Consejos para dormir mejor y más rápido

Consejos para dormir mejor y más rápido

Dormir profundamente toda la noche, seria lo ideal para amanecer descansada y con la energía necesaria para el día. Pero muchas veces el estrés y el insomnio, no nos deja dormir bien, por lo que es necesario conocer estos Consejos para dormir mejor y más rápido.

No dormir las horas necesarias durante la noche, nos pueden traer diferentes problemas de salud, no solo dolor de cabeza y cansancio al día siguiente, si no que a largo plazo. Es necesario mantener una rutina para descansar de manera adecuada.

Si pasas un buen rato tratando de dormir, moviéndote de un lado a otro sin conciliar el sueño o debes consumir pastillas para dormir, mejor toma lápiz y papel y anota estos concejos fáciles y naturales, que harán que te sientas mucho mejor.

Consejos para dormir mejor y más rápido

Índice

Consejos para dormir mejor y más rápido

Estudios han demostrado que gran parte de las personas duerme menos de 7 horas diarias. Todo esto se debe a que la vida acelerada que se lleva ocasiona insomnio, estrés, preocupaciones, entre otros.

Estos factores ocasionan problemas en el sueño, el que no se recupera, solo se acumula. Esto puede ocasionar diferentes daños en el futuro.

La piel es uno de los que sufre daños al no dormir adecuadamente, pueden aparecer más arrugas, manchas en la piel, enrojecimiento, poros dilatados, entre muchos otros.

Cada vez que dormimos poco nuestra piel sufre estas consecuencias debido a que se aumenta el nivel de cortisol, el que va descomponiendo el colágeno y elastina de la piel.

1-Manten un horario fijo para dormir

Es muy importante siempre ir a dormir a la misma hora, esto ayudara a que tu cuerpo funcione mucho mejor, se pueda dormir mucho más rápido y se acostumbra en unos días a esa rutina.

Todo esto ayudará de forma positiva a tu reloj biológico, ayuda a conciliar el sueño y también la hora de despertarse será casi siempre la misma. Además de avisar a tu cerebro cuando es la hora de producir la hormona del sueño, llamada melatonina.

2-Crear un ambiente adecuado antes de dormir

Si quieres dormir más rápido y cómodo deberás tener una iluminación adecuada, cambia las bombillas por una luz tenue, cierra las cortinas si entra mucha luz de afuera y apaga luces fuertes.

También es importante mantener una temperatura adecuada, entre unos 17 a 22°C. debido a que tanto el calor como el frio harán que pases una mala noche y te des vuelta de un lado a otro.

3-Agrega alimentos altos en triptófanos

Es un aminoácido que te ayudara aumentar la melatonina (que es la hormona del sueño) y la serotonina (hormona de la felicidad).

La puedes encontrar en estos alimentos: frutos secos, leche, quínoa, chía, verduras (espinaca, zapallo, espárrago, brócoli, zanahorias o berros), frutas (palta, piña, plátano), espirulina o infusiones como Rooibos.

4-Apagar las pantallas una hora antes de dormir

Es muy común que antes de dormir miremos el smartphone para chatear, ver redes sociales o ver alguna serie en la televisión. Pero se necesita apagar todos estos aparatos por lo menos una hora antes de dormir, para que la hormona del sueño pueda hacer su trabajo.

La luz azul de los aparatos electrónicos hace que nuestro cerebro crea que es de día, evitando que se produzca la melatonina y retrasa la hora de sueño.

5-Realizar ejercicios

El ejercicio sirve para relajarnos, no importa la hora del día que lo practiques, ya sea por la mañana o la tarde, esto te ayudara a relajar tus músculos por la noche y descansar de manera adecuada.

Consejos para dormir mejor y más rápido

6-Infusion de Melisa

Esta hierba tiene muchos beneficios para la salud, sirve para el estrés, migrañas, ataques de ansiedad, reduce el nerviosismo y el insomnio.

7-Practica la respiración 4- 7- 8

Es una técnica de relajación y que te ayudara a dormir rápidamente, es creada por el doctor Andrew Weil de Harvard.

Consiste en que empiezas a respirar hasta llegar al número 4, después mantiene la respiración por 7 segundos y luego exhalar por la boca hasta 8. Con esto lograras que tu organismo sienta una sensación de calma y tranquilidad.

Debes repetir este ejercicio 3 veces antes de dormir y veras como te relajas y te duermes rápidamente.

Ya conoces estos sencillos Consejos para dormir mejor y más rápido, solo debes aplicarlos y veras como despiertas con mucha energía y una piel radiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir