3 Ejercicios de Yoga que te Ayudarán a Relajarte

3 ejercicios de yoga que te ayudarán a relajarte

Practicar yoga tiene muchos beneficios para la salud y uno de ellos es la relajación. Por lo que hemos buscado los 3 ejercicios de yoga que te ayudarán a relajarte y vas a poder dormir bien.

No necesitas ser experto en yoga, ni muy flexible para estos ejercicios, con solo intentar estos ejercicios te sentirás más relajado y liberaras el estrés del día a día.

Actualmente con la vida acelerada que llevamos, el estrés se acumula cada día y ahora mucho más con el coronavirus. Para esto es recomendable realizar ejercicios y que mejor que unos que te ayuden a eliminar el estrés, son muy fáciles y tu salud mental te lo agradecerá.

3 ejercicios de yoga que te ayudarán a relajarte

Índice

3 ejercicios de yoga que te ayudarán a relajarte

Si nunca has practicado yoga antes quizás te imagines muchas posiciones difíciles, pero no es así, muchas de ellas son fáciles de hacer y no necesitas estar en tu mejor condición física. Solo debemos intentar y si practicas cada día veras como en poco tiempo te resultarán muchos más fáciles.

El yoga tiene muchos beneficios no solo te relajarás y eliminarás el estrés rápidamente. Además, ganaras elasticidad, oxigenas tu cuerpo, combates contracturas y evitas el dolor de espalda crónico.

Busca un lugar cómodo en tu hogar y tranquilo, utiliza ropa cómoda para que te sientas libres de moverte. Si quieres puedes colocar una música relajante y encender velas o inciensos aromáticos.

1-Ejercicio de yoga Uttanasana o pinza

Estirada, con los pies paralelos y abiertos al ancho de tus caderas, respira y comienza a subir los brazos por encima de la cabeza. Luego dejas salir el aire mientras te flexionas desde la cadera y con el abdomen contraído.

Lleva tus manos hasta los pies o si quieres detrás de tus tobillos. Ahora relaja tu cuello y baja la cabeza hacia tus pies. Debes mantener el pecho lo más cerca que puedas de tus piernas.

Trata de permanecer en esta posición por unos 30 segundos a un minuto, sentirás como todo tu cuerpo se estira y se relaja.

Ejercicio de yoga Uttanasana o pinza

2-Postura Dhanurasana

Es uno de los mejores ejercicios de yoga para aliviar el estrés y proporcionar energía a tu corazón. también se le Conoce como postura del arco.

Para comenzar Colócate boca abajo y flexiona tus rodillas. Luego sujeta tus tobillos por fuera con ambas manos. Ahora respira profundamente y estira las piernas hacia arriba, eleva los muslos, levanta tu cabeza y el pecho.

Debes mantener tu cabeza hacia atrás y mirando hacia arriba, mantener los brazos rectos. Luego realiza cinco respiraciones y sonríe por cada una.

Después con una exhalación lenta y progresiva, comienza a bajar la frente y el pecho al suelo. Has lo mismo con tus piernas y descansa.

Postura Dhanurasana

3-Postura Viparita Karani

Debes sentarte frente a una pared, coloca tus manos por detrás de tu espalda. Ahora acerca el trasero y la cadera a la pared.

Deberás estar acostada y tus piernas apoyadas en la pared. Es importante que tu cuerpo este en simetría. Estira tus piernas en vertical y lleva tus manos al abdomen, con ellas sentirás como entra y sale el aire de tu cuerpo.

Respira tranquila y relájate por unos 5 minutos, si quieres puedes repetir cuando tú quieras. Para los más avanzados puedes colocar unas mantas bajo tu espalda para estirar mucho mejor tu cuerpo.

Postura Viparita Karani

Esta postura te ayudará a relajar tus piernas cansadas y podrás dormir mucho mejor, se recomienda hacer esta postura antes de dormir.

Recuerda que si es primera vez que practicas yoga, no te exijas al máximo, solo estira hasta donde más puedas y respira tranquilamente para que te relajes.

Como vez es muy fácil ejercitar desde casa y eliminar el estrés diario, con solo unos minutos al día te sentirás relajada y podrás dormir tranquilamente toda la noche.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir