Herpes En La Nariz: Síntomas y Sus Tratamientos

herpes en la nariz causas sintomas y tratamiento

Cuando tus defensas no se encuentran bien, el organismo lo sabe y podría llegar a sufrir algunas afecciones como es el Herpes En La Nariz, en la boca o diferentes partes del cuerpo.

Para esto debemos tomar las medidas necesarias para evitarlo, conocer sus causas, síntomas y cómo eliminarlo. Son varias las causas de que aparezca Herpes En La Nariz, por lo que es importante conocer sus causas y como las evitamos.

Los remedios caseros nos ayudan a mantener la piel libre de Herpes, aunque por supuesto es importante conocer su causa y por supuesto consultar con un profesional si vemos que no se quita tan fácilmente.

herpes en la nariz

Índice

¿Qué es el Herpes En La Nariz?

Se trata de una infección viral, el que se contagia de una persona infectada a otra que se encuentre con su sistema inmunológico debilitado, con alguna enfermedad o refriado.

Cuando una persona se contagia con el virus del herpes, no tiene cura por lo que es importante mantener el sistema inmunológico fuerte, esto evitara que aparezcan ampollas en la zona.

El Herpes En La Nariz aparece por fuera y en la parte interna de las fosas nasales e incluso en la parte superior del labio.

Con ella aparece una primera ampolla y luego varias a su alrededor, por lo general duelen, causan comezón y ardor.

Causas del Herpes En La Nariz

Su principal causa o contagio ocurre de persona a persona, pero no es la única a veces la persona se encuentra enferma o con un sistema inmunológico débil y puede aparecer este problema.

Muchas veces es a causa del estrés o una dieta poco balanceada, este puede ser muy contagioso y se recomienda que nadie toque la zona o se acerque demasiado.

Si ya presentas herpes labial o en la nariz, es necesario no tocar la zona y mucho menos tocar otra zona del rostro o si no se traspasa a otra zona de la piel. Lo que ocasiona que se expanda a otras partes del cuerpo.

Se puede presentar debido a un refriado fuerte o alergias que provocan que el sistema inmunológico se debilite y dentro de la nariz comienza a aparecer. A esto se le conoce como fuego en la nariz, ya que ocasiona un ardor y comezón.

Síntomas del Herpes Nasal

Los síntomas no aparecen de inmediato, cuando se contagia de este virus pasan unas 3 semanas para que comiencen a aparecer los primeros síntomas.

Lo primero que notaras es un hormigueo, comezón o ardor en la nariz o dentro de ella. Esto dura unos 3 días aproximadamente antes de que aparezcan las ampollas.

Después se comienza a inflamar la zona afectada, a enrojecer y aparecerán las ampollas de apoco por la nariz o dentro de ella. A veces se puede presentar un poco de dolor o aumento de temperatura.

Una vez que las ampollas aparecen se deberá evitar rascar, tocar, explotar o frotar la zona, para evitar que se expanda a otras zonas del rostro.

Se debe esperar que se comiencen a secar solas y que formen la costra, la que por supuesto no se debe tocar ni sacar. Si se quita podría ocasionar una infección y la zona no sanara rápidamente.

Si una ampolla se revienta, se debe evitar el roce con este líquido, ya que se encuentra en su mayor grado de contagiar el virus herpes.

herpes en la nariz tratamiento

Tratamiento Para el Herpes En La Nariz

Para aliviar los síntomas del herpes y ayudar a que desaparezca lo más rápido, podemos encontrar varias cremas antibióticas que ayudan a eliminarlo rápido.

Lo que debemos tener presente es no tocar con las manos, es necesario limpiar la zona con hisopos de algodón. Con esto evitamos propagar el virus.

Cremas Para Aliviar Herpes En La Nariz

Las cremas antibióticas ayudan a desaparecer rápidamente el ardor y las ampollas. No eliminan el virus, pero si los síntomas, por lo que debemos mantener un sistema inmunológico fuerte.

Puedes encontrar pomadas como la Aciclovir, el que ayudara a combatir las bacterias y microbios, evitando que se propague el virus y eliminando las ampollas.

También encuentras la Fenistil, tromantadine, las que ayudaran a combatir rápidamente los síntomas y el virus.

En el caso que aparezca el herpes en niños, se puede utilizar Panavir, el que es un gel con componentes vegetales que combaten los microbios del organismo.

Por supuesto es necesario siempre consultar con un especialista para saber el mejor tratamiento y más efectivo para el herpes nasal.

Remedios Caseros

Si prefieres combatir el herpes de manera natural, hay varias formas de hacerlo, conoce algunos a continuación.

La manzanilla

Presenta una gran cantidad de beneficios que ayudan al organismo y puede ser utilizada para combatir el herpes. Es anti-bacteriano y desinflama la zona.

Comienza preparando una infusión de manzanilla, deja reposar unos minutos y con un algodón aplica en la zona. Puedes repetir varias veces al día para lograr mejores resultados.

Vitamina C

Es importante esta vitamina para fortalecer el sistema inmunológico, combate los virus y evita las bacterias en el cuerpo.

Para esto puedes comer una gran variedad de frutas que la contienen como los cítricos el limón, naranja, kiwi, fresa, manzana. Come diariamente algunas de estas frutas y veras como tu cuerpo se comienza a recuperar.

Vinagre

Es anti-bacteriano, antiséptico y desinflama, ayudara de manera natural a combatir este virus.

Utiliza el vinagre de manzana o de vino tinto, moja una gasa o algodón y aplica en la zona. Esto ayudara a combatir bacterias y acelerar la cicatrización.

herpes en la nariz causas

Yogurt natural y Limón

Puedes combinar yogurt natural y unas gotas de limón para formar una pasta homogénea, la que deberás aplicar 3 veces al día para secar el herpes.

Esto ayudara a combatir el virus y mejorar la zona de la piel.

Avena

Sirve para desinflamar, evitar la comezón, ardor y combate las bacterias.

Se debe realizar una pasta con harina de avena y agua, luego se aplica en la zona y se deja por 15 minutos. puedes repetir varias veces al día.

Este virus se demora aproximadamente 15 días en desaparecer, aunque si sigues los cuidados necesarios en una semana veras como ya estará seca y sin comezón.

Para evitar la aparición de herpes en la nariz, es necesario mantener una alimentación equilibrada, que ayude a fortalecer tu sistema inmunológico.

Además, puedes encontrar varias cremas, pomadas, gel o remedios caseros que te ayudaran aliviar los síntomas.

Recuerda que lo mas importante es no tocar con tus manos las ampollas, para evitar que se propague el virus o se contagie alguien más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir