6 beneficios del camu camu para la salud

6 beneficios del camu camu para la salud

Quizás ya has escuchado hablar sobre este super alimento llamado camu camu y de que contiene más vitamina C que otras frutas como la naranja o el limón. Si no lo conoces, debes conocer estos 6 beneficios del camu camu para la salud y cómo incluirlo en tu dieta.

El camu camu es un árbol que se encuentra en la Amazonía de Perú, Brasil, Colombia y Venezuela. Sus hojas como su fruto presentan una gran cantidad de propiedades que son beneficiosas para la salud.

Es un fruto de color purpura, de tamaño de una uva grande y de un sabor levemente ácido. Destaca por ser rica en vitamina C, por cada 100g aporta una cantidad de 2.145 mg de vitamina C. contiene 60 veces más que la naranja y 100 veces más que los limones, es uno de los frutos que más contiene hasta el momento.

6 beneficios del camu camu para la salud

Índice

6 beneficios del camucamu para la salud

Este súper alimento contiene muchas propiedades y beneficios, es un gran antioxidante, debido a su contenido de flavonoides. También es antigripal, antiviral, antiflamatorio, emoliente, acelera la producción de colágeno y protege el sistema inmunológico.

Contiene muchas vitaminas y minerales como calcio, hierro, potasio, niacina, fosforo y riboflavina. Todas ella mantiene un organismo saludable y previene muchas enfermedades.

1-Previene el envejecimiento

Con este fruto podrás atenuar arrugas, suavizar tu piel, mantener un aspecto saludable y prevenir el envejecimiento prematuro. Todo esto se debe a sus propiedades antioxidantes, regeneradoras, mejora la producción de colágeno y elastina.

Las que ayudan a eliminar los radicales libres, evitar la oxidación celular y mejora la producción de los nutrientes esenciales para estar saludable.

2-Mejora el estado de ánimo

Este fruto aumenta los niveles de serotonina, la que es conocida como la hormona de la felicidad. También ayuda a mejorar la hormona del sueño y así logras dormir mucho mejor.

Además, se utiliza mucho como antidepresivo, gracias a sus nutrientes que ayudan a mantener las hormonas de la felicidad controladas.

3-Fortalece las defensas

Gracias al alto contenido de vitamina C, la que se encarga de proteger y eliminar del organismo los radicales libres y patógenos que dañan al cuerpo.

Debido a esto el organismo se encuentra protegido de enfermedades cardiovasculares, diabetes, cáncer y otras enfermedades.

4-Mejora la digestión

El camu camu contiene serina, la que ayuda a mejorar notablemente la digestión. Por lo que, si sufres de malestares intestinales, es recomendable consumir este fruto y veras como el proceso digestivo mejora en pocos días.

5-Estimula la producción de colágeno

Debido a que mejora y acelera la producción de colágeno, ayuda a la formación de ligamentos, músculos, cartílago, dientes, uñas, tendones, cabello, entre otros. Al consumir este fruto protegerás tu cuerpo y lo harás más fuerte.

6 beneficios del camu camu para la salud

Por otro lado, al contener antioxidantes, ser antibacterial y antiviral, previene infecciones e inflamaciones en encías y mucosas.

6-Mejora la salud ocular

Debido a que contiene vitamina C, carotenoides luteína y zeaxantina, protege y previene la degeneración macular. Por lo que es muy importante incluirlo en tu dieta.

Cómo incluirlo a nuestra dieta

Hay muchas maneras de añadirlo a la dieta diaria, con el obtendrá muchos beneficios para la salud y tu piel.

Otra forma es que muchas tiendas naturales lo venden en polvo, lo que resulta aún más fácil incluirlo a la dieta. Lo puedes preparar con yogurt o cereal por las mañanas.

También puedes hacer un batido de frutas o Smoothie. Por último, puedes encontrar capsulas que contienen camu camu.

Cualquiera sea la manera que lo incluyas a tu dieta, lograras obtener muchos beneficios del camu camu para tu salud y piel.

Te mantendrá saludable, fuerte, con una piel hermosa, radiante y joven. Además, de proteger y prevenir diferentes enfermedades.

¿Ya has probado este fruto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir