Inventan Cubrebocas que Elimina el Virus al Contacto

Una de las medidas para evitar el contagio del coronavirus, es utilizar mascarillas faciales. Para esto un grupo de científicos de la Universidad de Indiana, Inventan cubrebocas que elimina el virus al contacto.

Estos científicos han dado a conocer los buenos resultados que han tenido con estas nuevas mascarillas que evitan el contagio de este virus.

La pandemia del coronavirus, cada día se sigue expandiendo, por lo que se deben seguir todas las normas de higiene y salud, para evitar el contagio. Una de ellas es el uso de mascarilla o cubrebocas.

Inventan cubrebocas que elimina el virus al contacto

¿Cómo son estos cubrebocas que eliminan el virus?

Se pueden encontrar muchas mascarillas o cubrebocas, los cuales ayudan a evitar el contagio. Pero gracias a estos científicos, ahora estas mascarillas podrán eliminar el virus de inmediato y evitar así el contagio masivo.

Estos cubrebocas son fabricados con un tejido farmacéutico, el que contiene microceldas incrustadas las que crean un campo magnético y eliminan en menos de un minuto el virus del covid-19 al entrar en contacto con esta tela, creando un bajo nivel de electricidad en presencia de humedad, como es la saliva.

Estos cubrebocas, fueron diseñados por científicos y para aportar al personal de la salud. Los que son los encargados de atender a los pacientes infectados por coronavirus. Lo principal es mantener alejado el virus y prevenir el contagio de más médicos, enfermeras y personal de salud. Muchos han sido los contagiados y fallecidos a nivel mundial, al cumplir su noble labor.

Este proyecto es dirigido por el Dr Chandan Sen, autor principal del estudio y director de El Centro de Indiana de Medicina e Ingeniería Regenerativa de la Facultad de Medicina de Indiana, quien espera con estas nuevas mascarillas faciales y tecnología puedan combatir la pandemia del coronavirus que lleva varios meses, impactando a todo el mundo.

Si quieres conocer más sobre este estudio y sus avances en las nuevas tecnologías farmacéuticas, lo puedes encontrar en la Universidad de Indiana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir