4 Remedios para Aliviar el Dolor Menstrual

4 Remedios para Aliviar el Dolor Menstrual

Los dolores menstruales son muy comunes, pero cuando son muy fuertes y no te dejan seguir con tus actividades normales, es necesario conocer estos 4 remedios para aliviar el dolor menstrual.

Si cada mes sufres con el dolor menstrual y no tomas analgésicos, puedes encontrar una gran variedad de remedios naturales que te servirán.

Aunque debes considerar que, en casos de ser dolores muy fuertes, donde no te puedas levantar de la cama, siempre es necesario consultar con un médico.

4 Remedios para Aliviar el Dolor Menstrual

Índice

Por Qué se presenta el Dolor Menstrual

Casi todas las mujeres sufrimos estos dolores o cólicos que se presentan durante la menstruación, se conocen como dismenorrea. Este desagradable dolor es provocado por unas sustancias llamadas prostaglandinas, son producidas de manera natural y causan que el útero se contraiga.

Cuando se presentan dolores mas intensos por lo general se debe a infecciones o condiciones médicas como endometriosis.

4 remedios para aliviar el dolor menstrual

Muchas veces estos dolores son tan intensos que ocasionan náuseas o diarreas, donde no te puedes levantar de la cama.

Estos cólicos duran aproximadamente 48 horas, pero si queremos evitar o disminuir estos dolores, prepara estos sencillos remedios caseros.

Manzanilla con Canela

Es uno de los remedios más antiguo para aliviar distintos tipos de cólicos, esto se debe a los beneficios que presenta la manzanilla y la canela.

La manzanilla es una hierba medicinal, el que ayuda a reducir la contracción muscular. La canela es antiinflamatorio, analgésico, antiespasmódico y antioxidante.

Solo debes preparar una infusión de manzanilla y canela, puedes ingerirla por los días que los dolores se presentan.

Jengibre

Preparar un té de jengibre te servirá para disminuir los dolores, la inflamación y espasmos musculares.

En un litro de agua agrega varios trozos de jengibre y cocina por unos 10 minutos, si prefieres puedes usar un colador y separar. Se recomienda tomar una taza por la mañana y la noche.

4 Remedios para Aliviar el Dolor Menstrual

Albahaca

Es otro remedio natural que tiene muchos beneficios y propiedades para la salud. Consumir un té de albahaca te ayudara a disminuir los dolores menstruales, esto se debe a que contiene ácido cafeico.

Debes agregar agua caliente en una taza, añade albahaca y deja reposar por unos minutos. Puedes consumir varias veces al día.

Aplicar calor

El calor ayuda a relajar los músculos del útero que se contraen y aliviar los dolores menstruales. Puedes tomar un baño caliente o aplicar un paño caliente sobre el abdomen. En días de fríos, trata siempre de utilizar abrigos mas largos para cubrir tus músculos pélvicos y así evitar el dolor menstrual.

Otras opciones que te ayudaran es practicar ejercicios constantemente, ayuda a relajar los músculos y la inflamación.

En casos de ser muy fuertes puedes consumir algunos medicamentos que se recomienda siempre consultar con un especialista.

Que los dolores menstruales no te impidan disfrutar estos días, solo debes preparar alguno de estos remedios caseros para aliviar los cólicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir