Para Qué Sirve La Miel en La Cara

Para Qué Sirve La Miel en La Cara

La miel es uno de los ingredientes naturales mas antiguos que se utilizan en la medicina natural como la cosmética, esto se debe a sus múltiples propiedades y beneficios. Pero sabemos realmente los usos y Para Qué Sirve La Miel en La Cara.

Si quieres conocer sus beneficios que proporciona para el rostro, te invito a que sigas leyendo este articulo, para que después puedas comprobar sus beneficios con una Mascarilla de miel casera.

Son muchos los productos que contienen miel, esto se debe a que puede ser utilizada en todo tipo de piel desde la mas delicada hasta pieles con acné. Ademas si mezclamos con otros ingredientes nos proporciona aun mas nutrientes y beneficios.

Para Qué Sirve La Miel en La Cara

Índice

Propiedades y Beneficios de La Miel en la Cara

Es uno de los productos naturales que mas propiedades y beneficios presenta para la piel. Se utiliza desde la antigüedad para tratar problemas a la piel y mantener una piel hermosa, suave y joven.

Esto se debe a sus vitaminas, nutrientes y minerales que contiene como; vitamina A, B1, C, D, E y K. Ademas de minerales como hierro, calcio, potasio, zinc, fósforo, magnesio, aluminio, sílice, cloro, plomos y azufre.

También contiene propiedades hidratantes, exfoliantes, anti-bacterianas, antisépticas, antioxidantes, cicatrizantes, efecto calmante y revitalizante.

Para Qué Sirve La Miel en La Cara

Gracias a que contiene muchos nutrientes y vitaminas, la miel sirve para muchos problemas a la piel.

Mantiene la piel hidratada, elimina las manchas, ayuda a combatir el acné, sirve para quemaduras y evita el envejecimiento prematuro.

La Miel Para Manchas en la Cara

Cuando aparecen estas manchas ya sea por la exposición al sol u otra razón, cuesta mucho eliminarlas. Por lo que primero debemos pensar es en ser constante ya que no sera de un día para el otro.

Aunque la miel al ser anti-bacteriana, ayuda a eliminar las bacterias de la piel, nutre y regenera la dermis. Todo esto ayuda a eliminar estas manchas en el rostro de manera natural.

Sirve La Miel en la Cara Para Las Arrugas

La miel al ser un exfoliante natural ayuda a eliminar la suciedad y eliminar los radicales libres. Estos son los que causan las arrugas, resequedad y el envejecimiento prematuro de la piel.

Ademas contiene propiedades antioxidantes que se encargan de proteger la piel de estos daños, como de la contaminación, del sol y otros.

Para Qué Sirve La Miel en La Cara

Hidrata y Nutre Las Pieles Secas

Gracias a sus propiedades antibacterianas e hidratantes, ayuda a mantener una piel suave, humectada por mas tiempo y mucho mas joven.

Se encarga de mantener el agua de la dermis por mas tiempo, evitando que se seque y ocasione irritación.

La Miel en la Cara Para el Acné

Aplicar miel en el rostro sirve para eliminar el acné. Esto se debe a sus propiedades anti-bacterianas, antisépticas, calmantes y cicatrizantes.

El acné es causado por bacterias que se forman en los poros que se obstruyen de grasitud.

Para esto la miel actúa como un limpiador profundo, donde elimina todas las bacterias, el exceso de sebo de la piel, pero sin resecar.

Ademas ayuda a calmar la piel, evitando que se irrite, que se desinflamen los granos y cicatriza las heridas. También al ser cicatrizante evitara que queden las manchas de acné.

Otro de sus beneficios es que la puedes utilizar no solo en el rostro, si no que en la espalda u otras zonas de estos granos y puntos negros.

Si la utilizas un par de veces a la semana veras como tu rostro se vera mucho mas limpio, suave, hidratado, los granos desaparecerán  tu piel estará saludable.

Usa Miel En La Cara Para Quemaduras Solares

Si has sufrido de alguna quemadura producto del sol, la miel te ayudara a calmar el dolor, ardor y evitar la irritación de la dermis.

También servirá para refrescar la zona, ayudara a regenerar los tejidos dañados y nutrirá la piel, evitando que se seque.

La Miel Proporciona Luminosidad

Cuando tienes un rostro cansado, con ojeras o la pigmentación de la piel esta cambiando y se oscurecen algunas zonas, lo mejor es aplicar miel en el rostro.

Aplicar en zonas despigmentadas o en ojeras, ayudara aclarar e iluminar estas zonas en poco tiempo.

Cómo Aplicar la Mascarilla de Miel en el Rostro

Para obtener los beneficios de la miel en tu piel, debemos saber como se aplica. Podemos encontrar muchas maneras de combinar la miel con otros ingredientes naturales.

-Lo primero es lavar bien el rostro, para quitar todo el maquillaje y suciedad. Esto se puede hacer con jabón neutro y agua, con agua micelar, agua de rosas o solo agua.

-Una vez que tu piel esta limpia, agrega 3 cucharadas de miel en un recipiente.

-Ahora comienza aplicar por tu rostro, dando suaves masajes circulares. Ellos ayudaran a estimular la circulación de la sangre y una mejor absorción de los nutrientes.

-Debes dejar que actué entre 10 a 20 minutos, luego retira con abundante agua fría, puedes quitar la miel con un paño.

Veras como de inmediato tu piel se siente mas suave, iluminada, hidratada y sin impurezas.

Podrás aplicar 3 veces por semana y notaras la diferencia.

También puedes combinar la miel con otros ingredientes como limón, aceite de oliva, huevos, bicarbonato, aceites esenciales, entre muchos otros.

Para Qué Sirve La Miel en La Cara

Para Qué Sirve La Miel con Limón en La Cara

Combinar la miel con jugo de limón, es otra manera de aplicar la mascarilla. Se utiliza para eliminar el acné y las impurezas del rostro.

Debes seguir los mismos pasos que la mascarilla principal solo que agregando unas gotas de jugo de limón.

Ademas debemos aplicar esta mascarilla solo por la tarde o noche, debido a que el limón, podría reaccionar al exponerse al sol.

No se recomienda para pieles sensibles, en caso de tener acné es mejor agregar aceite de oliva, tendrá el mismo resultado, pero sin irritar la piel.

¿Qué Tipo de Miel Se Puede Utilizar?

Puedes llegar a utilizar cualquier tipo de miel cruda en el rostro. Aunque si debemos tomar algunas medidas, lo ideal es que sea orgánica o lo mas natural posible.

Debido a que si es procesada podría llegar a perder muchos de sus nutrientes y propiedades.

Por otra parte debes fijarte que si la compras en supermercados, no contenga jarabe de maíz y que solo contenga miel pura y natural.

La puedes encontrar en tiendas de productos naturales o por internet.

Ahora que conoces los beneficios de la miel en tu piel, que esperas para incluir la miel en tu rutina de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir