Vodka Para El Pelo: Beneficios y Cómo se Utiliza

Vodka Para El Pelo

Quizás te parezca un poco extraño hablar de los beneficios que tiene el Vodka Para El Pelo o quizás ya lo habías escuchado, bueno no solo sirve para cócteles, también esta siendo un aliado para el cabello.

El vodka se ha comenzado a utilizar hace bastante tiempo para mantener un cabello hermoso, suave y brillante, parece extraño, pero los productos para el cabello contienen alcohol que sirve para limpiar en profundidad el cuero cabelludo.

Ademas es utilizado para combatir la caspa, regular el PH capilar y evita caída del cabello, por lo que te invito a que sigas conociendo los beneficios y propiedades del Vodka Para El Pelo.

Vodka Para El Pelo

Índice

Propiedades del Vodka Para El Pelo

Aunque no lo creas el vodka posee muchas propiedades para el cuidado del cabello, contiene un ph bajo, por lo que no dañara el cuero cabelludo, por lo que servirá para regular el ph.

Contiene propiedades astringentes las cuales sirven para limpiar el cabello, prevenir infecciones, eliminas las células muertas, calma la irritación y elimina todo químico en el cuero cabelludo.

También limpia los poros, lo que ayuda a la absorción de los nutrientes del cabello, ademas puede ser utilizado en todo tipo de cabellos.

Beneficios del Vodka Para El Pelo

Como le he dicho lograremos muchos beneficios en el cabello, aunque debemos aplicar con cuidado y no directamente sobre el cabello sin diluir, lo que te mostrare mas adelante.

Junto a sus propiedades y acompañando con algunos productos como miel, romero u otro lograras aumentar sus beneficios para el pelo.

Elimina la Caspa

La caspa es un problema muy frecuente del ceuro cabelludo, esto se debe a un hongo que ocasiona resequedad, comezón e irritación, ademas de esos molestos puntos blancos.

Para esto el vodka al ser astringente elimina el hongo que lo causa y comienza a sanar la irritación, inflamación y molestias que se forman.

Necesitas mezclar una taza de vodka y agregar romero seco, se deja reposar durante 3 días.

Una vez listo cuela y comienza aplicar por todo el cabello dando suaves masajes que ayudaran a estimular la circulación.

Deja que actué durante unos 20 minutos o hasta una hora, luego enjuaga de manera normal con tu shampoo habitual.

Puedes aplicar hasta dos veces pro semana, para no eliminar los aceites naturales del cabello.

Controla el Frizz

Si tienes un cabello rebelde, el que cuesta peinar, controlar y no se puede manejar, para esto también nos ayudara el vodka.

Lograras que selle las cutículas abiertas, proporcione brillo, suavidad, manejabilidad y regule el ph del cuero cabelludo.

Solo necesitas diluir un vaso de vodka pequeño con tu acondicionador o agua, deberás utilizarlo como un enjuague y veras como se mantiene sano y controlado.

Utiliza unas dos veces al mes y notaras como tu cabello, estará mas liso, suave, sin frizz y con brillo.

Vodka Para El Pelo

Reduce la caída del Cabello

Cada vez que utilizamos la plancha, rizador, secador o químicos en el cabello, dañamos las fibra capilar, se debilita y causa la caída del cabello.

Aunque muchas veces el daño puede ser causado por otras razones como el estrés, el vodka podrá ayudar a nutrir, reconstruir, limpiar y reparar la fibra capilar.

Con el podras eliminar todos los residuos del cabello, nutre, fortalece y sirve para mejorar la circulación de los folículos pilosos.

Tienes que diluir un vaso de vodka con agua, aplicar como un enjuague en el cabello y veras como se fortalece.

Aplica una vez por semana y comenzaras a ver sus resultados.

 

Acelera el Crecimiento del Cabello

Con el no solo evitaras la caída del cabello, ademas al fortalecer la fibra capilar, nutrir y reparar los folículos, crecerá mucho mas rápido el pelo.

Al fortalecer la raíz del cabello, eliminar los químicos y mantener saludable los folículos pilosos, el cabello comenzara a crecer de manera natural.

Puedes aplicar de la misma manera que para la caída del cabello, diluyendo en agua y utiliza como un enjuague.

Otra opción para su crecimiento y evitar la caída, es mezclar un vaso de vodka con romero y ortiga.

Esto se deja reposar durante una semana, se cuela y se aplica sobre el cabello, luego se enjuaga normalmente.

Limpia en Profundidad el Pelo

Otra de sus cualidades es que sirve para limpiar toda impurezas, células muertas o químicos del cuero cabelludo.

Por lo que es muy utilizado en cabellos grasos que necesiten controlar el exceso de grasa del cabello. Se lograra un cabello saludable, suave, brillante y limpio.

Solo mezcla un poco de vodka y agua, aplica con suaves masajes y luego enjuaga con abundante agua tibia.

Vodka Para El Pelo

Contraindicaciones del Vodka Para El Pelo

Lo primero que debemos considerar que no es directamente un producto de uso capilar, pero que si se han tenido beneficios de el.

Como todo producto se debe utilizar con precaución y no aplicar constantemente, solo en ocasiones especiales y no mas de dos veces por semana.

Nunca apliques directamente el vodka sobre el cabello, siempre se debe diluir en agua, con romero, ortiga o miel.

No se debe utilizar en niños, embarazadas o en periodo de lactancia.

Ademas no utilizar mas de un vaso pequeño y mucho menos en exceso, debido a que podría resecar y quitar el aceite natural del cuero cabelludo.

Como podemos ver encontramos beneficios en el vodka para el cabello, pero siempre se debe tomar precauciones en su uso.

Ademas como ya lo he mencionado nunca utilizar todos los días, ya que podría causar efectos contrarios en el cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir