Aceite de Árnica Para qué Sirve

Aceite de Árnica para que sirve

El árnica es una planta floral, que se parece a la manzanilla, se utiliza en la medicina natural debido a que tiene muchos beneficios para la salud, en ella se pueden encontrar muchas Propiedades del aceite de árnica, que debemos conocer.

Con el se fabrican muchos productos cosméticos como es el aceite de árnica, la que se utiliza para mejorar problemas circulatorios, se encarga de reducir los dolores y desinflamar.

Este aceite vegetal se usa desde hace siglos en Europa y Asia, por su gran cantidad de propiedades y beneficios que presenta para el cuidado de la salud. Hace algunos años se ha extendido su uso en el área de la cosmética, no solo con aceite para hacer masajes musculares, además encuentras jabones, shampoo o cremas que contienen este ingrediente.

Aceite de Árnica

Índice

¿Qué es el Aceite de Árnica?

Este aceite proviene de la planta árnica montana, es originaria de Europa central, se encuentra en zonas elevadas como cordilleras o montañas. Pertenece a la familia de las asteráceas, pueden llegar a medir 60 centímetros de altura, las flores tienen un color amarillo de donde se prepara el aceite de árnica.

Este aceite es el que presenta muchas propiedades antinflamatorias, analgésicas que sirven para moretones, inflamación de los músculos, entre otros. Con ello se preparan diferentes productos cosméticos.

Beneficios y Propiedades del Aceite de Árnica

Son varios los beneficios que presenta gracias a sus propiedades, en casos de lesiones musculares, hematomas, moretones o golpes.

-Es antinflamatorio.

-Calmante y analgésico.

-hidratante.

-Contiene antioxidantes y vitaminas.

-Mejora la circulación.

-Previene el envejecimiento prematuro.

-Trata molestias como artritis, esquinces, golpes.

-Sirve para inflamaciones cutáneas.

-Es antibacteriana y antiséptica, por lo que sirve para curar el acné.

Para Qué Sirve el Aceite de Árnica

Tiene una gran cantidad de usos, ya vemos que presenta muchas propiedades por lo que se sirve para moretones, para el rostro y el cabello.

Aceite de Árnica propiedades y beneficios

Mejora la Circulación

Al tener propiedades estimulantes y antinflamatorias sirve para reducir los moretones y mejorar la circulación de la sangre.

También se usa para reducir la retención de líquidos, solo debes masajear con este aceite la zona suavemente y veras como tu piel luce mas hermosa y saludable.

Sirve Para Masajes Calmantes

Es uno de sus mayores usos en la aromaterapia, esto se debe a sus propiedades calmantes, relajantes, antinflamatorias y analgésicas.

Se utiliza para dar suaves masajes y reducir los dolores musculares como articulares. Si sientes tus piernas cansadas puedes dar un masaje con este aceite y tus piernas en minutos se sentirás relajadas.

Nutre e Hidrata el Rostro

También sirve para el cuidado del rostro, contiene propiedades hidratantes, vitaminas, es antibacteriana, antiséptica y tiene antioxidantes que ayudan a mantener la piel joven.

Se usa para diferentes necesidades de la piel, para pieles secas que necesitan una hidratación profunda. Para pieles grasas que necesitan eliminar el acné, reducir el exceso de sebo de la piel y mantener la piel saludable sin imperfecciones.

Mejora la elasticidad y el colágeno de la piel, proporcionando suavidad, luminosidad, elimina las arrugas y previene el envejecimiento prematuro.

Para un Cabello Saludable

Uno de sus beneficios es cuidar la salud del cabello, sirve para eliminar la caspa gracias a que es antibacteriano, eliminando el hongo que la causa.

Repara los cabellos secos y maltratados, debido a que hidrata el cuero cabelludo en profundidad, mejora la circulación y su aspecto, dando suavidad, manejabilidad y brillo.

Además, al mejorar la circulación de la sangre, ayuda a que las vitaminas y antioxidantes que contiene se absorban mucho más rápido y penetren en el cuero cabelludo, logrando fortalecer el cabello y evitando su caída.

Atenúa las Estrías

Si quieres prevenir la aparición de las estrías o atenuar las presentes, solo aplica este aceite con suaves masajes en la zona a tratar.

Logra mejorar el aspecto de las estrías, borrando casi por completo, en casos que estés embarazada y quieras evitar su aparición aplica a diario este aceite. Mejorara la elasticidad de la piel, la hidrata y nutre, evitando su aparición.

Aceite de Árnica para que sirve

Sirve para Picaduras de Insectos

En casos de picaduras de mosquitos o insectos, aplica este aceite con suaves masajes por 5 minutos, esto lograra reducir el dolor, la inflamación y las molestias que causa.

Puedes encontrar distintos productos como cremas o lociones que te ayudaran a aplicar de mejor manera.

Contraindicaciones del Aceite de Árnica

Aunque es un producto natural se deben tomar algunas precauciones en su uso como:

-Su uso es solo tópico, esto quiere decir que no debe ser ingerido o podría causar vómitos, mareos, diarrea, daños estomacales o alucinaciones.

-No se debe aplicar en zonas de heridas abiertas, solo sobre cicatrices ya cerradas.

-En casos de presentar alguna reacción alérgica, detener su uso de inmediato y consultar con un especialista.

Este producto lo podemos encontrar fácilmente en farmacias o tiendas de productos naturales, además de cremas, jabones o shampoo.

Cada uno de estos productos contiene la cantidad necesaria para solo adquirir los beneficios y no provocar reacciones en a la piel o el cabello.

Por lo que incluir este Aceite de Árnica en tu botiquín, será de gran ayuda para moretones, golpes, mejorar tu piel o cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir