5 Consejos para Quitar las Cicatrices del Acné

El acné puede ser un problema muy molesto en la adolescencia, aunque muchos adultos sufren del molesto acné. Muchas veces estos granos dejan manchas rojas o cicatrices en el rostro, para esto te daré 5 consejos para quitar las cicatrices del acné.

Las manchas y las cicatrices producto del acné son difíciles de quitar, por lo que siempre se recomienda evitar que aparezcan y en casos de que se presenten puedes reducir su apariencia notablemente.

Las apariciones de acné son comunes en los jóvenes, pero son muchas las causas que lo producen, en casos que tengas muchos granos, puntos negros y la piel irritada, se recomienda acudir a un dermatólogo para que indique el tratamiento a seguir, así se evitara las cicatrices y manchas en la piel.

5 Consejos para Quitar las Cicatrices del Acné

Índice

¿Por Qué se producen las Cicatrices de acné?

Las cicatrices quedan marcadas en la piel cuando se presentan casos severos de acné, por lo que es importante evitar y reducir su aparición, como dicen es mejor prevenir que curar.

A veces estos granos se desinflaman y causan manchas rojas o marrones en el rostro, las que si no se cuidan queda la piel manchada.

Otros casos son las cicatrices que pueden suceder por el exceso de colágeno que se produce al sanar la herida, estas cicatrices se llaman hipertróficas. También puede suceder al revés, al disminuir la producción de colágeno o tejido, quedan cicatrices profundas, llamadas atróficas.

Cómo prevenir las marcas de acné y cicatrices

Antes de ver los concejos de como atenuar estas manchas y cicatrices, es necesario conocer como evitar que aparezcan.

También es importante mantener una buena rutina de limpieza diaria, esto ayudara a recudir el exceso de sebo en la piel, reduciendo notoriamente los granos. Esto se logra evitando que las bacterias se produzcan y junten en los poros.

-No debes presionar, tirar o reventar el grano, solo provoca que aumente la infección y la inflamación. Se debe dejar que se recupere por si solo o con cremas dermatológicas.

-Se recomienda limpiar la piel con productos suaves y no abrasivos que dañen la piel, solo provocaras que la inflamación aumente y puedan ocasionar estas manchas o cicatrices.

-Es necesario hidratar la piel, se deben escoger cremas libres de aceites y especiales para pieles con acné, además es necesaria una buena hidratación para la recuperación celular.

-Siempre utiliza protector solar, los rayos UV solo aumentan la posibilidad de dejar manchas y cicatrices en la piel. Puedes encontrar una gran variedad de ellos en el mercado especiales para tu piel, sin dejar una textura grasosa.

-Consultar con un dermatólogo si son muchos los granos y puntos negros en tu rostro.

5 consejos para quitar las cicatrices del acné

Podemos encontrar muchos tratamientos cosméticos que ayudan a reducir o eliminar las manchas y cicatrices como exfoliantes químicos, lasers, microdermoabrasión, entre otros. Estos tratamientos son efectivos, pero a veces costosos, para esto es necesario incorporar alimentos y tratamientos que ayuden a la regeneración de la piel.

5 Consejos para Quitar las Cicatrices del Acné

1-Consumir Vitamina C

Los alimentos ricos en vitamina C ayudan a la regeneración celular, incrementan la producción de colágeno y mejora la elasticidad que los tejidos necesitan para su recuperación, sin dejar cicatrices ni manchas en la piel.

Los cítricos y bayas tienen mucha vitamina C, pro los que incluirlos a tu dieta ayudaran a mejorar la apariencia de la piel. También puedes encontrar distintas cremas o lociones que contengan esta vitamina y ayuden a una óptima cicatrización sin dejar marcas.

2-Usar productos exfoliantes

Este tipo de productos o mascarillas exfoliantes ayudan a eliminar las células muertas de la piel, favorecen la regeneración de los tejidos, atenúan las cicatrices, logrando dar paso a la nueva capa de piel mas lisa y firme.

Puedes encontrar muchos productos en el comercio que te ayuden a limpiar tu piel y acelerar la cicatrización, pero también puedes preparar en casa una mascarilla casera como:

-Miel y azúcar moreno.

-Bicarbonato de sodio y aceite de coco.

-Azúcar grueso y jugo de limón (solo se debe aplicar en la noche, debido a que el limón reacciona con el sol y puede causar manchas).

3-Masajes para reducir cicatrices

Los masajes son muy utilices en todo tipo de cicatriz, se puede realizar con un aceite o cremas en la zona a tratar. Estos ayudan a mejorar la circulación de la sangre, además de ir rompiendo y alisando las barreras de colágeno que se forman para la cicatrización.

Esto ayudara a que no queden cicatrices queloides o similares, puedes utilizar aceite de rosa o coco.

4-Protector solar

Es uno de los cuidados principales si no queremos que queden manchas y cicatrices. Los rayos UV retrasan la regeneración de los tejidos, por lo que es importante siempre aplicar protector solar.

Si estas protegido del sol, será mucho más fácil y rápido que el acné desaparezca sin provocar manchas y cicatrices en la piel.

5 Consejos para Quitar las Cicatrices del Acné

5-Incrementa el consumo de agua

Mantener la piel hidratada es muy importante para ayudar a los tejidos en su regeneración, se necesita hidratar desde el interior para mejorar la cicatrización.

Por lo que se recomienda beber de 6 a 8 vasos al día, puedes incluir infusiones de hierba, frutales o zumos.

Con estos 5 Consejos para Quitar las Cicatrices del Acné, lograras atenuar las cicatrices y manchas presentes, pero recuerda siempre prevenir y reducir el acné para evitar este problema.

Es necesario mantener tu piel limpia de impurezas y células muertas, así lograras reducir las bacterias que obstruyen los poros y ocasionan acné, con limpiar dos veces al día mantendrás tu piel libre de granos.

Además, si quieres utilizar algún tratamiento cosmético es necesario consultar con un profesional, el que indicara cuál es el mejor para tu tipo de piel y necesidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir