6 Tips para Cuidar el Cabello Rizado

6 Tips para Cuidar el Cabello Rizado

Si tienes el cabello rizado y te cuesta mantener unos rulos definidos y saludables, debes conocer estos 6 tips para cuidar el cabello rizado y que luzca hermoso, con rulos definidos todo el día.

Al tener el cabello rizado, cuesta mucho más peinarlo y mantener la hidratación del cabello. Además, de mantener esos rulos definidos durante el día.

Para esto solo necesitarás tomar lápiz y papel y seguir estos simples concejos. Con simples trucos, podrás obtener unos rulos definidos y perfectos.

 

Índice

6 tips para cuidar el cabello rizado

Muchas veces creemos que no le dedicamos mucho tiempo a nuestro cabello o simplemente no cuidamos mucho de él. Pero el error que cometemos es que con cosas cotidianas y diarias podemos cuidar de nuestro cabello.

No te excedas con los lavados

El cabello rizado tiende a estar seco, pierde más rápido su hidratación, por lo que es importante no lavarlo todos los días. Pues al utilizar el champú a diario, abrirá las cutículas del cabello y se eliminará la grasa natural que produce.

Por lo que es recomendable no lavar muy seguido, con 2 veces a la semana bastara para mantener la hidratación natural.

Limpia el cuero cabelludo

Es necesario siempre lavar muy bien el cuero cabelludo, para eliminar la suciedad, células muertas y así mantener el cabello saludable e hidratado.

También es necesario utilizar productos adecuados para cabello rizado, debido a que tienen más nutrientes que ayudan a su crecimiento.

Conocer los ingredientes de los productos

Como te he mencionado es muy importante utilizar productos adecuados para el cabello rizado. Para esto es importante leer las etiquetas y revisar que sean libres de sulfato y alcohol, debido a que estos ingredientes resecan el cabello.

tips para cuidar el cabello rizado de forma natural

Reponer la humedad de los rizos

Es importante que utilices acondicionador para lavar tu cabello, lo mantendrá suave e hidratado. Además de utilizar aceites o mascarillas caseras para evitar que se reseque.

Puedes elaborar una mascarilla casera de aceite de coco, dejar actuar por 5 minutos y luego retirar, esto mantendrá la hidratación, suavidad y definición del cabello.

El secado del cabello

Cuando salgas de la ducha, debes secar tu cabello con una toalla de algodón suavemente, debes presionar suavemente el agua sobrante. No frotes con una toalla áspera, porque puedes abrir las cutículas, aumentar el frizz y hacer que quede muy rizado.

Dejar que el aire seque el cabello

Si estas en un clima cálido, se recomienda que dejes secar tu cabello al aire libre, debido a que el exceso de secador sobre los rizos puede dañarlo y que se deshidraten.

En caso de que debas utilizar el secador, se recomienda utilizar crema activadora de rizos, un sellador de puntas o aceite de Argán.

Siguiendo estos simples tips de belleza, podrás cuidar de tu cabello rizado, obteniendo unos rizos definidos y hermosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir