ayuda a la reparación de la piel, a la elasticidad, esto mejora las arrugas y por supuesto las cicatrización de heridas.

mascarilla de perejil

Elimina las ojeras:

Las ojeras un problemas muy común y que aveces cuesta eliminar, pero el perejil al contener vitamina C, vitamina K y clorofila, ayudan a reducir la hinchazón y aclarar la zona de los ojos.

Previene el acné:

Contiene eugenol, el cual es anti-bacteriano y antifúngico, el que ayuda a eliminar el exceso de grasa en la piel, la que ocasiona que los poros se obstruyan y ocasionen acné e impurezas, ademas ayuda a que la piel no se infecte, contiene zinc el que ayuda a la inflamación y reparación de la piel.

Combate los radicales libres:

La contaminación, el exceso de sol ocasionan que la piel se dañe, el perejil contiene muchos antioxidantes que se encargan de proteger la piel y de eliminar los radicales libres.

Aclara las manchas:

Si las manchas se encuentran en tu piel con el perejil podrás eliminar todas las manchas oscuras de la piel y el rostro, ayuda a controlar la pigmentación y que el rostro tome un tono natural y parejo.

Mascarilla de perejil

Con esta receta lograras eliminar las manchas oscuras del rostro y a controlar el acné, con solo 3 ingredientes podrás mantener una piel saludable, libre de acné e impurezas y a eliminar las manchas ocasionadas por la exposición al sol.

mascarilla de perejil

También puede ser utilizada por pieles sensibles que necesiten hidratar la piel y mantenerse joven sin arrugas, lo único que no debe es agregar el jugo de limón, lo demás seguirá igual.

Ingredientes:

  • 1 cabeza de perejil (debe estar mojado y luego debe estar picado).
  • 1 cucharada de jugo de limón. (si tiene una piel sensible no lo agregue).
  • 2 cucharaditas de miel.

Preparación y aplicación:

Se debe comenzar a moler el perejil de manera que quede como una pasta, luego se debe añadir el jugo de limón y la miel, mezclar bien hasta que se junten todos los ingredientes.

Ahora debes lavar bien tu rostro eliminando todo el maquillaje y suciedad, con la piel seca debes comenzar aplicar por todo el rostro evitando la zona de los ojos, es ideal si la aplicas con pequeños movimientos circulares esto ayudara a estimular la circulación sanguínea y a que todo los nutrientes se absorban de mejor manera.

Debes dejar actuar durante 15 minutos y retirar con abundante agua tibia, luego aplica tu crema hidratante de manera habitual.

Veras como tu piel luce mas limpia, suave, hidratada y sin imperfecciones, debes aplicar una vez por semana esta mascarilla y veras como luces una piel hermosa y saludable.

Mascarilla de perejil para ojeras

Si necesitas eliminar la hinchazón y aclarar la zona de los ojos, no te preocupes con esta receta lo lograras de manera fácil y natural. Debes aplicar dos veces por semana  y veras como esas ojeras desapareen.

Tienes dos opciones para eliminar las ojeras una de ellas es triturar un puñado de perejil y el juego que deja remojar en un algodón y aplicar sobre la zona por 10 minutos.

Otra opción es triturar un puñado de perejil y agregar 1 cucharadita de yogurt, aplicar esto en la zona de las ojeras, dejar actuar 10 minutos y retirar con cuidado y agua tibia.

Mascarilla de perejil para la controlar la caída de cabello

mascarilla de perejil

Si tienes un cabello débil y se cae o es muy quebradizo, lo mejor es el perejil, contiene muchos nutrientes que harán que en poco tiempo quede fuerte y evitar la caída.

Para lograr esta mascarilla solo necesitas un puñado de perejil y 100ml de agua, el perejil debe estar molido y se debe mezclar, esto quedara como un tónico, el que se debe aplicar sobre todo el cabello húmedo, dejar actuar 1 hora y luego lavar como de costumbre.

Aplique una vez por semana y vera como su cabello se hace mas fuerte y saludable.

También te puede interesar:

Mascarilla de perejil para el crecimiento del cabello

Si tienes un cabello que no crece o se encuentra débil, debes preparar esta mascarilla dos veces por semana y veras como tu cabello mejora y crece de manera saludable.

Necesitaras el polvo de semillas de perejil, el que debes frotar sobe el cuero cabelludo y masajear suavemente durante unos minutos, luego lavar como de costumbre, esto ayudara a estimular el crecimiento del cabello.

Como puedes ver el perejil no solo es ideal para dar un buen sabor a la comida, si no que también para incluirlo en tus tratamientos de belleza, ahora que esperas prueba tu misma la mascarilla de perejil que necesites y conoce sus beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir