Vinagre de Manzana Para El Cabello

Vinagre de Manzana Para El Cabello

Ya hemos hablado del vinagre de manzana y los beneficios y propiedades que tienen para la salud y la piel, pero también sirve el Vinagre de Manzana Para El Cabello, sirve para tratar distintas afecciones al cuero cabelludo.

Podemos encontrar muchos productos capilares que sirven para reparar cabellos secos, maltratados, para la caspa, para el crecimiento del cabello, entre otros, pero si prefieres lo natural el vinagre de manzana te ayudara.

Muchos desconocen sus beneficios y propiedades que tiene para el cabello, por lo que te invito que conozcas sus usos y aunque te parezca de un olor fuerte, este no quedara reflejado en tu cabello mas que sus nutrientes.

Vinagre de Manzana Para El Cabello

Índice

Beneficios del Vinagre de Manzana Para El Cabello

El vinagre de manzana posee muchas propiedades, beneficios y nutrientes que ayudan a mantener un cabello brillante, manejable, saludable y con los nutrientes que necesita para mantenerse fuerte y sano.

-Sirve para limpiar en profundidad el cabello, ayuda a eliminar las células muertas del cuero cabelludo, limpia los folículos y los fortalece desde la raíz hasta las puntas.

-Contiene propiedades anti-bacterianas, antimicóticas y antimicrobianas, las que son ideales para tratar afecciones capilares como es la caída del cabello o la caspa.

-Debido a sus propiedades antisépticas y ácidas, sirve para regular el PH natural del cabello, es el encargado de regular la alcalinidad sin afectar las glándulas sebáceas las que se encargan de mantener el cabello hidratado.

-Ademas ayuda a controlar el exceso de grasa del cabello.

-Mantiene la juventud del cabello, evitando el envejecimiento prematuro.

-Ayuda a mantener las cutículas selladas, las que mantendrá un cabello brillante, suave y mas saludable. También sirve para mantener los cabellos teñidos saludables.

-También sirve para mantener un cabello suave y manejable, esto se debe a las vitaminas, nutrientes y propiedades de acondicionador natural que posee.

-Sirve para controlar el frizz y encrespamiento, por lo que podrás peinar con mayor facilidad.

-Gracias a sus nutrientes y propiedades antiflamatorias ayudan a mejorar la circulación de la sangre, por lo que controla la caída excesiva del cabello.

Para Qué Sirve el Vinagre de Manzana Para El Cabello

Como hemos visto los beneficios y propiedades que tiene el vinagre de manzana para el cabello son muchos, por lo que veremos como se utiliza.

Lo mejor que es un producto que puedes encontrar en tu despensa o en cualquier supermercado, ademas de ser económico y natural para el cabello.

Vinagre de Manzana Para El Cabello

Vinagre de Manzana Para Hacer Crecer El Cabello

Si tienes problemas de caída del cabello o no crece, no te preocupes este producto te servirá para nutrir, hidratar y reparar el daño de los folículos del cabello.

Debido a sus propiedades ayuda a limpiar en profundidad y repara el cuero cabelludo, estimula la circulación de la sangre que lleva los nutrientes esenciales para mantenerse saludable.

Por lo que lograras estimular el crecimiento mas rápido y evitara la caída, se volverá mas fuerte y saludable.

Necesitas: 

En una taza con agua templada agrega 2 cucharadas de vinagre de manzana, mezcla bien sus ingredientes.

Ahora utiliza como un enjuague capilar cada vez que te laves el cabello.

En poco tiempo lograras hacer crecer el cabello, hidratar, nutrir, dar brillo natural y suavidad.

Utiliza Vinagre de Manzana Para la Caspa

Para combatir la caspa debemos eliminar el hongo y bacterias que lo produce, al ser anti-bacteriano y antiséptico podrás combatir desde su origen.

Lograras eliminar las células muertas y todo lo que causa las bacterias en el cuero cabelludo.

Ademas es un producto natural anticaspa que no dañara ni provocara alergias en el cuero cabelludo, al contrario calmara la comezón e hidratara.

Tratamiento:

Necesitas mezclar la misma cantidad de agua y de vinagre de manzana.

Esta deberás aplicar sobre todo el cabello, la puedes aplicar con un rociador para que sea mas fácil.

Debes dejar que actué durante 40 minutos y después lava tu cabello normalmente con un shampoo anticaspa.

Utiliza 2 veces a la semana y veras como se van esos molestos puntos blancos del cabello.

Tratamiento Para El Cabello Seco y Maltratado

También se utiliza para reparar el cabello seco, maltratado, teñido y quitar el frizz para facilitar el peinado.

Si lo combinamos con aloe vera tendrá un mayor efecto y mucho mas rápido mantendrás un cabello suave, brillante y saludable.

Necesitas:

En un bol se debe preparar una mascarilla añadiendo una cucharada de vinagre de manzana, 2 cucharadas de gel de aloe vera y 1/2 taza de agua.

Ahora debes aplicar por todo el cabello desde la raíz hasta las puntas, deja que actué durante 20 minutos y retira con agua tibia.

Vinagre de Manzana Para El Cabello

Vinagre de Manzana y Miel Para El Cabello

Esta mascarilla es utilizada para aclarar el cabello o mas bien para dar reflejos en el, pero también podrás nutrir e hidratar el cabello en profundidad.

Por supuesto sus resultados no se verán de inmediato y no cambiara la tonalidad del cabello, lo que si lograras resaltar su color y dará reflejos si lo usas de manera constante.

Preparación: 

Comienza calentando unos 200ml de agua en una olla, luego añade 2 cucharadas de miel y mezcla.

Cuando comienza con la ebullición, añade 2 cucharadas de vinagre de manzana, 1/2 de jugo de limón,  vuelve a mezclar y deja por unos 5 a 10 minutos.

Ahora deja que se enfrié y dejas en la nevera.

Una vez que esta lo suficientemente fría, agrega en un pulverizador y ya puedes aplicar después del lavado sobre el cabello.

Luego se deja actuar por unos 20 minutos y se retira como de costumbre.

Sirve Para el Cabello Graso

Si tienes un cabello graso y lo necesitas lavar constantemente para que no luzca sucio, el vinagre de manzana junto al limón controlaran la grasitud.

Tratamiento:

Deberás mezclar 1/4 de taza de vinagre de manzana y el jugo de un limón.

Luego aplica la mezcla por todo el cabello, deja que actué durante 20 minutos y retira con abundante agua tibia.

Veras como tu cabello lucirá mas hermoso, brillante, suave, hidratado y a la vez controlara el ph del cabello para eliminar la grasitud.

Como podemos ver el vinagre de manzana tiene una gran cantidad de beneficios para el cabello.

Por lo que incluirlo en tu rutina de belleza capilar, podrás lograr un cabello fuerte, suave, hidratado, nutrido y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir