6 Tips para Utilizar y Escoger de Forma Correcta un Protector Solar

Cuando hablamos de protectores solares, muchos no se acostumbran a usar a diario, otros no saben escoger el adecuado para su piel y edad, por lo que te invito a que conozcas estos 6 Tips para utilizar y escoger de forma correcta un protector solar.

Proteger la piel de los daños ultravioletas es esencial para la salud, no solo provocan daños superficiales como quemaduras, enrojecimiento o alergias. Si no que pueden ocasionar daños cutáneos a futuros como el envejecimiento prematuro o cáncer a la piel.

Es importante utilizar todos los días el protector solar, sin importar si es verano, si tenemos días nublados o con lluvia, la radiación UV se encuentra presente todos los días y debemos proteger la piel.

6 Tips para Utilizar y Escoger de Forma Correcta un Protector Solar

6 Tips para utilizar y escoger de forma correcta un protector solar

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de protectores solares, solo debemos conocer nuestro tipo de piel, necesidad y escoger el adecuado.

Puedes encontrar para niños, adultos, para pieles sensibles, pieles grasas, entre muchos otros.

1-Siempre escoger un protector solar con factor (FPS) mínimo 30 o más.

2-Escoger uno de protección de amplio aspecto. Esto quiere decir que el protector bloquea contra los rayos ultravioleta A (UVA) como los rayos ultravioleta B (UVB).

Estos rayos pueden causar graves daños a la piel como el cáncer, por lo que un buen producto debe proteger contra ambos.

3-Debe ser un protector resistente al agua, se recomienda que tenga una durabilidad de 40 a 80 minutos de protección.

Concejos de cómo utilizar de forma correcta

1-Es importante aplicar en todas las zonas expuestas al sol. Muchas veces se olvida usar en las orejas, cuello, manos, pies y hombros. Se debe aplicar en cada una de estas zonas u otras expuestas.

2-Se debe aplicar de manera generosa por todo el cuerpo. La porción del tamaño de una pelota de golf será suficiente para aplicar desde la cabeza a los pies.

Además, recuerda que debes aplicar cada dos horas, en especial si te encuentras bajo el sol de manera prolongada.

3-En casos de sudoración o de nadar, se debe aplicar cada 40 u 80 minutos. En la etiqueta siempre indicará su uso correcto y cada cuento se recomienda aplicar el producto.

6 Tips para Utilizar y Escoger de Forma Correcta un Protector Solar

Otras Recomendaciones del protector solar

-Debemos considerar que los protectores solares también caducan, por lo que siempre se debe ver la fecha de vencimiento.

Además, es importante no utilizar el mismo protector del año pasado, debido a que pierde su protección, los ingredientes se van degradando y no protegerá de forma eficaz.

-Si tienes una piel sensible se recomienda buscar un producto con ingrediente activo dióxido de titanio.

-Algunas cremas o productos de maquillaje contienen protección UV, pero nunca será suficiente o protegerán del todo. Por lo que se debe aplicar aparte el protector solar.

-En casos que quieras broncear tu piel con productos de filtro solar autobronceador, se deberá escoger uno que también contenga protección UV.

-Por último, no se debe exponer a los bebes menores de 6 meses al sol.

Ahora que conoces como escoger tu protector adecuado y cómo se utiliza, solo escoge el adecuado para tu piel y no debe faltar en tu cartera.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Deja un comentario