¿Son Verdaderamente Efectivos los Protectores Faciales?

Son verdaderamente efectivos los protectores faciales

Debido al rápido aumento de casos por Covid-19 en todo el mundo, se han tomado diferentes medidas para protegernos de este virus y evitar su contagio. Uno de ellos son las mascarillas faciales, pero también se encuentran otros tipos de productos como los protectores faciales.

Por lo que hoy conoceremos si ¿Son verdaderamente efectivos los protectores faciales? ¿Cómo debemos utilizarlos y el cuidado que deben tener para evitar y reducir el contagio?

Estos protectores faciales, se han convertido en unos de los productos más vendidos en el último tiempo, muchos de los fabricantes han creado versiones muy originales para los más pequeños de la casa, con diferentes imágenes de sus personajes favoritos.

 

¿Son efectivos los protectores faciales?

La principal función de este producto es proteger la zona ocular y facial, frente a las gotas que se puedan transmitir por un estornudo, al hablar o toser.

Los expertos indican que cualquier tipo de elemento que proteja el rostro y evite las gotas que se producen al toser, estornudar o al hablar, favorecerán a disminuir la probabilidad de contagio del covid-19.

Aunque se debe tener claro que la mascarilla quirúrgica, protege mucho más que el protector facial, sobre todo si se utiliza solo, debido a que las gotas pueden entrar igual por los lados laterales que quedan expuestos y no cubre el plástico.

De todas formas, se sugiere y recomienda utilizar ambos, tanto la mascarilla facial como el protector en zonas muy concurridas. También es una buena opción si no se tiene una mascarilla o para personas que presentan dificultad al respirar con una mascarilla facial.

Es por esto, que los profesionales de la salud la utilizan, no solo la mascarilla, además el protector facial, protege y disminuye la transmisión de este virus. Otro punto que tiene a favor es que si protege la zona de los ojos al contacto directo con las gotas de transmisión del virus.

¿En qué debo fijarme a la hora de comprar?

Es importante comprar estos productos certificados, para que el material sea el adecuado para proteger y reducir el contagio. Además, si el material no es el adecuado puede producir mareos si no se puede ver bien o dolores a la vista.

Recuerda que, si solo utilizas el protector facial, no protegerá del todo, solo ayuda a disminuir un porcentaje, lo mejor es utilizar junto a una mascarilla quirúrgica, para una adecuada protección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir