Vaselina Liquida con grandes beneficios

Vaselina Liquida para la piel

La Vaselina Liquida tiene muchas propiedades y usos tanto en la cosmética como para la salud. Se conoce también como jalea de petroleo es una de las mas comunes para fabricar productos farmacéuticos, de belleza o cosméticos.

Es un producto muy utilizado que muchas veces no conocemos todos sus beneficios que tiene para la piel, por lo que ya te debes estar preguntando ¿Cómo lo utilizo?, no te preocupes aquí te mostrare sus propiedades y Beneficios.

Ademas es un producto muy económico que no podrá faltar en tu rutina de belleza, es muy hidratante y podemos encontrar una gran variedad de vaselinas.

Vaselina Liquida

Índice

¿Qué es la Vaselina?

Se trata de un derivado del petroleo, si se encuentra a mas de 36°C se obtendrá vaselina liquida, viene en distintas presentaciones y clases.

Se utiliza para preparar distintos productos de belleza, cosméticos o farmacéuticos. Tiene un color trasparente, blanquecino o amarillenta, no presenta olor y tiene una textura densa.

Propiedades de La Vaselina

Una de sus principales propiedades o beneficios es emoliente e hidratante, el que se encarga de proteger la piel del frió o calor. Ademas de hidratar las pieles secas, proporciona suavidad y las protege de la resequedad.

También se encarga de mantener el agua de la piel, ayuda a la regeneración de las células desde su interior.

Por esto es uno de los componentes principales de las cremas, pomadas, jabones, productos medicinales, entre muchos otros.

Para Qué Sirve La Vaselina Liquida

Tiene una gran cantidad de usos como para mantener una piel hermosa y suave, un cabello limpio o para una buena salud.

Gracias a sus propiedades se puede obtener muchos beneficios de este producto.

Previene Arrugas

Al ser un gran hidratante mantiene el agua de la piel, evitando que se seque. Contiene vitamina A y E las que ayudan a regenerar las células de la piel.

También protege la piel de los daños externos como la contaminación, frió y calor.

Solo necesitas aplicar una pequeña cantidad de vaselina liquida en tu rostro y veras como tu piel lucirá mas joven.

Vaselina Liquida

Hidrata y Proporciona suavidad a la Piel

Conocemos que nos ayuda a hidratar la piel, por lo mismo la podemos utilizar para evitar la resequedad en codos, rodillas o pies.

Solo necesitamos aplicar una delgada capa luego del baño, o dejar que actué toda la noche en los pies y veras como en pocos días, mantendrás una piel suave e hidratada.

También la puedes utilizar después de la depilación para evitar la irritación y el ardor. Solo aplica en la zona que te has depilado y mantendrás una buena hidratación y cicatrización.

Sirve Como Bálsamo Labial

Para mantener unos labios suaves y hermosos, puedes aplicar vaselina liquida cada vez que se comiencen a resecar.

Obtendrás unos labios hidratados por mucho mas tiempo y veras como es un excelente bálsamo de labios.

Fortalece Las Pestañas

Si quieres mantener unas pestañas largas y voluminosas, la vaselina ayudara a su crecimiento.

Solo necesitas aplicar con un hisopo de algodón, sobre las pestañas cada noche y en poco tiempo se verán mucho mas largas, suaves y voluminosas.

Ademas la podrás usar para quitar el maquillaje, con un algodón pasar suavemente por el rostro y veras como sale fácil el maquillaje.

Nutre e Hidrata El Cabello

Muchos productos capilares contienen este ingrediente, debido a que ayuda a hidratar desde la raíz hasta las puntas.

Si tienes un cabello seco puedes aplicar unas gotas en el para hidratar y nutrir el cabello o si quieres añade unas gotas a tu shampoo. Aunque debes tener presente solo unas gotas si no se puede volver un cabello graso.

Lo puedes utilizar si presentas caspa, agregando solo unas gotas al cuero cabelludo cada vez que laves tu cabello, ayudara a evitar la descamación y la resequedad.

Vaselina Liquida para el crecimiento de las pestañas

Contraindicaciones o Efectos Secundarios

Como todo producto puede causar algunos efectos secundarios, no presenta muchas contraindicaciones pero estas son algunas:

-Si tienes una piel grasa o con tendencia al acné, es mejor no aplicar en el rostro debido a que podrías obstruir los poros y ocasionar granos o puntos negros.

-En algunos casos podría ocasionar irritación o alergia a uno de sus componentes.

-No debe ser ingerida como laxante, en casos así se debe consultar con un médico y utilizar la de uso medicinal.

Dónde Comprar Vaselina Liquida

La puedes encontrar en cualquier farmacia, supermercado o tiendas de belleza. Es un producto muy fácil de encontrar debido a sus múltiples usos.

Puedes encontrar vaselina liquida o solida, ademas sus precios pueden varias dependiendo del tamaño del envase y del tipo.

Como vemos es un producto muy económico y fácil de encontrar, por lo que no podrá faltar en tu rutina de belleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir