Consejos Para Que El Esmalte No Dañe Tus Uñas

Consejos para que el esmalte no dañe tus uñas

A todas nos encanta pintar nuestras uñas y cambiar de color constantemente, pero muchas veces no le damos el cuidado necesario que las uñas necesitan, por lo mismo te invitó a que conozcas algunos Consejos para que el esmalte no dañe tus uñas y las mantengas saludables.

Para mantener unas uñas fuertes y saludables, debemos seguir algunos cuidados básicos como es una buena alimentación, hidratación y es necesario utilizar productos adecuados para que no dañen ni debiliten las uñas.

Podemos encontrar una gran variedad de productos que nos ayudan a mantener las uñas fuertes y más saludables, se deben escoger esmaltes que no presenten muchos químicos y que se compren en lugares establecidos para evitar que se debiliten.

Consejos para que el esmalte no dañe tus uñas

Índice

Consejos para que el esmalte no dañe tus uñas

Si quieres conseguir que tus uñas estén fuertes todo el tiempo y no quitar el esmalte de tu rutina de belleza, solo debes tomar algunos consejos y tus uñas estarán saludable.

Dejar descansar tus uñas entre esmaltes

El esmalte ayuda a que tus uñas se fortalezcan y puedan crecer sin que se quiebren, pero el exceso puede debilitar las uñas. Para evitar esto se debe dejar descansar entre 24 a 48 horas antes de volver aplicar el esmalte.

Con esto las mantendrás fuertes, podrán crecer y no se debilitarán.

No exceder el uso del quitaesmalte

El quitaesmalte es un producto fuerte que puede dañar, resecar y debilitar las uñas. Por lo que se debe utilizar de manera adecuada y en cantidades pequeñas.

Otro producto usado para quitar el esmalte de las uñas es la acetona, el que provoca que las uñas se deshidraten, se debilitan y se vuelven quebradizas. Pero su uso adecuado y solo un poco harán que el esmalte se quite rápidamente.

Utilizar barniz trasparente para que el esmalte no dañe tus uñas

Aplicar un poco de barniz trasparente antes de la coloración, tiene muchos beneficios para tus uñas.

Puedes utilizar un reforzador o endurecedor, será mucho mejor, debido a que protegerá tus uñas de que no se manchen y las fortalecerá.

También puedes usar este barniz luego de la coloración, esto reforzada su cuidado, protegerá el color, te durará mucho más tiempo y dará más brillo.

Consejos para que el esmalte no dañe tus uñas

Se debe Utilizar esmaltes de buena calidad

Si queremos mantener uñas hermosas y saludable, se deben escoger productos que no contengan sustancias nocivas como tolueno, formaldehido o niquel.

Se pueden realizar diferentes pruebas, en las que aplicas en una uñas y vez como se fija el esmalte y si no provoca ningún daño como descamación, debilitar las uñas o cambio del color.

Además, debes buscar esmaltes que contengan silicio/sílice (ayuda a fortalecer), equisetum arvense (reestructura) o con filtro UV.

También es importante que cuides de tus esmaltes, que los cierres bien y guardes en un lugar fresco, donde no estén expuestos a temperaturas elevadas.

Otro punto muy importante es que consumas alimentos ricos en vitamina A, B6, hierro y zinc. Estos alimentos fortalecerán y mantendrán tus uñas saludables.

Como puedes ver hay muchos Consejos para que el esmalte no dañe tus uñas, se mantengan fuertes, crezcan sanas y puedas mantener el look que tu quieras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir