Shampoo de Cebolla Para Qué Sirve

Shampoo de Cebolla Para que sirve

Si tu pelo no crece con nada y ya lo has intentado todo no te preocupes mas con el shampoo de cebolla lograras hacer que tu cabello crezca como Rapunzel, la cebolla tiene varios beneficios para el cabello por lo que conoceremos todo sobre el Shampoo de Cebolla Para Qué Sirve, usos y beneficios.

Si te gustan los productos naturales el shampoo de cebolla te encantara, ya que posee nutrientes que ayudan a fortalecer el cabello, haciendo que acelere su crecimiento en poco tiempo, repara los cabellos dañados y los revitaliza.

Quizás te parezca raro este shampoo en especial por su llamativo olor, pero no te preocupes acá te enseñare como puedes preparar un shampoo de cebolla casero o lo puedes encontrar en el mercado.

Shampoo de Cebolla Para que sirve

Índice

Shampoo de Cebolla Para Qué Sirve

Este shampoo de cebolla sirve principalmente para crecer el cabello de manera natural y saludable, la cebolla tiene muchos beneficios y propiedades que ayudan a reparar el cuero cabelludo y el cabello.

La cebolla tiene propiedades antifúngicas y anti-bacterianas, ademas de antioxidantes como flavonoides y quercetina, las cuales ayudan a mantener un cabello fuerte, hidratado, saludable y elimina muchas afecciones al cabello.

Sirve para evitar la caída del cabello, hacer crecer el cabello en poco tiempo, lo fortalece y repara el cabello dañado, ademas de ayudar contra bacterias y hongos que se encuentren en el cuero cabelludo, el que trata caspa, seborrea e incluso sirve para los piojos.

Beneficios y Propiedades del Shampoo de Cebolla

Como ya te he mencionado la cebolla contiene increíbles propiedades, esto se debe a sus nutrientes, vitaminas y minerales, sus antioxidantes ayudan a mantener un cabello saludable, eliminando todos los agentes dañinos que resecan y maltratan el cabello.

Contiene vitamina C, la que se encarga de mejorar el colágeno del cuero cabelludo junto a los minerales como hierro, fósforo, calcio, azufre que ayudan a limpiar en profundidad el cabello, lo hidrata, regenera los folículos y los fortalece.

Shampoo de Cebolla Para La Caída del Cabello

Las propiedades que contiene la cebolla y sus nutrientes ayudan a evitar la caída del cabello y fortalece los cabellos quebradizos, haciendo que se encuentre fuerte, hidratado y saludable.

Cuando el cabello se encuentra limpio, los nutrientes pueden entrar en los folículos pilosos de manera que se comiencen a fortalecer, hidratar, nutrir y evitar la caída del cabello.

Ademas el shampoo con cebolla ayuda a mejorar la circulación de la sangre que es otro factor importante para evitar su caída y que los nutrientes recorran todo el cuero cabelludo.

Por lo que si quieres fortalecer el cabello quebradizo y evitar su caída, es recomendable utilizar un shampoo de cebolla o preparar un shampoo casero para el cabello.

Shampoo de Cebolla Para que sirve

Shampoo de Cebolla Para que Crezca el Cabello

Son muchas las personas que sufren por que su cabello no crece o se cortaron un poco mas de lo deseado y necesitan que el cabello crezca rápido, para esto el shampoo de cebolla es el indicado.

Pero te estarás preguntando ¿Cómo hacer crecer el cabello con shampoo de cebolla?, es sencillo esto se debe a que la cebolla contiene azufre, vitaminas y antioxidantes que ayudan a reparar la fibra capilar.

Pero esto no es todo ademas la protege de los daños externos y aumenta la producción de colágeno el que se encarga de fortalecer los folículos y hacer crecer el cabello.

Por otra parte estos nutrientes actúan como un bálsamo dejando el cabello suave, brillante, hidratado y saludable.

Shampoo de Cebolla Para la Caspa

Las propiedades antifúngicas y anti-bacterianas que contiene la cebolla hacen que sea un producto ideal para combatir la caspa, esta aparece por un hongo que reseca el cuero cabelludo, lo inflama e irrita provocando comezón y esos pequeños puntos blanco.

El shampoo de cebolla actúa sobre el casco capilar, eliminando toda bacteria u hongo en el, desinflama los folículos e hidrata, haciendo que desaparezca la caspa y el cabello se encuentre saludable.

Este también ayuda a combatir la seborrea, resequedad y bacterias presentes en el cabello.

Shampoo de Cebolla Para las Canas

Quizás te parezca un poco raro de como podría ayudar a las canas este producto, bueno debido a sus antioxidantes hacen que los folículos se encuentren jóvenes, saludables y evita el envejecimiento.

Por lo que ayuda también a evitar perder la pigmentación del cabello y evita las canas, manteniendo su color por mas tiempo.

Cómo Hacer un Shampoo de Cebolla Casero

Si aun no sabes cómo hacer crecer el cabello con el shampoo de cebolla casero es lo mejor y mas rápido, ya que no solo crecerá fuerte y saludable, ademas proporcionara brillo, hidratación y eliminara toda suciedad o agente dañino para el cabello.

Shampoo de Cebolla Para que sirve

Puedes encontrar muchos productos en el mercado que contienen este ingrediente, pero también lo puedes preparar en casa y obtendrás los mismos resultados.

Necesitas:

  • 1 shampoo de cualquier marca y olor fuerte de 350 milímetros.
  • 1 cebolla grande.

Preparación y Aplicación:

Puede ser preparado de dos maneras una de ellas se debe cortar la cebolla en trozos y eso agregar al shampoo, dejar reposar durante 15 días y luego utilizar normalmente como otro shampoo.

Otra opción es sacar todo el jugo de la cebolla la que se coloca en el interior del shampoo, dejar reposar por 15 días y luego se puede aplicar normal.

El shampoo de cebolla trascurrido este tiempo tomara un color amarillo o rosado esto dependerá por la cebolla, se recomienda utilizar todo el shampoo en los siguientes 15 días y preparar nuevamente.

Ademas es recomendable utilizar por 3 meses para ver buenos resultados y reparar los cabellos maltratados, cabellos grasos, evitar la caída del cabello y eliminar la caspa.

Si quieres ayudar este shampoo casero para hacer crecer el cabello o combatir la caspa puedes agregar trozos de ajo, los que eliminaran las bacterias del cuero cabelludo.

Shampoo de Cebolla y Sábila

Sabias Cómo hacer crecer el cabello de shampoo de cebolla y sábila, es muy sencillo y fácil de preparar y muy efectivo si quieres que el cabello crezca muy rápido, fuerte y evitar su caída.

Te preguntaras Para qué sirve el shampoo de cebolla con sábila, la cebolla junto a la Sábila tienen propiedades que ayudan a reparar los cabellos dañados, fortalecer los folículos, evitar su caída y lo mantiene saludable.

Ingredientes:

  • 1 vaso de shampoo.
  • 1/2 vaso de jugo de cebolla.
  • 1 vaso de gel de sábila.
  • un embace de shampoo.

Preparación y Aplicación:

Debes agregar los ingredientes en un embace de shampoo, mezclar bien los ingredientes, dejar reposar por 10 días y ya podrás utilizar.

Debes aplicar de manera habitual que cualquier otro shampoo, pero si quieres mejores resultados, aplica con suaves masajes circulares para mejorar la circulación y observe los nutrientes.

Luego deja reposar durante 15 minutos y retira con abundante agua tibia.

Shampoo de Cebolla Para que sirve

Marcas de Shampoo de Cebolla

En el mercado encuentras muchos productos que contienen cebolla, desde shampoo hasta mascarillas de cebolla, pro lo que solo debes escoger el que mas te acomode. Algunas de estas marcas son:

-Familand: sirve para la caída del cabello.

-Barbaria de cebolla: es natural sin parabenos.

-Bio Natural: para la caspa y cabellos grasos.

-Vatika: Mezcla diferentes ingredientes naturales.

-Naturamex: Limpia y regenera el cabello.

-Anian champu: para hacer crecer el cabello.

Estas son solo algunas marcas puedes encontrar muchas otras, las puedes encontrar en farmacias, tiendas de belleza y tratamientos capilares, en tiendas online.

Cómo Quitar el olor a Cebolla del Cabello

Quizás mientras leías te preguntabas si quedaría olor a cebolla en tu cabello, !No te preocupes!, no debería quedar un olor fuerte, pero si quieres tomar precauciones y disminuir al máximo su olor puedes seguir estros consejos.

Para quitar el olor de cebolla en el cabello se puede aplicar:

-Cuando utilices un shampoo, busca uno de olor fuerte para disminuir el de la cebolla.

-Puedes aplicar en el shampoo con cebolla un aceite esencial que mas te guste.

-Luego de aplicar este shampoo, puedes lavar con un acondicionador o shampoo de olor fuerte para evitar el olor a cebolla.

-Puedes añadir jugo de limón el que reduce notoriamente el olor.

-También puedes enjuagar el cabello con agua de romero y hojas de menta.

Ya no tendrás escusa para no utilizar este increíble shampoo de cebolla el que tiene muchos beneficios para tu cabello, lo puedes utilizar para hacer crecer tu cabello rápido o para eliminar la caspa.

Por supuesto cómo te he mencionado puedes encontrar una gran variedad de estos shampoo en el mercado los cuales no dejaran olores en tu cabello mas que solo beneficios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir