6 Concejos Para Revitalizar El Rostro Cansado

6 Concejos Para Revitalizar El Rostro Cansado

La contaminación, el estrés, el dormir menos de 8 horas diarias hacen que tu cuerpo no descanse adecuadamente, por lo que tu rostro refleja estos dignos de cansado, para esto te mostrare algunos Concejos Para Revitalizar El Rostro Cansado de manera rápida y fácil.

El rostro es uno de los primeros que se ve afectado cuando se duerme mal o no las horas adecuadas para un buen funcionamiento. En él se aprecian las ojeras, la piel se ve apagada, reseca y pueden comenzar a parecer las primeras arrugas.

Si quieres mantener un rostro revitalizado, te invito a que sigas leyendo y conozcas como simples tips pueden ayudar a lucir un rostro radiante, iluminado y más joven.

6 Concejos Para Revitalizar El Rostro Cansado

Índice

Revitaliza Tu Rostro Cansado de Manera Natural

Son muchas las causas de un rostro cansado ya sea por estrés, porque no duermes lo suficiente, la contaminación, no tener una buena rutina de belleza o simplemente una mala alimentación.

Cualquiera sea la causa, puedes seguir algunos consejos que te ayudaran a lucir un rostro renovado, lleno de energía, luminosidad y saludable, en pocos minutos.

Además, que podemos encontrar muchos productos naturales o caseros que nos ayudan a lucir una piel radiante y sin gastar una fortuna.

Para lograr una piel radiante debemos tener presente una simple rutina de belleza que no puede faltar. Necesitamos limpiar el rostro, tonificar e hidratar el rostro diariamente por la mañana y la tarde.

Con solo estos 3 pasos tu piel, debería mantenerse suave, iluminada, hidratada y con un aspecto saludable. Por supuesto podemos agregar otros Concejos Para Revitalizar El Rostro Cansado que la mantendrán de aspecto firme y hermoso.

1- Mantener Una Buena Limpieza Facial Diaria

Se debe limpiar el rostro dos veces al día, por la mañana y la noche antes de dormir. Esto debe convertirse en una rutina que no puede faltar, sin importar si utilizas maquillaje o no.

Esto ayudara a mantener tu rostro limpio, libre de impurezas, de grasitud que son los que tapan los poros, eliminara los agentes externos que dañan la piel y provocan la resequedad y envejecimiento prematuro.

Tienes distintas Maneras de Realizar este proceso algunas de ellas son:

- Puedes limpiar con toallitas húmedas. Son fáciles de encontrar en farmacias y muchas de ellas contienen ingredientes naturales. Además, puedes encontrar para cada tipo de piel ya sea piel grasa, delicada o normal.

-Otra opción que me gusta mucho es usar agua micelar. También puedes encontrar una para cada tipo de piel, es muy fácil de utilizar, solo necesitas aplicar un poco en un algodona y limpiar tu rostro con él.

-También puedes usar un leche limpiadora o gel de limpieza. Se aplica de manera circular para estimular la circulación de la sangre y se retira con un algodón húmedo.

-Agua y Jabón neutro. Es uno de los más fáciles y rápido de encontrar en casa, esto ayudara a mantener un rostro libre de maquillaje y de bacterias.

Tónico Facial

Es importante que luego de la limpieza, utilices un tónico facial. Podemos encontrar una gran variedad de ellos ya sea refrescante, astringente o descongestionante.

Puedes encontrar el más adecuado para tu tipo de piel y ayudara a mantener una piel hidratada.

Luego de esto puedes aplicar una crema hidratante, esta dependerá de tu edad si necesita más componentes como antiarrugas, firmeza u otro.

 

6 Concejos Para Revitalizar El Rostro Cansado

2-Hidratar El Rostro Cansado

Una buena hidratación es importante para esto se debe usar una crema hidratante o sérum para revitalizar tu piel.

Mantener la piel siempre hidratada, ayudara a prevenir las líneas de expresión o arrugas, renueva las células de la piel, da luminosidad y se ve saludable.

Para pieles jóvenes solo necesitas una crema hidratante y para pieles maduras se recomienda que tengan antioxidantes, que tonifiquen y prevengan las arrugas.

Por otro lado, debes beber mucha agua durante el día, esto también ayudara a tu organismo. Lograras mantenerlo hidratado y servirá que tu piel se encuentre saludable.

3-Agua Fría

El agua es un recurso que tenemos en casa y no puede faltar, ducharse con agua fría o que el ultimo chorro de agua sea bien frío. Esto ayuda a tonificar la piel, activa la circulación, elimina la inflamación y alivia el enrojecimiento.

Si quieres puedes aplicar agua helada o fría en el rostro, te ayudara a desinflamar los ojos, disimular las ojeras y revitalizar la piel en pocos minutos.

Algunos trucos caseros es con algodón sumergirlo en agua fría y colocar sobre las ojeras unos minutos.

Otra opción es colocar 2 bolsas de té negro o verde en agua hirviendo y luego dejar en la nevera hasta que se enfríen. Una vez listo colocar sobre los ojos sobre las ojeras y dejar que actué unos minutos.

Uno de los trucos clásicos es cortar unas rodajas de pepino, dejar enfriar en la nevera y colocar por debajo de los ojos.

Cualquiera de ellos te ayudara a combatir las ojeras rápidamente y lucir más iluminada.

4-Masaje Facial

Dar suaves masajes en el rostro ayuda a mejorar la circulación y relajar los músculos. Con solo unos minutos te sentirás renovada y con un rostro más descansado.

Debes masajear suavemente con la yema de los dedos, dando masajes circulares ascendentes.

Se necesita que sea suavemente para relajar los músculos y activar la circulación, desde el centro al exterior y de manera circular.

Si quieres puedes aplicar aceite vegetal para dar estos masajes a tu rostro como el de coco o almendra.

5-Mascarilla o Exfoliación Semanal

Es necesario que una vez a la semana realices una exfoliación facial o apliques una Mascarilla. En el mercado encontramos una gran variedad con muchas vitaminas que ayudan a reparar la piel o puedes aplicar de forma caseras.

Exfoliación Con Café

Puedes mezclar café con aceite de coco, te ayudara a tener un exfoliante de forma casero y muy rápido de aplicar. Solo da suaves masajes cuando apliques con tus dedos, y deja que actué por unos minutos.

El café se encarga de reactivar la circulación de la piel, elimina el enrojecimiento, desinflama y elimina las células muertas de la piel.

Otra opción es mezclar 1 taza de café molido, 1 taza de azúcar morena, 3 cucharadas de aceite de oliva y 2 cucharadas de miel.

Luego aplica la mascarilla por todo tu rostro y deja actuar por unos 10 a 15 minutos. Después lava bien tu rostro con agua y seca suavemente.

6 Concejos Para Revitalizar El Rostro Cansado

Mascarilla de Yogurt y Vitamina C

Si quieres hidratar, nutrir, eliminar arrugas e iluminar tu rostro esta mascarilla la debes probar.

Solo necesitas mezclar yogurt natural con vitamina C, aplica con masajes circulares en todo el rostro. Luego deja que actué durante 5 minutos y retira con abundante agua.

La vitamina C proporciona antioxidantes que evitan las arrugas prematuras y aumenta la producción del colágeno. El yogurt se encarga de hidratar y nutrir la piel.

6-Maquillaje

Si tus ojeras se notan muchos luego de una buena limpieza facial, hidratación y agua fría, puedes añadir maquillaje para cubrirlas.

Es importante usar un maquillaje adecuado para nuestra piel. Hoy en día encuentras bases para pieles grasas, sensibles o normales para evitar que sufra de imperfecciones.

Solo utiliza una buena base acorde a tu tono de piel para cubrir al máximo las ojeras, utiliza rubor en las mejillas para dar un color natural e iluminador.

Encrespa tus pestañas y aplica mascara de pestañas para que luzcan voluminosas y largas. Estas darán más luminosidad a tu rostro.

También puedes aplicar un labial de color fuerte para llevar la mirada a los labios.

Por último, un consejo extra es mantener una buena alimentación y equilibrada con frutas y verduras. La alimentación es importante para mantener la piel hidratada, suave, luminosa y saludable.

Espero que estos Concejos Para Revitalizar El Rostro Cansado te sirvan y a poner manos a la obra. Con una buena rutina de belleza tu piel lucirá hermosa, hidratada, joven e iluminada todo el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir