3 Remedios Caseros para Combatir la Hinchazón de los Pies

La inflamación de las piernas es un problema muy común y sucede por diferentes causas. Podemos encontrar muchos productos antinflamatorios naturales que nos ayuden con este problema y hoy conoceremos 3 remedios caseros para rebajar la hinchazón de los pies.

Es importante acudir a un especialista para saber bien la causa de la hinchazón y su tratamiento, pero nunca esta de más conocer y complementar con tratamientos naturales.

La acumulación de agua en los pies causa que se inflamen. Sus causas pueden ser a una mala circulación sanguínea, obesidad, mujeres embarazadas, adultos mayores, problemas hepáticos o cardiovasculares.

3 Remedios Caseros para Combatir la Hinchazón de los Pies

Índice

Remedios caseros para combatir la hinchazón de los pies

Para poder desinflamar los pies, piernas y tobillos, se debe dejar de realizar actividades de alto impacto por unos días, para dejar descansar las piernas. Además, es necesario realizar ejercicio físico suave, por unos 20 minutos al día. Algunos de ellos pueden ser practicar natación, caminar o ejercicios de estiramiento.

Por supuesto si los combinamos con remedios naturales que sean desinflamatorias y analgésicos, ayudarán a bajar la hinchazón rápidamente.

Baño de agua con sal

En un recipiente coloca dos tazas de agua caliente, agrega dos cucharadas de sal y revuelve para que se disuelva. Ahora introduce tus pies en el recipiente y deja reposar por 10 minutos.

Ahora toma otro recipiente y agrega 2 tazas de agua fría, añade dos cucharadas de sal y disuelve. Vuelve a introducir tus pies y deja reposar por unos minutos. Este contraste de agua tibia y fría reactiva la circulación sanguínea y reducirá la hinchazón de los pies.

remedios naturales para la hinchazón de los pies

Masaje con canela y clavos de olor

La canela es uno de los ingredientes que contienen propiedades antinflamatorias. Para este remedio necesitar moler 3 clavos de olor y una rama de canela, hasta obtener un polvo fino. Colócalas en un recipiente y agrega 2 cucharadas de aceite de oliva, mezcla hasta formar una mezcla homogénea. Ahora debes llevarlo al fuego por un minuto.

Espera que se enfrié y utiliza para masajear la zona inflamada. Realiza movimientos circulares de abajo hacia arriba y deja que actúe durante toda la noche, a la mañana siguiente enjuaga con abundante agua tibia.

Realiza este procedimiento por una semana y verás como tus pies combaten la hinchazón.

Infusión de cola de caballo

En una olla agrega un litro de agua y dos cucharadas de cola de caballo. Hierve durante 15 minutos, retira del fuego y deja reposar por unos minutos.

Luego que se enfrié, filtra el agua. Después bebé durante el día, si quieres puedes endulzar con miel, es un remedio muy efectivo para la hinchazón de los pies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir