Glicerina Para Qué Sirve y Sus Beneficios

La Glicerina es un componente que se utiliza para realizar productos de belleza, de limpieza y farmacéuticos, esto se debe a sus múltiples propiedades y beneficios que presenta.

Se puede encontrar distintos tipos de glicerina, con diferentes texturas ya sea solida o liquida. Presenta muchos beneficios para el cuidado de la piel que quizás no conocías.

Por lo que te invito a que sigas leyendo para conocer todo sobre la glicerina y ¿Cómo la podemos utilizar en nuestra rutina de belleza?, además de sus diferentes usos para el cabello o como se utiliza para fabricar distintos productos de belleza.

Glicerina

¿Qué es La Glicerina?

Se conoce como glicerol, es cual es un componente liquido compuesto de alcohol, tiene una textura espesa, es de sabor dulce con un PH neutro. Se extrae de plantas y animales, el más utilizado es la glicerina vegetal.

El que es utilizado para fabricar distintos productos como; cremas hidratantes, jabones, shampoo, productos de limpieza, entre muchos otros.

Presenta muchos beneficios para la piel, en ellos se destaca que es hidratante y ayuda a eliminar las bacterias de la piel. Por lo mismo lo encontramos en distintos productos ya sea de belleza, limpieza u otros.

Propiedades de La Glicerina

Presenta una gran variedad de propiedades para la medicina como para la belleza, por lo mismo es muy utilizada en estas industrias.

Una de sus propiedades es que es hidratante y emoliente, la que se encarga de mantener la humedad de la piel, evitando que se seque. Además de ayudar a dar suavidad a la piel, se usa en cremas y pomadas.

Tiene acción antinflamatoria sobre la piel, además de presentar propiedades antibacterianas, repara los tejidos y evita la aparición de las arrugas prematuras.

Es ideal para cabellos secos, con frizz o dañados, proporciona humectación, desenreda, da brillo y repara el cabello extremadamente seco.

Se compone de azúcar y alcohol y la glicerina es un compuesto orgánico de 3 componentes como oxígeno, carbono e hidrógeno.

Es un compuesto hidrosoluble, esto quiere decir que se disuelve en agua, tiene un sabor dulce y no es peligroso para el organismo.

¿Qué es La Glicerina Vegetal?

Podemos encontrar dos orígenes de glicerina, la que proviene de la grasa animal o vegetal. La vegetal está compuesta por los aceites de algunos vegetales como el de coco, aceite de palma o de soja.

Este líquido espeso, sin color ni olor, sirve para fabricar muchos productos en la actualidad, debido a que es el que se utiliza en cremas, jabones, shampoo, entre muchos otros productos.

Glicerina jabones naturales

Para Qué Sirve La Glicerina

La glicerina tiene una gran cantidad de beneficios para el cuidado de la piel, el cabello y la salud.

Por lo que sirve para mantener una piel suave, hidratada, joven y libre de impurezas.

Crema Hidratante

La glicerina, una de sus principales propiedades es hidratar la piel, mantendrá la humedad natural de la piel por más tiempo, evitando que se seque.

Para esto puedes agregar unas gotas en tu crema habitual y aplicar como de costumbre.

Notaras que al principio quedaras un poco pegajosa, pero no te preocupes deja que se seque y en unos minutos veras como se absorbe por completo.

Así lograras mantener una piel hermosa, suave, evita la flacidez, ayudara a mantener la piel libre de arrugas y líneas de expresión.

Sirve Para Tratar Problemas la Piel

Ayuda a desinflamar la piel y la protege en casos de picaduras de insectos. También es antibacteriano por lo que evitaras infecciones, además de combatir el acné y eliminar las bacterias que se juntan en los poros.

Se puede utilizar en casos de cortes o quemaduras leves, ayuda a cicatrizar, aliviar el ardor, desinflama y evitara bacterias.

Otro de sus usos es que puedes desinfectar cosméticos con la glicerina.

Fortalece e hidrata el Cabello

Al igual que en la piel lograras hidratar, nutrir y fortalecer el cabello desde la raíz hasta las puntas.

Solo mezcla la mitad de agua y glicerina en un recipiente y aplica sobre el cabello. Esto te ayudara a dar suavidad, revitalizar el cabello seco, dará brillo y evitara el frizz.

También puedes encontrar varios productos capilares que contienen glicerina y que te ayudaran a lucir un cabello hermoso, brillante y saludable.

Jabón Casero

Otro de sus usos es que podemos fabricar jabón casero y natural. Solo necesitamos la glicerina liquida o sólida y podremos fabricar fácilmente jabones en casa.

Si tienes la glicerina solida corta en trozos pequeños y debes derretir en el microondas, luego vierte en moldes de jabones la glicerina liquida y espera hasta que se solidifique.

Una vez lista y seca la puedes utilizar para limpiar tu piel, si quieres puedes añadir aromas o colores al jabón, como la manzanilla, la menta o el que tu prefieras.

Enjuague Bucal

Al ser antibacteriano te servirá para realizar un enjuague bucal casero. Puedes hacer gárgaras y veras como dejara tu boca limpia y eliminara todas las bacterias.

Si quieres puedes añadir unas gotas a tu enjuague bucal para mejorar su efecto.

Glicerina vegetal para el cabello

Laxante

Puedes encontrar varios productos farmacéuticos que contienen glicerol y que son laxantes.

Aunque debes tener precaución en su uso, solo utilizar unas pequeñas cucharaditas de glicerina harán un laxante suave y muy efectivo.

Pero no te puedes exceder o puede ocasionar problemas, por lo que siempre se recomienda consultar con un médico especialista.

Sirve Para la Congestión Nasal

Cuando te encuentras congestionado la glicerina te ayudara a descongestionar las fosas nasales.

En un vaso con agua añade 3 gotas de glicerina y aplica esta mezcla dentro de tu nariz. En unos 15 minutos te descongestionaras, la glicerina ayuda ablandar la congestión.

Son muchos los usos que tiene la glicerina, en especial si quieres hidratar y limpiar tu piel. Lo puedes incluir sin problema en tu rutina de belleza.

Además, puedes encontrar una gran cantidad de productos que contienen este increíble ingrediente que ayudara a proteger tu piel, la mantendrá suave, limpia y hermosa.

También encontraras productos capilares que te servirán a controlar el frizz, suavidad, brillo y mantener un cabello saludable.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 1 Promedio: 5]

Deja un comentario