Mejores Cuidados De la Piel Del Rostro Según Tu Edad

cuidados del rostro después de los 40

El rostro es muy delicado y necesita de cuidados especiales para estar siempre saludable y hermoso. Es necesario conocer cuales son los Cuidado De la Piel Del Rostro Según Tu Edad y que productos nos ayudan a mantener una piel más joven.

Cada piel es distinta y necesita un cuidado especial. Además, debemos saber como cuidar la piel del rostro en cada etapa de nuestras vidas, debido a que no se necesita lo mismo cuando la piel es joven a cuando ya se presenta una piel madura.

Podemos encontrar muchos productos que nos ayudan a mantener una piel joven, pero ademas es necesario seguir una buena rutina de limpieza diaria. Esto se puede combinar con Mascarillas para exfoliar la piel y una hidratación siempre es primordial.

Cuidado De la Piel Del Rostro Según Tu Edad

Índice

Los Cuidado De la Piel Del Rostro Según Tu Edad

Es importante cuidar de nuestra piel siempre, complementar con una alimentación saludable y equilibrada ayudaran a potenciar una piel saludable.

Desde pequeñas que nuestras madres comienzan a mostrarnos distintos productos para la piel, como la cremas hidratantes, para las manos o cuerpo.

Todo esto nos va ayudando a mantener una piel suave, sin imperfecciones y mas joven. Por lo que los cuidados comienzan desde la adolescencia, por supuesto cada etapa es distinta.

Cuidados Menos de 20

Al rededor de los 14 años la piel se ve afectada por los cambios hormonales. Muchas veces comienzan aparecer imperfecciones como espinillas, puntos negros o acné severo.

Para mantener una piel hermosa en esta etapa se necesita mantener una buena rutina de limpieza. Solo necesitas limpiar tu rostro dos veces al día, por la mañana y la tarde y evitaras que aparezcan granos.

Si ya presentas acné, es recomendable utilizar productos especiales que ayudan a controlar el exceso de sebo de la piel y elimina las bacterias que se forman en los poros.

También es necesario hidratar la piel, solo bastara con cremas hidratantes si tienes una piel seca. En casos que presentes una piel grasa o mixta utiliza una crema adecuada para este tipo de piel, así evitas que se obstruyan los poros.

A los 20

Tu piel luce muy joven, fresca y radiante, pero siempre es importante cuidar de ella.

La limpieza es fundamental en toda etapa y no puede faltar, dos veces al día. Esto lo puedes hacer con agua micelar, agua de rosas, toallitas húmedas o simplemente agua y jabón neutro.

Es importante no duermas con el maquillaje, ya que obstruirá tus poros y causa imperfecciones.

Luego de la limpieza agrega un tónico, se encarga de eliminar las células muertas, cerrar los poros y da luminosidad. Puedes encontrar uno para cada tipo de piel.

Cuidado De la Piel Del Rostro Según Tu Edad

Si quieres puedes comenzar a usar un serum una vez al día después de los 25, te ayudara a dar una hidratación extra a tu piel.

Lo que no puede faltar en una buena crema hidratante para tu tipo de piel. Si tu piel es sensible elige productos hipoalergénicos, en casos de piel grasa escoja a base de agua.

Siempre debes utilizar protector solar para evitar las lineas de expresión y daños a la piel.

Cuidados de rostro a los 30

A esta edad comienzan aparecer las lineas de expresión y las primeras arrugas, por lo que debes seguir con la rutina de limpieza, hidratación y protector solar.

Debes comenzar a usar cremas hidratantes por la mañana y noche, que contengan vitamina E.

Debes agregar un serum antes de la crema hidratante dos veces al día. Además, añade crema para el contorno de ojos, así evitaras las patas de gallo.

Una vez a la semana es necesario aplicar una Mascarilla que contenga antioxidantes y vitaminas para revitalizar la piel.

La piel del Rostro a los 40

Se comienza una edad donde los cambios hormonales afectan, debido a la premenopausia o menopausia. Con esto la piel comienza a perder la luminosidad, firmeza, elasticidad, se puede resecar o aparecer manchas.

Para prevenir el envejecimiento prematuro y seguir luciendo una piel firme, iluminada y hermosa, sigue estos concejos.

No pueden faltar los cuidados básicos de limpieza diaria, hidratación, serum, protector solar y Mascarilla una vez por semana.

La crema hidratante debe ser especial para pieles de 40, ya que contienen mas nutrientes, antioxidantes y vitaminas que ayudan a la producción de colágeno.

Puedes aplicar un serum mas concentrado con ácido hialurónico y vitamina C.

Cuidado De la Piel

A partir de los 50

A  esta edad es importante enfocarse en la flacidez del rostro y las arrugas. Se debe mantener una rutina de belleza parecida a la de los 40, pero con cremas, serum y mascarillas con efecto tensor.

Los productos con efecto tensor ayudaran a evitar la flacidez, aumentar la producción de colágeno y la elasticidad de la piel del rostro.

También puedes complementar con suplementos nutricionales como es el colágeno y ácido hialurónico.

A medida que se cumplen mas años el cuerpo produce menos colágeno y elastina, por lo que se recomiendan estos suplementos. Además, se recomienda consultar con su médico que otras vitaminas ayudan a su salud.

El Omega 3 no puede faltar en la dieta, debido a que se encarga de evitar la dermatitis y otras irritaciones a la piel.

Ahora ya sabes como cuidar tu rostro según tu edad y recuerda que puedes encontrar un producto adecuado para tu tipo de piel.

También es importante siempre complementar con frutas y verduras que aportan las vitaminas necesarias para tu organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir